Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH, Bulls o Rotwild  (Leído 2803 veces)

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
BH, Bulls o Rotwild
« en: 30 de Mayo, 2018, 08:55:50 pm »
Hola.
Desde que me presente en el foro han pasado 3 semanas y he leído cientos de páginas y visitado varias tiendas. Pero ahora os pido consejo:
Mi perfil es de un biker que me gustan las rutas largas de 50 o 60 Km con no más de 1500 m. de desnivel positivo. Mi estilo no es de enduro ni agresivo, es decir, me gustan las pistas, los senderos y alguna trialera en plan tranquilo.
Acostumbrado a mi actual bici con kit Bafang de 500 W y batería de 414 Wh (donde me sobra potencia y me falta autonomía), pero de funcionamiento muy silencioso, no quisiera un motor muy ruidoso ni que los demás bikers de lejos supieran que se acerca una eléctrica. También me gusta un pedalear lo más natural posible y tener que sudar para llegar al final de las cuestas.
Con todo esto creo que lo mejor para mí es un motor Brose y con la mayor batería posible, por lo cual me he planteado tres posibles candidatas:

BULLS E-STREAM EVO AM4
https://bicicletaselectricasbarcelona.es/producto/bulls-e-stream-evo-am-4
BH ATOM X LYNX 5
https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/fat-bike/trail-enduro/atom-x-lynx-5-27-5plus-pro
ROTWILD R.X+ TRAIL ULTRA TRACCION
http://tiendaonline.rotwild.es/inicio/160-rx-fs-275x28-ultra-traction-2018.html

Entre la BH y la Bulls creo que prefiero la Bulls, y entre esta y la Rotwild me gusta más esta última. Seguramente la diferencia de precio entre la Bulls y la Rotwild no esté plenamente justificada, pero ya que voy a darme un capricho, no me importa gastar más.
El importador para España de Rotwild está a 80 Km de donde vivo (provincia de Barcelona) y los plazos de entrega son de unos 3 meses.
En este foro y en general hay muy poca información sobre las Rotwild.
¿Qué opináis sobre esta bicicleta?
Gracias y un saludo.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:BH, Bulls o Rotwild
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo, 2018, 09:02:46 pm »
Mi voto. Si llegas a la Rotwild, es la mejor opción para lo que buscas.
Bulls está muy cerca y también cumplirá con tus espectativas.
El montaje y el pedigrí marcan la diferencia. A parte de que ese modelo concreto es precioso

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

guest130

  • Visitante
Re:BH, Bulls o Rotwild
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo, 2018, 09:50:34 pm »
Mi voto.Me quedaba con la bulls que va bien montada y me ahorraba 2600 euros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH, Bulls o Rotwild
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo, 2018, 10:05:44 pm »
No has barajado la fantic??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:BH, Bulls o Rotwild
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo, 2018, 12:19:57 am »
Jorge63, parece que lo tienes bastante claro ya y no puedo estar mas de acuerdo contigo con tus elecciones ya que tus requisitos en cuanto a tipo de ruta son parecidos a los mios y es lo que a mi en su momento me hizo decidirme por la Bulls en mi caso de rueda 29". yo tambien venia del mundo del Kit y el sonido era primordial y mas entonces que aun no habían aparecido las patas negras y éramos muy pocos los avezados, hoy hay mas tolerancia a la Ebique que entonces y el sonido aunque importe lo mismo parece que la gente sea mas permisiva.  

Asi que con esas premisas solo te queda como motor el Brose.
 Autonomía y como muy bien comentas, te tienes que ir a para en Bulls, Rotdwil, Bh o como te ha dicho Juan la Fantic aunque esta ultima creo que se queda en 600WH. Todos estos modelos son bastante Endureros, la BH la que menos, es mas pistera por eso tiene ruedas de 29". 

Entre Bulls y Rotwild me gustan las dos, pero a pesar de que la Rotwild tenga mas cache y son bastante mas caras, parece como si se hubiera estancado y van a refufo de Bulls en cuanto a novedades o soluciones.
A mi particularmente de todas las novedades la que mas me ha gustado este año y que ya veremos si sale de una vez es la que has puesto la BULLS E-STREAM EVO AM4. Además es la única que te dan 4 años de garantía en la bateria y según encuesta ultima de las que menos incidencias tiene la bateria de BMZ.

Si eres Pistero, igual te convienen mejor unas ruedas de 29" con poco balón 2.40 con estas tambien se gana en autonomía y facilidad de rodar. Te lo comento por si te viene en 27,5+ que tengas la opción de poder cambiar a 29" por si algun dia te interesa. 

Asi que mi consejo y teniendo en cuenta ya lo que has leído, es que no te precipites, queda con alguien, que te dejen prueba en la tienda, lo que sea, pero ¡PRUEBALAS IN SITU! seguro que saldrás de dudas.

Si llegado a este punto te quedan dudas, de las tres descartas una, evidentemente la BH que es la que menos me gusta, entonces tiras de cartera y te quedas las dos y asi saldremos juntos y tienes compañero para toda la vida. :D

 
  
 


manu2704

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 4
  • e-MTB is funny!
Re:BH, Bulls o Rotwild
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo, 2018, 10:40:53 am »
Jorge63, parece que lo tienes bastante claro ya y no puedo estar mas de acuerdo contigo con tus elecciones ya que tus requisitos en cuanto a tipo de ruta son parecidos a los mios y es lo que a mi en su momento me hizo decidirme por la Bulls en mi caso de rueda 29". yo tambien venia del mundo del Kit y el sonido era primordial y mas entonces que aun no habían aparecido las patas negras y éramos muy pocos los avezados, hoy hay mas tolerancia a la Ebique que entonces y el sonido aunque importe lo mismo parece que la gente sea mas permisiva. 

Asi que con esas premisas solo te queda como motor el Brose.
 Autonomía y como muy bien comentas, te tienes que ir a para en Bulls, Rotdwil, Bh o como te ha dicho Juan la Fantic aunque esta ultima creo que se queda en 600WH. Todos estos modelos son bastante Endureros, la BH la que menos, es mas pistera por eso tiene ruedas de 29".

Entre Bulls y Rotwild me gustan las dos, pero a pesar de que la Rotwild tenga mas cache y son bastante mas caras, parece como si se hubiera estancado y van a refufo de Bulls en cuanto a novedades o soluciones.
A mi particularmente de todas las novedades la que mas me ha gustado este año y que ya veremos si sale de una vez es la que has puesto la BULLS E-STREAM EVO AM4. Además es la única que te dan 4 años de garantía en la bateria y según encuesta ultima de las que menos incidencias tiene la bateria de BMZ.

Si eres Pistero, igual te convienen mejor unas ruedas de 29" con poco balón 2.40 con estas tambien se gana en autonomía y facilidad de rodar. Te lo comento por si te viene en 27,5+ que tengas la opción de poder cambiar a 29" por si algun dia te interesa.

Asi que mi consejo y teniendo en cuenta ya lo que has leído, es que no te precipites, queda con alguien, que te dejen prueba en la tienda, lo que sea, pero ¡PRUEBALAS IN SITU! seguro que saldrás de dudas.

Si llegado a este punto te quedan dudas, de las tres descartas una, evidentemente la BH que es la que menos me gusta, entonces tiras de cartera y te quedas las dos y asi saldremos juntos y tienes compañero para toda la vida. :D

 
   
 
+1


Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk


Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:BH, Bulls o Rotwild
« Respuesta #6 en: 01 de Junio, 2018, 09:02:23 am »
Gracias por las respuestas, y a “elalbañil” gracias por los consejos y me encantaría salir a pistera contigo, aunque cada uno con su bici  ;)

Ayer me llamaron de la tienda y ya les habían llegado las primeras Bulls AM4, así que me fui a verla. La bici está muy bien pero hay ciertos detalles de acabado que podrían mejorar, como son algunas soldaduras, plásticos y algún cable a la vista. No la pude probar porque estaba vendida aunque pronto llegarán más y así la podré probar.

Definitivamente he descartado la BH y las Fantic de 160 o 180 son demasiado endureras y la de 140 lleva un montaje más sencillo y batería menos integrada que en la Bulls, por lo tanto sigo dudando entre Bulls y Rotwild, lo malo es que de Rotwild no hay ninguna en exposición para poderla ver. Hay mucha diferencia de pasta, pero el montaje de la Rotwild es exquisito: Grupo SRAM EX1, FOX Kashima, llantas DTSWISS, tija Crankbrothers, etc., y la calidad de acabados se aprecia mejor.

Creo que voy a tirar la casa por la ventana e ir a por la Rotwild, aunque igual me espero un poco y veo que novedades sacan para 2019. Ahora estoy pendiente de una operación de rodilla y tampoco podré disfrutar mucho de la bici, por lo que puedo esperarme a ver qué novedades van saliendo.
« Última modificación: 01 de Junio, 2018, 09:04:11 am por Jorge63 »

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH, Bulls o Rotwild
« Respuesta #7 en: 01 de Junio, 2018, 12:54:13 pm »
Ayer me llamaron de la tienda y ya les habían llegado las primeras Bulls AM4, así que me fui a verla.

¿de dónde es la tienda?


Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:BH, Bulls o Rotwild
« Respuesta #8 en: 01 de Junio, 2018, 05:45:42 pm »
La tienda es Nou Limits en Sant Just d´esvern en la provincia de Barcelona.

https://bicicletaselectricasbarcelona.es/


JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH, Bulls o Rotwild
« Respuesta #9 en: 01 de Junio, 2018, 07:48:04 pm »
Vale gracias, yo la espero por Granada.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:BH, Bulls o Rotwild
« Respuesta #10 en: 04 de Junio, 2018, 06:39:49 pm »
HOla Jorge, yo salgo con un amigo que tiene una Rotwill y realmente es una magnifica e-bike. Tiene unos componentes muy buenos ahora te hacen pagarlos.
Yo te aconsejaria que te asegures mucho antes de comprarla de que tienes un buen tendero que la conozca y te pueda dar un buen servicio tecnico. En el caso de mi compañero ese ha sido el punto flaco, como dices, esta marca casi no es conocida y cualquier espontaneo se pone a venderla y la carga nada mas empezar, osea montandola.
Asi que yo en tu lugar (y creo que la expertiencia en este foro asi lo aconseja) pondria en primer lugar una tienda de confianza y un tendero que sepa lo que hace y que te pueda dar servicio y si lo tienes gastate la pasta a gusto.

Aprovecho y le hago una pregunta para elalbañil que me surge siempre que veo una intervencion suya, y conste que no tiene doble intencion, es simple curiosidad, ¿porque escribes siempre ebique si es sabido y todo el mundo escribe ebike? :)

Saludos a los dos.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:BH, Bulls o Rotwild
« Respuesta #11 en: 04 de Junio, 2018, 11:02:36 pm »
HOla Jorge, yo salgo con un amigo que tiene una Rotwill y realmente es una magnifica e-bike. Tiene unos componentes muy buenos ahora te hacen pagarlos.
Yo te aconsejaria que te asegures mucho antes de comprarla de que tienes un buen tendero que la conozca y te pueda dar un buen servicio tecnico. En el caso de mi compañero ese ha sido el punto flaco, como dices, esta marca casi no es conocida y cualquier espontaneo se pone a venderla y la carga nada mas empezar, osea montandola.
Asi que yo en tu lugar (y creo que la expertiencia en este foro asi lo aconseja) pondria en primer lugar una tienda de confianza y un tendero que sepa lo que hace y que te pueda dar servicio y si lo tienes gastate la pasta a gusto.

Aprovecho y le hago una pregunta para elalbañil que me surge siempre que veo una intervencion suya, y conste que no tiene doble intencion, es simple curiosidad, ¿porque escribes siempre ebique si es sabido y todo el mundo escribe ebike? :)

Saludos a los dos.
tevi62, no sabria responderte y tienes toda la razon del mundo se escribe ebike, debe de ser porque en algunos foros extranjeros se escribe Ebique y supongo que se me abra quedado.
Tevi, de corazon, te agradezco mucho que me hayas corregido e intentare escribirlo como toca, que bastantes faltas hago ya.
Un saludo

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:BH, Bulls o Rotwild
« Respuesta #12 en: 05 de Junio, 2018, 12:43:30 pm »
Rotwild..
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:BH, Bulls o Rotwild
« Respuesta #13 en: 05 de Junio, 2018, 01:03:15 pm »
Hola.
Desde que me presente en el foro han pasado 3 semanas y he leído cientos de páginas y visitado varias tiendas. Pero ahora os pido consejo:
Mi perfil es de un biker que me gustan las rutas largas de 50 o 60 Km con no más de 1500 m. de desnivel positivo. Mi estilo no es de enduro ni agresivo, es decir, me gustan las pistas, los senderos y alguna trialera en plan tranquilo.
Acostumbrado a mi actual bici con kit Bafang de 500 W y batería de 414 Wh (donde me sobra potencia y me falta autonomía), pero de funcionamiento muy silencioso, no quisiera un motor muy ruidoso ni que los demás bikers de lejos supieran que se acerca una eléctrica. También me gusta un pedalear lo más natural posible y tener que sudar para llegar al final de las cuestas.
Con todo esto creo que lo mejor para mí es un motor Brose y con la mayor batería posible, por lo cual me he planteado tres posibles candidatas:

BULLS E-STREAM EVO AM4
https://bicicletaselectricasbarcelona.es/producto/bulls-e-stream-evo-am-4
BH ATOM X LYNX 5
https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/fat-bike/trail-enduro/atom-x-lynx-5-27-5plus-pro
ROTWILD R.X+ TRAIL ULTRA TRACCION
http://tiendaonline.rotwild.es/inicio/160-rx-fs-275x28-ultra-traction-2018.html

Entre la BH y la Bulls creo que prefiero la Bulls, y entre esta y la Rotwild me gusta más esta última. Seguramente la diferencia de precio entre la Bulls y la Rotwild no esté plenamente justificada, pero ya que voy a darme un capricho, no me importa gastar más.
El importador para España de Rotwild está a 80 Km de donde vivo (provincia de Barcelona) y los plazos de entrega son de unos 3 meses.
En este foro y en general hay muy poca información sobre las Rotwild.
¿Qué opináis sobre esta bicicleta?
Gracias y un saludo.

Hola Jorge63, yo mas o menos hago el mismo tipo de rutas (por no decir idénticas) entre 50-60 Km y 1000-1500 m. de subida, no practico enduro y si me gusta tirarme por cualquier cuesta, senda o pedregal que se ponga a tiro, pero no practico enduro.
De las bicicletas que pones no conozco ninguna, solo conozco la mía y llegue hasta ella porque creo que me hicieron una buena oferta.
La bicicleta es esta https://www.specialized.com/es/es/turbo-levo-fsr-short-travel-29/p/128863?color=240236-128863
y te puedo decir que con la batería de 460W me da de sobra, y me sobra mucho, los últimos 77 Km lo he hecho con un 61-62% de batería y con 1200 m. de subida y estéticamente creo que es de las mas conseguidas y la media me sale mas a menos un 1% de consumo de batería por cada kilómetro, incluso yo dirigía que algo menos.
Un saludo y suerte con la compra.