Foro e-MTB.es

Autor Tema: Procore (de Schwalve)  (Leído 10045 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Procore (de Schwalve)
« en: 25 de Abril, 2016, 03:17:44 pm »
Le he dado al buscador sobre el tema del Procore y he visto información repartida en varios temas. Sería bueno concentrarla en un hilo independiente.

   

   Para el que no sepa de qué va el asunto, un par de vídeos. El primero explicando en qué consiste y el segundo el montaje

   

   
   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #1 en: 25 de Abril, 2016, 03:21:17 pm »
El caso es que ante la tardanza de mi Haibike pedida en octubre, estoy dudando con la compra de otra e-MTB con rueda 27,5plus. Temo por los flancos de la rueda trasera y estoy dudando si montar un Procore detrás.

   

   ¿Alguien lo ha probado a fondo ya?

guest42

  • Visitante
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #2 en: 25 de Abril, 2016, 04:48:37 pm »
jejeeee, ridebike, te veo como yo, en vista a la demora comprando otra mientras tanto,.......oyeee q igual nos entendemos ambos y te paso la q yo tuve que coger a la espera de la bulls, tu sabes cuál es, si te interesa dime que negociamos rápidamente¡¡¡  jejejeeee

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #3 en: 25 de Abril, 2016, 04:57:40 pm »
Yo tengo el procore esperando a la bulls. Porque crees que protegerá mejor los flancos? Por los llantazos? Yo creo que aún así dependerá del neumático. Haber si venden ya el minion y high roller plus.

Antonio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 0
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #4 en: 25 de Abril, 2016, 05:51:59 pm »
Hola Ridebike, yo también me lo estaba planteando. Estuve hasta llamando a Schwalbe para que me confirmaran si la cámara interior junto con la pieza de la válvula quedaría o no holgada en una llanta 27,5+. Me contestaron que lo mejor es combinar la rueda + con su Procore, pero nunca me llegaron a confirmar si queda o no holgado como les pedía yo expresamente . El problema si queda holgado no son los llantazos, sino en las curvas y a baja presión qu se salga la cubierta y eso en tubelizadas no es bueno. Por lo tanto también estoy esperando un conejito de indias pq vale un paston.

Antonio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 0
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #5 en: 25 de Abril, 2016, 06:00:08 pm »
Katacrak, con el Procore llantazos fuera

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #6 en: 25 de Abril, 2016, 06:48:14 pm »
Si evitar precisamente los lantazos y el destalonamiento es su función.

   Nuestras llantas son de 35 mm. Yo creo que no va ha quedar holguero, y la pieza es adaptable al ancho de garganta.

   Si eres capaz de esperar 3 semanas, que lo que me queda para que llegue la bulls ya te cuento.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #7 en: 25 de Abril, 2016, 09:06:52 pm »
Jesús, si cambio, no es mientras tanto. Será definitivo. Cada vez estoy más convencido de las ventajas de la que le estoy echando el ojo. Pronto saldré de dudas si todo sale bien.

   

   Katakrac, más que proteger los flancos, a lo que me refiero es a no fastidiar la salida por culpa de una raja en los flancos. Si voy sólo me preocuparía menos, pero yendo en grupo no me gustaría fastidiarlos con una parada que puedo evitar. Tampoco sé si se puede seguir mucho tiempo sólo con la cámara del procore y la externa reventada. Por eso estaba pensando en ponerlo sólo en la trasera que es la más expuesta a rajas. La delantera controlas mejor por dónde llevarla que la trasera, aparte que la trasera soporta más peso.

   

   Por otra parte tengo una duda: la ventaja del Procore es poder llevar las ruedas bajas de presión. En las ruedas 27,5 plus, no sólo las puedes llevar bajas, sino que es lo recomendable. Por lo tanto en este caso no parece que ésta sea la ventaja. En todo caso la ventaja estaría en poder seguir circulando si rajas, pero tampoco sé el tiempo que te permite hacerlo y si es conveniente. De ahí mi duda.

   

   Antonio. En caso de que no apriete lo suficiente la cubierta azul con la externa, no debería ser motivo para que destalone la externa. Se comportará igual que si no llevara Procore.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #8 en: 25 de Abril, 2016, 09:37:05 pm »
Pues yo creo que delante es tan o más importante llevar el procore precisamente para evitar el destalonamiento a baja presión de una plus.

   Y apretar el flanco aprietara con hasta 6 bar. Pero habrá que saber que presión max soporta la rueda. Tema complicado de averiguar.... Al menos en llantas montadas de serie.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #9 en: 25 de Abril, 2016, 11:03:39 pm »
Es que yo partía de la base de que no fuera tan fácil destalonar en la plus.

   En una rueda normal, con 1 bar destalonas a la mínima, pero con la plus, no debería.

Antonio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 0
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo, 2016, 05:41:57 pm »
Por cierto: ¿alguien ha probado ya el Procore en 27,5+? (he buscado pero no he visto nada en el foro)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo, 2016, 06:13:24 pm »
Cuando llegue la bulls te lo cuento

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #12 en: 08 de Junio, 2016, 09:43:40 pm »
Opinión sobre el Procore:

   Lo que voy a contar se basa en pocas salidas (unas 4) por lo que no es definitivo.

   He instalado el Procore en ruedas de 27,5 (no +, las normales), la experiencia la veo positiva: mejoran agarre (en subidas derrapan mucho menos), se nota en la frenada, confort (absorben muy bien pequeños baches) y da seguridad en las bajadas (más superficie de contacto).

   Sin embargo, pienso que ante golpes fuertes (escalones por ejemplo) presentan un problema, my experiencia es que de pronto te llevas un golpe fuerte (lo noto en la cabeza y cuello), mi teoría es la siguiente: al llevar la rueda con menos aire reduces la distancia entre al cubierta y el procore, por otra parte el procore por la parte interior supone un centímetro (o centímetro y medio) que "sobresale" de la linea de la llanta, conclusión:

   Al tocar la cubierta con el procore (que está duro como una piedra y eso que lo llevo a "solo" 4 bares) las suspensiones no absorben el golpe, por lo que "te lo tragas" tú.

   Solución: llevar la parte exterior al máximo 1,5 bares (o similar), de esta forma tenemos más aire para no golpear la cámara interior.

   Se que comentaréis que de esta forma no se saca partido al sistema, pero pienso pasar de  2 bares a 1,5 bares se nota.

   No se en el caso de las 27,5+ al ser "más altas" si se evitaría este problema.

   Finalmente: con las bombas normales resulta difícil saber si la presión que te dan es la real, por lo que los datos que comento pueden no ser muy fiables.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #13 en: 10 de Junio, 2016, 11:31:34 pm »
Hola Armando , como estas .

     En la quedada de Prades estuvimos pedaleando juntos ,el sabado por la mañana .

    El domingo te pusimos falta en Siurana , una lastima , si , ya se que te quedaste en el camping para probar todo lo que había por probar , supongo que aprovechaste el fin de semana a tope  .

    En lo referente al procore , ya sabes dos e-riders dos sensaciones diferentes , te cuento las mias .

      A los quince días de estrenar la Lapierre f. s. 700 monte el procore , la sensación fue fantástica ,( al poco rato te acostumbras y hasta que no pruebas unas ruedas con el sistema antiguo no te das cuenta de lo bien que va ) mejoro el agarre tanto en curvas como en las frenadas , aumento la comodidad , y lo mas importante para mi fue que bajando rápido en zonas bacheadas y o con piedras desaparecio el típico rebote de la parta delantera , te digo mas , en los 1700 klmts. que le hice , me olvide de donde llevaba el kit repara pinchazos , únicamente me preocupe de revisar las presiones de las ruedas .

     Vale , tu esto ya lo sabes , voy al grano , tema presiones de inflado , estuve probando diferentes presiones , también como tu llevaba las ruedas muy con presiones muy altas , finalmente me deje aconsejar por mi amigo Ruben que llevaba varios meses con el invento , la cámara interna la deje en los 5 bares , y el tubelese con 1 bar , para mi perfecto , teniendo en cuenta que yo peso alrededor de los 90 kilos y tu estas claramente por debajo de esta cifra , te aconsejo que pongas el tubelese a 0,8 -- 0,9 .

      Posiblemente notaras una cierta sensación de flaneo en curvas con terreno duro tipo asfalto , nada peligroso es cuestión de acostumbrarse .

     Ya me contaras , saludos .

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Procore (de Schwalve)
« Respuesta #14 en: 11 de Junio, 2016, 12:18:43 am »
e-miquel, me acuerdo de la ruta de Prades y de lo enforma que estás; fue un placer pedalear juntos. Las pruebas de bicis fueron interesantes.

   Con respecto a las presiones del Procore, tengo dos bombas de pie, y curiosamente me dan lecturas diferentes, por lo que mis resultados son un poco dudosos.

   De todas formas, seguiré tus consejos y probaré con otras presiones.