Foro e-MTB.es

Autor Tema: Temperatura cargador batería Specialized  (Leído 199 veces)

sergio35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Tero
  • Localidad: Almería
Temperatura cargador batería Specialized
« en: 15 de Abril, 2024, 12:37:48 pm »
Hola a todos ¡¡

He comprado hace poco una Specialized Turbo Tero 3.0, muy contento con la bici en general, pero me ha llamado mucho la atención la temperatura que alcanza el cargador de batería, casi quema en la mano. He medido la temperatura con un termómetro de infrarrojos y la temperatura ha llegado a 65ºC.

Estas temperaturas en los cargadores son normales en las ebike ??. Alguien puede comentar su experiencia al respecto en la Specialized ??

Saludos y gracias ¡¡

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Temperatura cargador batería Specialized
« Respuesta #1 en: 15 de Abril, 2024, 01:52:06 pm »
Hola a todos ¡¡

He comprado hace poco una Specialized Turbo Tero 3.0, muy contento con la bici en general, pero me ha llamado mucho la atención la temperatura que alcanza el cargador de batería, casi quema en la mano. He medido la temperatura con un termómetro de infrarrojos y la temperatura ha llegado a 65ºC.

Estas temperaturas en los cargadores son normales en las ebike ??. Alguien puede comentar su experiencia al respecto en la Specialized ??

Saludos y gracias ¡¡
En Espe no sé, pero los Bosch también se calientan algo-bastante.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Temperatura cargador batería Specialized
« Respuesta #2 en: 15 de Abril, 2024, 09:20:35 pm »
Hola a todos ¡¡

He comprado hace poco una Specialized Turbo Tero 3.0, muy contento con la bici en general, pero me ha llamado mucho la atención la temperatura que alcanza el cargador de batería, casi quema en la mano. He medido la temperatura con un termómetro de infrarrojos y la temperatura ha llegado a 65ºC.

Estas temperaturas en los cargadores son normales en las ebike ??. Alguien puede comentar su experiencia al respecto en la Specialized ??

Digamos que son habituales, pero al igual que a ti, desde un primer momento me han parecido excesivas.

Con Shimano, la carcasa llega a temperaturas similares e internamente aún más.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Temperatura cargador batería Specialized
« Respuesta #3 en: 15 de Abril, 2024, 10:31:35 pm »
Es completamente nomal que se calienten los cargadores.Yo he tenido 4 tipos de cargadores,entre ellos el de specialized y todos se calientan un monton, ademas ten en cuenta que el cargador de specialized dobla el amperaje de salida (4A) si lo comparamos con un shimano (2A) . Asi que es normal que se caliente un poco mas que otro tipo de cargadores pero tambien ayuda a cargar antes la bateria.Estuve 4-5 años con el cargador specialized y funciono siempre como un reloj.

sergio35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Tero
  • Localidad: Almería
Re:Temperatura cargador batería Specialized
« Respuesta #4 en: 16 de Abril, 2024, 01:53:02 pm »
Gracias por las respuestas, me quedo mucho mas tranquilo con vuestra opinión.

Saludos ¡¡

fakiko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • motor up ,legs down
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2022
  • Localidad: Lisboa
Re:Temperatura cargador batería Specialized
« Respuesta #5 en: 20 de Abril, 2024, 01:54:09 am »
Tengo un bosch de 4A y no va a tal temperatura ,talvez vaya a 40ºc y pongo un ventilador pequeno usb para lo lo dejar calentar