Foro e-MTB.es

Autor Tema: Entrenamientos para perder peso...  (Leído 30614 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #15 en: 23 de Junio, 2018, 11:28:10 pm »
Lo que dice Joan tiene mucho sentido. Si sales en ayunas y haces mucho esfuerzo físico lo único que vas a conseguir al volver es tener un hambre bestial y para saciarlo igual te pasas en la ingesta de calorías, siendo  peor el remedio que la enfermedad.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #16 en: 24 de Junio, 2018, 09:17:22 am »
Si, yo creo que estamos todos de acuerdo en que el entreno en ayunas tiene que ser bastante suave y no alargarse demasiado.
Aprovecho tambien para comentar que tengo la Ebike desde primeros de mayo y hoy he superado los mil kilometros  ;D ;D ;D.

Un saludo.

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #17 en: 26 de Junio, 2018, 08:11:52 pm »
Ojito porque un entrenamiento en ayunas tiene muchos boletos para acabar catabolizando, osea que la perdida de peso no es de grasa sino de músculo y por tanto estamos empeorando nuestra forma física.

Lo ideal es una buena dieta y salidas aeróbicas lo más largas posible. Hay algunos estudios que indican que viene bién en mitad del entrenamiento aeróbico hacer algunos momentos de intensidad de vez en cuando ya que así se estimula el metabolismo y la quema de calorías.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #18 en: 26 de Junio, 2018, 10:08:50 pm »
Al hilo de esto, que es mejor si por ejemplo tienes solo un par de horas, hacer llano y más kilómetros o bien hacer una buena subida?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #19 en: 26 de Junio, 2018, 10:50:15 pm »
Al hilo de esto, que es mejor si por ejemplo tienes solo un par de horas, hacer llano y más kilómetros o bien hacer una buena subida?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat, yo no soy ningún iluminado en esto, pero la pregunta será difícil de responder. Sencillamente creo que lo marcara el ritmo que lleves, en llano y mas kilómetros si te aprietan puedes padecer tanto como en subida y menor ritmo.
Yo creo que lo mejor es alternar unas veces mas subida y otras mas llano.

En teoría, mas llano seguramente puedes aumentar fondo y mas empinado ganaras algo de pierna.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #20 en: 26 de Junio, 2018, 11:53:25 pm »
Mi desayuno antes de un entreno por si sirve de referencia.

2 horas antes

75 gr de jamon cocido extra
20 gr de queso light
90 ml de zumo de naranja
4 ml de aceite de oliva
tostada de 20 gr y 9 gr de mermelada de fresa

40 minutos antes de salir una barrita proteica de nutrisport.

Durante hay que ir comiendo y bebiendo algo sino vienen las pájaras y los calambres.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #21 en: 27 de Junio, 2018, 09:40:35 am »
Al hilo de esto, que es mejor si por ejemplo tienes solo un par de horas, hacer llano y más kilómetros o bien hacer una buena subida?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si sales un par de dias por semana lo mejor es la montaña, es mucho mas divertida.
Si sales todos los dias hay que ir rotando y hacer todo tipo de rutas para mantener la motivación.

Un saludo.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #22 en: 27 de Junio, 2018, 09:57:13 am »
Os recomiendo el libro de Chema Arguedas, Alimenta Tus Pedaladas.

https://books.google.es/books/about/Alimenta_tus_Pedaladas.html?id=1uu-BAAAQBAJ&redir_esc=y

Aunque no llegueis a diseñaros vuestra dieta, es muy interesante para entender como se comporta el cuerpo ante el esfuerzo, post esfuerzo, explica algunos complementos, algunos mitos, como alimentarse antes, durante y despues del ejercicio, etc...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #23 en: 28 de Junio, 2018, 11:52:15 am »
Me parece muy bien el post y me apunto...pero creo que la unica forma de perder peso es separarte de tu mujer e irte de parranda¡¡¡¡ :D :D :D :D :D Verdad @Gomi66  :D :D :D :D A mi tambien me pasó...

Ahora un poco mas en serio, hay que hacer dieta...eso seguro. Yo en dos años y medio de bici electrica y he adelgazado y he engordado (ahora mas)...pero es porque en una epoca tenia mejor vida y mejor dieta y ahora con problemas familiares ando mas jodido y comiendo mucha guarreria....con lo que resumo...el deporte es salud, y con moderacion como lo hacemos con la electrrica mejor...que ya no somos unos chavales la mayioria.... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #24 en: 06 de Julio, 2018, 10:38:10 pm »
Hoy he estado leyendo un articulo sobre la dieta de Chris Froome en el Giro y la verdad es que me he quedado bastante sorprendido de muchas cosas....

https://www.bbc.com/sport/cycling/44694122

Lo que se come en las etapas de montaña es una locura, pero la dieta de los primeros dias con 2.500 Calorias puede servir de ejemplo para cojer un par de ideas.

Un saludo.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #25 en: 07 de Julio, 2018, 03:36:49 pm »
Echo en falta un poco de salbutamol, en la dieta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #26 en: 26 de Julio, 2018, 01:58:17 pm »
Voy a hacer un pequeño update... Hoy he llegado a los 2.000 Km y todos los planes que hice en un principio están cumpliendose segun lo previsto.

La bici funciona de maravilla y yo estoy mejorando físicamente a muy buen ritmo. He perdido 8 Kg en menos de tres meses y muchos pensareis que el mérito estará en la dieta, pero yo tengo bastante claro que sin la Ebike no habría sido posible. El primer mes hacía todas las rutas en modo Turbo, el segundo mes empecé a mezclar Turbo y Trail y en el tercero ya me atrevo a subir en modo Eco, aunque de vez en cuando me levanto cansado y lo único que apetece es hacer una ruta cortita en modo Turbo. Lo importante es ser constante y salir todos los dias aunque sea para hacer una ruta corta.

Los dias que salgo por la mañana entreno en ayunas y no he tenido ningún problema, ni siquiera en rutas largas.
Los dias que salgo por la tarde suelo ir en plan tranquilo y si no fuera por la Ebike creo que sería mucho mas complicado por culpa del calor...

Con una E-Bike doble de gama alta me lo pasaría aun mejor... pero en realidad lo único que me gustaría mejorar es el tema de la batería y tarde o temprano acabaré comprandome la segunda... Te pones a pensar y con 750Wh pueden salir unas rutas brutales.

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Julio, 2018, 02:03:26 pm por Antonio® »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #27 en: 26 de Julio, 2018, 04:38:30 pm »
Enhorabuena Antonio.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #28 en: 26 de Julio, 2018, 08:29:32 pm »
Un mazo pero bien grande con este calor. :)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #29 en: 26 de Julio, 2018, 09:30:22 pm »
Aqui en Cordoba tenemos cinco carreteras que suben a la sierra, en unas da la sombra por la mañana temprano y en otras a última hora de la tarde.
Si sales por la tarde te vas por el Brillante, metes el turbo y subes tranquilamente por la sombra a 16-18 km/h...