Foro e-MTB.es

Autor Tema: Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.  (Leído 5438 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Para cambiar un poco los temas de este foro, os comento mis experiencias con los neumáticos que he utilizado durante mis primeros 2000 kms. desde Diciembre.

   Tengo predilección por Schalbwe, lo siento todos son de esta marca.

   

   Los neumáticos de serie Nobby Nic sin tubelizar picharon las 2 primeras salidas. Una vez tubelizados ya no me acuerdo de lo que es pinchar. Estos neumáticos son muy finos pero para all-mountain me han ido perfectos. Incluso eran con aros y funcionaron perfectos tubelizados.

   

   En líneas generales todos han ido muy bien.

   

   La comparación por modelos.

   Nobby Nic - El neumático todo uso que va bien en todas las condiciones climáticas. El desgaste es muy bueno. Lastra bastante poco.

   Dirty Dan - Neumático excelente en su medio: agua y barro. Se gasta muchísimo y es como un chicle. Lastra muchísimo,

   Rock Racer - Para la rueda trasera es lo mejor que he probado para seco. Se defiende bastante bien en piso húmedo. El desgaste es muy bueno y sobre todo es muy rodador. Es mi elección a partir de primavera. Gran neumático.

   Ice Spiker Pro - Para Hielo y nieve dura es lo mejor que he probado. Adiós a los sustos de las placas de hielo. Pierde clavos y hay que reponerlos en cada salida. Tracción excelente sobre este medio.

   

   Y si, tengo una excepción en medida 2.1 para rodar por pistas.

   Mavic Pulse. Buen neumático. Dibujo minimalista y buen agarre. Muy rodador. Las medidas del neumático limitan su uso a fondo en carretera.

   Para el que quiera hacer pistas es un mixto que va bastante bien.

   

   Me falta probar los Magic Mary y Hans Dumpf.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #1 en: 25 de Abril, 2016, 09:23:32 pm »
Buen aporte de neumáticos, que es un elemento importante en nuestro deporte. Los Nobby Nic van muy bien en húmedo. En el terreno seco que tenemos por Madrid en verano, no me gustan tanto.

   

   Me imagino que cuando dices Rock Racer te referirás a la Rock Razor. La Nduro la trae de serie en la trasera, y me gusta por la ventaja como rodadora y sus buenos tacos laterales, pero no es Super Gravity fundamental para no desgarrar los flancos en rueda trasera. Yo compré una, pero supergravity para sustituirla en cuanto me llegara la Nduro, pero si ahora cambio a la 27,5 plus, no la voy a usar y la tengo a estrenar por si a alguien le interesa. Ya llegaríamos a un acuerdo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #2 en: 25 de Abril, 2016, 09:47:31 pm »
Si Razor tienes razón.

   

   Pufff pues yo no estoy convencido del 27.5+. El consumo de batería se tiene que notar.

   

   Tendré que probar alguna.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #3 en: 25 de Abril, 2016, 11:06:47 pm »
Si ruedas por carretera sí que se notará el aumento del consumo. Pero en caminos, cuantas más piedras, menos se notará ese aumento. Y no sólo eso, al llevar menos presión y adaptarse a las piedras, el consumo disminuye frente a otra rueda hinchada a tope.

   Hay estudios hechos que lo demuestran. A ver si los encuentro

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #4 en: 25 de Abril, 2016, 11:24:03 pm »
Si si, también decían de las 29 y mira todo un estándar. Tengo que probar. A veces uno habla sin probar y ....

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #5 en: 26 de Abril, 2016, 03:08:30 pm »
No se donde lo leí, pero ronda un 10% de energía suplementaria. Si solo se busca autonomía quizás es un error, pero las plus aportan sobretodo equilibrio bici versus e-bike, sobretodo bajando. Compensando con más grip el sobrepeso.

   Claro también hay que ver que tipo de neumáticos se usan, no es lo mismo un plus rodador que un plus endureros, es lo mismo que con los neumáticos de bici normal, unos lastran más que otros.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #6 en: 26 de Abril, 2016, 03:12:20 pm »
Como ejemplo: en una marcha no competitiva de esas que algunos pros se apuntan para probarse, donde los 15 primeros son unos máquinas, uno con una specialiced doble y neumáticos plus los que lleva la levo, pues quedó 5.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #7 en: 26 de Abril, 2016, 09:36:14 pm »
Yo tengo pensado hacerme con un par de ruedas de 29 y ponerle un 29x2.35, la bulls 27.5+ lo admite sin problemas y de esa manera ponerlas para rutas que no sean tan endureras.

guest42

  • Visitante
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #8 en: 26 de Abril, 2016, 09:40:44 pm »
Una pregunta de ruedas,.......para las 27.5+ que hay para tubelizarlas??'  Me dice hoy mi tendero que no puede tubelizarlas bien y que ha probado todo lo que tenía a mano¡¡¡¡  (joee si yo he visto tubelizar cosas más que extrañas¡¡¡ y de mil formas)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #9 en: 26 de Abril, 2016, 11:51:44 pm »
Ridebike dijo:

   
Si ruedas por carretera sí que se notará el aumento del consumo. Pero en caminos, cuantas más piedras, menos se notará ese aumento. Y no sólo eso, al llevar menos presión y adaptarse a las piedras, el consumo disminuye frente a otra rueda hinchada a tope.

   Hay estudios hechos que lo demuestran. A ver si los encuentro


   Me autocito porque he encontrado algunos de los artículos que hablan sobre las ventajas de neumáticos anchos y con poca presión en terrenos de montaña, Aunque luego, claro está, el tipo de goma también influye como en el último de los enlaces en los que salen un montón de modelos:

   http://www.schwalbe.com/de/rollwiderstand.html

   http://ebproject.blogspot.com.es/2007/06/hablando-de-cubiertas.html

   http://www.mtbonline.co.za/info/mtb-tyre-rolling-resistance.htm

   http://www.mckramppi.com/en/bike04rengas/Bike2004rengasanalyysi.htm

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #10 en: 26 de Abril, 2016, 11:56:51 pm »
JESUS dijo

   
Una pregunta de ruedas,.......para las 27.5+ que hay para tubelizarlas??' Me dice hoy mi tendero que no puede tubelizarlas bien y que ha probado todo lo que tenía a mano¡¡¡¡ (joee si yo he visto tubelizar cosas más que extrañas¡¡¡ y de mil formas)


   

   Jesús, pero qué motivo te ha dado? ¿No encuentra cinta ancha? ¿No consigue talonarlas? ¿Problemas con la válvula? ¿Qué ruedas son?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #11 en: 27 de Abril, 2016, 12:49:13 am »
Gracias por el aporte.

abuJavi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #12 en: 27 de Abril, 2016, 11:08:42 am »
a mi Turbo Levo les dije en la tienda cuando la compré que la tubelizaran y no pusieron ningún problema.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #13 en: 27 de Abril, 2016, 11:12:04 am »
Grande @Ridebike

    ^:)^  ^:)^  ^:)^
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

guest42

  • Visitante
Test de neumáticos de mi Hai sDuro AMT durante sus 2000 primeros kilómetros.
« Respuesta #14 en: 27 de Abril, 2016, 03:06:38 pm »
@ridebike son las 27.5+ de las stream evo3 de bulls, unas schalwbe rocket ron evolution o algo asi,................me dice que no son cubiertas tubeless que no sellan bien¡¡¡

   Mira lo de bulls y mi tendero lo doy por perdido, es un caso perdido, creo ya he apuntado lo que hay,........mira las tubelizo yo y punto que he tubelizado muchas y de mil formas