Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿en verano salis en bici por el monte?  (Leído 8032 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:¿en verano salis en bici por el monte?
« Respuesta #30 en: 13 de Junio, 2018, 09:09:24 pm »
Yo salgo todo el año, en verano por Benicasim/desierto de las palmas/antenas oropesa, y so lo hacía sin ebike ahora con la electrica más, puedes salir y buscar de primeras las subidas, luego bajar y rodar hasta encontrar unas cervecitas bien frescas y a casa a tomar el baño en la playa.
Vamos que vas a pasear como quien dice, no?
No quiero meterme contigo ojo. Lo que ocurre que nosotros cuando salimos, todos los fines un día o dos (además de "paseos" entre semana) salimos a ANDAR en bici y llegamos a casa a estirar las piernas en el sofá, ya me entiendes  ;D
No pensamos en salir a dar un voltio y a tomarnos unas cañas luego.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:¿en verano salis en bici por el monte?
« Respuesta #31 en: 14 de Junio, 2018, 07:37:54 am »
Yo salgo todo el año, en verano por Benicasim/desierto de las palmas/antenas oropesa, y so lo hacía sin ebike ahora con la electrica más, puedes salir y buscar de primeras las subidas, luego bajar y rodar hasta encontrar unas cervecitas bien frescas y a casa a tomar el baño en la playa.
Vamos que vas a pasear como quien dice, no?
No quiero meterme contigo ojo. Lo que ocurre que nosotros cuando salimos, todos los fines un día o dos (además de "paseos" entre semana) salimos a ANDAR en bici y llegamos a casa a estirar las piernas en el sofá, ya me entiendes  ;D
No pensamos en salir a dar un voltio y a tomarnos unas cañas luego.
De paseo nada, se pueden hacer muy buenas rutas de 3 horas de duración , con subidas exigentes y buenas sendas/trialeras , no sé si conoces la zona, pero aquí solo es plana la orilla de la mar.
Te hablo de los meses de julio y agosto.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:¿en verano salis en bici por el monte?
« Respuesta #32 en: 14 de Junio, 2018, 10:52:37 am »
De paseo nada, se pueden hacer muy buenas rutas de 3 horas de duración , con subidas exigentes y buenas sendas/trialeras , no sé si conoces la zona, pero aquí solo es plana la orilla de la mar.
Te hablo de los meses de julio y agosto.
Vale vale JAJAJAJAJA
Ya te he dicho que no quería hacerte enfadar.

Lo conozco de un verano que pasé allí.

Pero es que me ha hecho gracia eso de ir a andar en bici y luego echarse unas cañas.


Pd. Ya te he dicho que no quería ofenderte.

2Pd. Yo vivo en el monte como quien dice.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿en verano salis en bici por el monte?
« Respuesta #33 en: 14 de Junio, 2018, 11:00:57 am »
Al Desierto de las Palmas de Castellón, lo deberían de haber llamado Pedriza de las Palmas, aquí no hay tierra ni arena, solo piedras, no se que hierbas medicinales se estaría fumando hace cientos de años el que le puso ese nombre :D.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:¿en verano salis en bici por el monte?
« Respuesta #34 en: 14 de Junio, 2018, 10:47:23 pm »
De paseo nada, se pueden hacer muy buenas rutas de 3 horas de duración , con subidas exigentes y buenas sendas/trialeras , no sé si conoces la zona, pero aquí solo es plana la orilla de la mar.
Te hablo de los meses de julio y agosto.
Vale vale JAJAJAJAJA
Ya te he dicho que no quería hacerte enfadar.

Lo conozco de un verano que pasé allí.

Pero es que me ha hecho gracia eso de ir a andar en bici y luego echarse unas cañas.


Pd. Ya te he dicho que no quería ofenderte.

2Pd. Yo vivo en el monte como quien dice.
No me enfado ni mucho menos, solo te digo una cosa no sabes lo que te pierdes , unas cervecitas con los compañeros de salida es lo mejor de lo mejor, y si encima te ríes, ya la host......

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:¿en verano salis en bici por el monte?
« Respuesta #35 en: 14 de Junio, 2018, 10:48:38 pm »
Al Desierto de las Palmas de Castellón, lo deberían de haber llamado Pedriza de las Palmas, aquí no hay tierra ni arena, solo piedras, no se que hierbas medicinales se estaría fumando hace cientos de años el que le puso ese nombre :D.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Piedras no, pedrolos.

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:¿en verano salis en bici por el monte?
« Respuesta #36 en: 15 de Junio, 2018, 06:22:56 pm »
Citar

Yo si no hay cerveza no salgo jajaja

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:¿en verano salis en bici por el monte?
« Respuesta #37 en: 16 de Junio, 2018, 07:26:40 am »
Hombre... Para empezar no bebo jajajajaja
Alguna vez sí hemos parado a tomar algo y sí, mola. Pero te quedas frío y lo pagas toda la semana
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:¿en verano salis en bici por el monte?
« Respuesta #38 en: 20 de Junio, 2018, 07:47:54 pm »
Pues yo funciono de forma inversa al horario escolar. Verano, navidad, pascua es sinonimo de aparcar bici salvo alguna tarde que me autorizan salir con mi hija de 8 años que estrena mtb decente ahora. Evidentemente salgo sin electrificar, asi muevo el hierro, pero carril bici y poco mas.
Pensaba que el lunes se me habia terminado la temporada, pero he encontrado un hueco mañana a las 06:00 h y tras eso.....hasta septiembre.
Si no estuviera criando saldria como mañana, rutas rodadoras de 3-4 horas para estar a las 10 en casa. Con calores paso de endurear, que yo soy muy exagerao y llevo protecciones por tos laos y con los calores temo mas la lipotimia que los pedruscos.
A los que salgais....disfrutar, yo hare como el colega de la ruta con cerveza, pero sin ruta

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿en verano salis en bici por el monte?
« Respuesta #39 en: 21 de Junio, 2018, 07:36:59 pm »
Yo vivo en Cordoba, posiblemente el lugar mas caluroso de España y aqui los meses de verano son muy pero que muy jodidos.
En verano hay gente que sale por la noche y otros que se pegan unos madrugones brutales. Salir a media mañana o por la tarde puede ser incluso mortal.
Los dias de 35-40 grados hay que tener mucho cuidado y los dias de mas de 40 creo que es mejor no coger la bici.

Con la E-bike creo que la situacion mejora muchisimo, porque puedes subir a la Sierra sin esfuerzo y una vez arriba tienes cinco grados menos de temperatura y mucha sombra, pero todavía es un poco pronto para hablar, cuando empieze a apretar de verdad ya veremos que pasa.

Pues por aquí en Zaragoza he llegado a salir con 46 grados en Julio. Con la eléctrica todavía no he probado a salir con tanta temperatura pero con la normal tenía el problema de que a tanta temperatura dilata el líquido de frenos y la bici va frenada, por lo que tenía que gastar agua en refrigerar latiguillos y pinzas.

Con tanto calor hay que saber lo que se hace y parar cada poco a beber y refrescarse si se puede (fuentes).

Así que ya sabéis, a partir de 46 grados mejor frenos V-brake  ;D

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:¿en verano salis en bici por el monte?
« Respuesta #40 en: 21 de Junio, 2018, 08:13:11 pm »
Hombre con 46 grados lo mejor es dejar la bici de lado  y para los que tenemos costa (los que no les vale un río de agua fresca) es ir a bucear o nadar y una hora haciendo inmersiones provoca que salgas tremendamente refrigerado tanto que a tu alrededor se quejan del calor y tu estas fresco.