Foro e-MTB.es

Autor Tema: ⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️  (Leído 7648 veces)

legio999

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« en: 28 de Mayo, 2018, 10:29:18 pm »
Hola amig@s de e-mtb, como os comente en mi presentación estoy pensando en cambiar mi bici por una eléctrica. Quería saber que opinan de las bicicletas eléctricas Haibike, he estado leyendo por Internet he informarme y encontrado buenas opiniones sobre esta marca. En esta pagina he encontrado algunos modelos que me gustan pero especialmente me ha llamado la atención la Haibike Bike Sduro hardlife 5.5. ¿Me recomienda ustedes algún otro modelo? Saludos

https://bicicletaselectricas.xyz/bicicleta-electrica-haibike/
« Última modificación: 28 de Mayo, 2018, 10:37:28 pm por legio999 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo, 2018, 10:48:21 pm »
Pues es buena marca y las garantías las solventan bastante bien.
Luego lo de los gustos es muy particular.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo, 2018, 09:43:31 am »
Es una marca muy apreciada en Europa, con una buena relación calidad-precio
Sempre sol

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo, 2018, 09:48:42 am »
yo soy poseedor de una, y que te puedo decir, marca alemana, calidad-precio muy buena y por mi parte y en Valencia perfectisima atención del distribuidor IbemBike, luego ya entramos en gustos de estética, a unos les puede gustar mas o menos, ami me encantan!!!

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo, 2018, 12:08:17 pm »
Creo que son bastante buenas o eso dicen...la mia solo me ha durao un año...aunque la estoy reparando para que me dure otro mas...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo, 2018, 10:44:37 pm »
J
Citar

Creo que son bastante buenas o eso dicen...la mia solo me ha durao un año...aunque la estoy reparando para que me dure otro mas...
Juanito, exactamente qué te ha pasado en el motor.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo, 2018, 10:52:03 am »
J
Citar

Creo que son bastante buenas o eso dicen...la mia solo me ha durao un año...aunque la estoy reparando para que me dure otro mas...
Juanito, exactamente qué te ha pasado en el motor.

Se ha ido un rodamiento y empezaba a sonar ...como se me acabo la garantia, he decidido cambiarlo... ;) Mas que nada porque esta gente de Bosch (ni ninguno) lo reparan... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo, 2018, 11:30:35 am »
Citar

Creo que son bastante buenas o eso dicen...la mia solo me ha durao un año...aunque la estoy reparando para que me dure otro mas...
Juanito, exactamente qué te ha pasado en el motor.
[/quote]
Se ha ido un rodamiento y empezaba a sonar ...como se me acabo la garantia, he decidido cambiarlo... ;) Mas que nada porque esta gente de Bosch (ni ninguno) lo reparan... ;)


[/quote]
Juanito, lo de los motores eléctricos yo no lo entiendo, que por un simple rodamiento que su coste puede valer unos 5€ por poner algo y el cual  supongo que no debe de ser muy complicado de cambiar  al menos en un taller con la herramienta y conocimiento  preciso, no tendría que tener mas complicación que cambiar unos rodamientos a un eje de pedalier normal o similar. 
En el foro, no recuerdo ahora muy bien, que uno hizo un tuto de algo parecido en un motor Bochs que tambien se le agarroto un rodamiento y los compro genéricos y no cabían y los tubo que retocar no recuerdo si el mismo o tubo que parar en un tornero. La cuestión es que no fue comprar y colocar y ya esta, porque sencillamente no los vendían como repuesto y tenían una medida un poco distinta.

Como tu bien dices esto tambien pasa al menos con el Brose con el Shimano no lo se y tengo puesto las esperanza en el en este sentido, porque Shimano es mas dada a los recambios y a la compatibilidad, ya veremos si no me equivoco.

Como muestra y de lo que conozco un poco  tenemos a Bafang que al menos en sus Kits, tienes recambios de rodamientos y todo lo que quieras.

¡*****! es que el parque de las eléctricas al menos por aqui ya  empiezan a caer la garantía y si tienes una bici que vas a gusto con ella, que la has personalizado y sabes que una nueva poco vas a ganar, pongo tu caso o el mío y alguno mas de por aqui que no cambian cada año, es una putada que por un simple rodamiento o chorrada del motor tengamos que cambiarlo entero o pensar en cambiar de bici nueva.

Lo de la bateria si que lo tengo asumido, que a la larga y cuando pasen de 2 a 4 años necesites cambiarla aunque no se hay estropeado abra perdido algo de carga.   
« Última modificación: 30 de Mayo, 2018, 11:34:28 am por elalbanil »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo, 2018, 12:18:31 pm »
@elalbanil; llevo tiempo diciendo que el negocio futuro va a ser la reparacion de motores y baterias...@Fonthy ya haces sus propias baterias y recarga la de algunos compañeros, incluso subiendo la capacidad¡¡¡¡...pero esta claro que lo que no puede ser de recibo es que tengas que comprar un motor nuevo porque la mierda de rodamientos se vayan con el agua...porque ese es el problema, ni mas ni menos...con lo que habrá que exigir a los fabricantes de motores que vendan esos recambios si son especificos o que den las medidas para comprarlos donde queramos y despues montar servicios tecnicos por todas las zonas para poder llevar a reparar en caso de no querer hacerlo tu mismo..
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo, 2018, 12:51:53 pm »
Es que no entiendo como no les obligan a tener repuestos disponibles a la venta.
Cualquier fabricante de motos o coches está obligado a tener repuestos durante unos años de cualquier modelo que saquen.
Yo creo que sería bueno denunciarlo ante consumo para empezar a hacer fuerza contra los fabricantes.

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:[emoji615]️ ¿Que tal es HAIBIKE?[emoji615]️
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo, 2018, 10:07:24 am »
Juanito, pero si te ha durado un año, aún estará en garantía no?, algo se me escapa o la cogiste de 2mano.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Mayo, 2018, 01:05:00 pm por nachs »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo, 2018, 12:54:21 pm »
Citar

Juanito, pero si te ha durado un año, sún estará en garantía no?, algo de me escapa o la cogiste de 2mano.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



nachs, pues ahora que comentas lo de la garantía de Juanito, a mi tampoco me cuadra mucho, los días pasan muy pronto pero parece que fue ayer que iba con la Levo. 

Asi que, Juanito ¡Confiesa!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo, 2018, 04:48:04 pm »
En el caso del Brose parece ser que son repuestos estándar que se pueden encontrar en el mercado. Lo rescaté hace tiempo de un francés que no le cubría la garantía por deslimitación y tuvo que repararlo por su cuenta

[archivo adjunto borrado por el administrador]

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo, 2018, 06:52:38 pm »
Creo que son bastante buenas o eso dicen...la mia solo me ha durao un año...aunque la estoy reparando para que me dure otro mas...
Que el motor falle, no es culpa de Haibike, sino de Bosch, en este caso.
No influye en la calidad de la bici.
Sempre sol

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:⚠️ ¿Que tal es HAIBIKE?⚠️
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo, 2018, 07:28:16 pm »
Juanito, pero si te ha durado un año, aún estará en garantía no?, algo se me escapa o la cogiste de 2mano.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


La copre de segunda mano  :( :( :( ya ha cumplido dos años...conmigo lleva año y tres meses...

Creo que son bastante buenas o eso dicen...la mia solo me ha durao un año...aunque la estoy reparando para que me dure otro mas...
Que el motor falle, no es culpa de Haibike, sino de Bosch, en este caso.
No influye en la calidad de la bici.

Efectivamente...por eso lo he puesto; para mi son muy buenas¡¡¡ ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/