Foro e-MTB.es

Autor Tema: Procore (de Schwalve)  (Leído 10157 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre, 2016, 03:15:47 pm »
Que las Rocket Ron de serie son malas ya lo sabemos, pero prueba un Magic Mary o Hans Dampf y verás que no.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre, 2016, 06:43:07 pm »
Giant tambien monta rocket ron, pinché en las tres primeras salidas. Ahora las uso para auyentar serpientes que van bien.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre, 2016, 07:00:47 pm »
quevin espera a recibir la bici, pues he visto fotos de eurobike y llevaba nobic Nic en 2.8. Este neumático es mas adecuado, sin ser espectacular. Los purgatory en 48 h. te los sirven en Megabici en Tarragona.

quevin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 7
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre, 2016, 08:16:46 pm »
Si gracias,  es lo que pensaba, esperar a ver que llega

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #34 en: 19 de Enero, 2017, 07:24:51 pm »
Bueno, no sabía si abrir otro hilo, pero como es un sistema "parecido" al Procore lo pongo aquí.

   Se llama Huck Norris y se vende como sistema antipinchazos.

   Personalmente pienso que más que antipinchazos es anti-llantazos, me explico: Es un sistema super-simple (creo incluso que lo podríamos hacer casero), consiste un introducir en la cámara un "añillo" de plástico (como el foam, es decir como las esterillas para dormir en tienda de campaña).

   La ventaja es que impide el pellizco del lateral de la cubierta, y se podría rodar con menor presión.

   Creo que en caso de pinchar y teniendo el Procore instalado (si existe sitio suficiente) podríamos acabar la salida si no podemos reparar el pinchazo, ya que esa goma haría de "almohada" que junto a la firmeza del Procore haría las funciones de una cámara, eso sí sin "hacer el burro".

   Ventaja adicional: en impactos bestias en que la cubierta toca el procore, la reacción sería más suave: menor impacto.

   Precio oficial 69€ las dos ruedas.

   http://www.brujulabike.com/huck-norris-nuevo-sistema-antipinchazos/

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #35 en: 20 de Enero, 2017, 08:59:37 am »
Hola os estoy leyendo y estoy flipando con el tema procore y todo lo demas ,de momento no tengo ebike por el monte cuando salgo o salia(llevo desde agosto de baja por un accidente laboral) con una mongoose con ruedas de 26" y una rock shox mag 21 y frenos Vbrake y ando por el monte bastante rapido sobre todo bajando y nunca tuve problemas ,algun pinchazo pero de rajar cubiertas o reventones de camara nada de nada,imagino que vostros haceis enduro y bajais por zonas muy pedregosas y ahi es donde esta el probema yo alguna vez lo hice pero chungo porque voy con bastante aire y bota mucho y alguna vez me sali de la trazada por no poder controlar la bici,pero por ejemplo con unas 29" o 27,5 + con un pcoco mas de aire y la suspension mas baja para que absorva la rueda no valdria??

   Un saludo y encantao de leeros

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #36 en: 20 de Enero, 2017, 01:54:08 pm »
@trasguastur no vale tu idea. Simplemente cuando pruebes lo entenderás. No voy a repetir lo que ya está escrito. Pero que cada cual haga lo que quiera.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #37 en: 23 de Enero, 2017, 10:37:15 pm »
@trasguastur pienso que en este foro hay personas diversas y cada uno con un tipo de conducción y recorridos por zonas diferentes.

   Por lo tanto los e-bikers no difieren de los "pulmonares" es decir hay de todo, la diferencia fundamental es que con bicis que pesa más de 10kg. que una convencional todos los componentes de la bici sufren, con lo cual en el caso de las cubiertas existe un mayor riesgo que con una convencional.

   Por otra parte creo que la diferencia con una bici normal, es que si bien en marchar las eléctricas son lo mejor, en el momento que por fallo mecánico o que te has metido en una zona muy complicada en la que no puedes rodar, resulta una misión titánica,  cargar la bici al hombro o llevarla a tu lado y llegar a tu destino, los 24kg. son un lastre si la bici no funciona.

   Por este motivo, todos los sistemas antipinchazos, o antillantazos, son tan bien venidos, ya que te pueden evitar un día nefasto, en caso de fallo en la presión del neumático.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #38 en: 24 de Enero, 2017, 09:55:20 am »
@trasguastur Los neumáticos PLUS han de ir muy bajos sino botas como una pelota. Ir bajo de presión te da muchas ventajas y también algún inconveniente como mas rozamiento en pista o posibilidad de destalonar o dañar la llanta en caso de impacto. Te cuento lo que yo me he encontrado. Con el procore he solucionado todo esto con un sistema de doble cámara de alta y baja presión.

   siempre puedes tener un pinchazo pero el liquido funciona la mayoría de veces. Mas vale prevenir que curar.

   

   Esto es lo mismo, salvando las distancias, que por que uso neumáticos de invierno si hay cadenas y encuentras nieve pocas veces. Ponte a poner cadenas en medio de un temporal con la carretera nevada en plena subida y mojado hasta los calzoncillos, con los pasos de rueda llenos de nieve.

   

   Pues lo mismo.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #39 en: 24 de Enero, 2017, 10:12:49 am »
gracias por las explicaciones,a mi me gusta mas rodar por pistas forestales,sederos,pero hacer enduro no me mola mucho igual es que la bici que tengo no esta preparada para ello,pero si tengo que bajar bajo eso botando mucho y saliéndome del trazado alguna vez por falta de control debido a los rebotes de la horquilla,yo lo que si tengo claro es que hay que pasar rápido si lo haces lentamente es peor,tengo rueda de 26" y hice el mismo recorrido con una specialized rígida de mi hija con rueda de 29" y se nota un montón,la bici no llega a los 10kg es con la que ella compite y todo eso se nota mucho,osea que con una de 22kg debe ser bastante jodido.

   Un saludo

   

chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
Re:Procore (de Schwalve)
« Respuesta #40 en: 20 de Marzo, 2017, 11:37:53 pm »
Nadie ha probado el Huck Norris ?? No tiene mala pinta.....

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Procore (de Schwalve)
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo, 2017, 02:31:35 pm »
Donde lo habéis comprado los que lo tenéis y por cuanto más menos??  para hacerme una idea de si pillarlo por internet o en el tendero, Gracias :D

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Procore (de Schwalve)
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo, 2017, 05:16:01 pm »
Nadie ha probado el Huck Norris ?? No tiene mala pinta.....
@ray lo lleva, y en Vetenbike tienen Nube Tubeless.

chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
Re:Procore (de Schwalve)
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo, 2017, 04:33:34 pm »
Entiendo que lleva el Huck....A ver si nos dice que tal funciona y si interfiere(aunque viendo su forma,no debería hacerlo) en la capacidad de sellado del líquido antipinchazos como si parece ocurrir con la Nube Tubeles, pues entre lo que se "bebe" dicha Nube y que no deja correr el líquido con naturalidad, no acaba de ir fino(un amigo lo ha usado y no lo ve claro)
« Última modificación: 27 de Marzo, 2017, 12:45:47 am por chus »

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Procore (de Schwalve)
« Respuesta #44 en: 17 de Abril, 2017, 10:32:23 am »
Buenas, releyendo el tema, ya que posiblemente estaría interesado en montarlo, veo que la llanta tiene que ser especial no? o os habéis puesto a hacerle con el taladro un boquete extra en las vuestras para el procore? porque si es esta última opción, no creo que la ponga en practica, me daría algo romper las DT Swiss XM1501 Spline one 40 boost TC que trae la Merida de serie.... y veo que en las especificaciones no dice nada de agujero extra para procore: especificaciones XM1501 Spline ONE 40

Saludos