Foro e-MTB.es

Autor Tema: Seguro obligatorio para nuestras e-bikes  (Leído 4269 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« en: 25 de Mayo, 2018, 10:08:09 am »
LA CE está planteándose la entrada en vigor de una ley que obligará a adquirir un seguro de Responsabilidad Civil a los usuarios de cualquier bicicleta eléctrica.
El 'pastel' comienza a ser muy grande en Europa y "hay que hacer bien las cosas"
Id preparando la cartera.

https://www.emtb-news.de/news/eu-kommission-plant-haftpflichtversicherung-ebikes/

Traducción speed-way de la Nota prensa:

La Comisión de la UE planea un cambio de ley Todas las bicicletas eléctricas deben exigir un seguro de responsabilidad civil


La Comisión de la UE está planeando un cambio en la ley que, de entrar en vigor, afectará también a todas las bicicletas eléctricas. Específicamente, se trata de una revisión del seguro de responsabilidad civil del automóvil, de la cual se desprendería que todas las bicicletas eléctricas deben estar aseguradas en el futuro. Las reglamentaciones de la UE se remontan al año 1972 y permiten, entre otras cosas, que estemos cubiertos por un seguro de terceros sin seguro adicional de vehículos en toda Europa con nuestros automóviles con ciertas cantidades mínimas.

En 2016, se comenzó a investigar si las reglamentaciones siguen cumpliendo los requisitos modificados del transporte o si hay problemas en ciertas áreas, en este contexto, por ejemplo, automóviles sin conductor. Los accidentes que involucran vehículos no asegurados se han convertido en un área problemática, y en 2011, según el informe, las reclamaciones que ascienden a EUR 870 millones no están cubiertas por el seguro.

La propuesta ahora establece que todos los vehículos que tienen un motor y se usan como vehículo (con los detalles de ser "normalmente utilizados como medio de transporte") tienen un seguro mínimo.

De la UE-FAQ sobre :
¿Cómo abordará la directiva las bicicletas eléctricas y otros tipos nuevos de vehículos eléctricos?

La evaluación ha demostrado que los nuevos tipos de vehículos de motor, como las bicicletas eléctricas (bicicletas eléctricas), los segways y los scooters eléctricos, entran dentro del ámbito de aplicación de la Directiva tal como lo interpreta el Tribunal. Además, de conformidad con el principio de subsidiariedad, los Estados miembros tienen la facultad de eximir a los nuevos tipos de vehículos eléctricos del seguro de responsabilidad civil por responsabilidad civil de terceros, siempre que un fondo nacional de indemnización garantice una indemnización a las víctimas en caso de accidente. Entonces no hay necesidad de hacer ningún cambio legislativo.

Como alternativa al seguro obligatorio, un fondo nacional de compensación también podría proporcionar una indemnización a las víctimas en caso de accidente: este fondo debería financiarse mediante un impuesto adicional sobre bicicletas eléctricas, por ejemplo.


¿Cuál es su opinión? ¿Es la matrícula de la e-bike? ¿Necesitamos un seguro obligatorio para todos los vehículos, incluidas las bicicletas eléctricas, o este seguro debe incluir justamente bicicletas normales, que tampoco requieren envío obligatorio?

 
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

guest130

  • Visitante
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo, 2018, 10:27:20 am »
Sería injusto,que el seguro obligatorio, sea solo para las E-BIKE y no para las bicis normales.
Y lo de la matricula,un despropósito....

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo, 2018, 10:29:09 am »
Nose, una ebike va a la misma velocidad que una bicicleta normal (salvo en subidas), creo que el problema está en quien deslimita el motor eléctrico (ilegal) y la bici coge velocidades grandes en llano o en bajadas, no me gusta la idea la verdad, o todo el gremio o ninguno.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo, 2018, 10:32:08 am »
Yo este año me he sacado un seguro de responsabilidad civil para la bici. Nunca he atropellado a nadie ni me he estampado contra otro vehículo, pero peinando canas no tengo ganas de que si alguna vez ocurre tener problemas.

Está claro que es un pastel de grandes dimensiones y ya llevan años poniéndonos en la picota para que pongamos matrícula (me refiero al ciclismo en general) y le hagamos un seguro. De esto gran parte de culpa la tenemos nosotros mismos.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo, 2018, 10:35:15 am »
Yo me federo todos los años, en la Federacion Española de Montañismo...a la de ciclismo ni agua, por que me ofrece un seguro de responsabilidad civil y uno de rescate...no se si con eso seria suficiente

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo, 2018, 10:55:53 am »
En Valencia quieren hacer una "autopista ciclista", y que las bicis tengan (todas) obligatoriamente que ir matriculadas, pagar un impuesto, y obligatoriedad de un seguro de RC (vamos, como cualquier otro vehículo). No hacen distinción entre eléctricas o atmosféricas. Esto se veía venir hace tiempo.
http://valenciabonita.es/2017/12/28/valencia-construira-la-primera-autopista-para-bicicletas-de-espana/

tossalp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo, 2018, 11:02:05 am »
Yo me lo he sacado específico para las bicicletas (e-bike y gravel)el pasado año tuve un incidente y use el de casa, este año por 39€ me cubre las dos y rescate incluido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo, 2018, 11:39:19 am »
Yo me lo he sacado específico para las bicicletas (e-bike y gravel)el pasado año tuve un incidente y use el de casa, este año por 39€ me cubre las dos y rescate incluido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Podrías poner que aseguradora es ?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


guest130

  • Visitante
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo, 2018, 11:43:10 am »
Un hilo de comparación de seguros ya.
El año que viene el foro patrocinado por rastreator.....

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo, 2018, 11:55:13 am »
yo entiendo y veo bien un seguro de RC pata todos los vehiculos que circulen por vías publicas, pero si es para todos!!con motor o sin motor, o si circulo con mi ebike con el motor apagado no me haría falta?? jjejejeje

xuacu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo 3 RS 27.5 plus (2017)
  • Localidad: Oviedo
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo, 2018, 12:56:09 pm »
La federación española de cicloturismo (por si algunos no la conocéis no tiene nada que ver con la de ciclismo) ofrece seguro de responsabilidad civil, rescate, y otra serie de coberturas a partir de 27 €. Yo es el segundo año que lo suscribo.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo, 2018, 01:07:36 pm »
Desde e-mtb.es llevamos ya realizadas hace tiempo algunas gestiones para una póliza de seguros para integrantes del foro.
Pero de momento las ofertas que han llegado no son aceptables.

Si alguien consigue alguna buena oferta, que me ponga un privado y hablamos
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

xuacu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo 3 RS 27.5 plus (2017)
  • Localidad: Oviedo
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo, 2018, 01:10:52 pm »
Adjunto captura de pantalla de la FECT. Si queréis mas información entrar en la página. El periodo de cobertura es de Enero a Diciembre por año natural.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

tossalp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo, 2018, 01:39:40 pm »
Yo me lo he sacado específico para las bicicletas (e-bike y gravel)el pasado año tuve un incidente y use el de casa, este año por 39€ me cubre las dos y rescate incluido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Podrías poner que aseguradora es ?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Segurabici


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Seguro obligatorio para nuestras e-bikes
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo, 2018, 01:53:09 pm »
Yo me lo he sacado específico para las bicicletas (e-bike y gravel)el pasado año tuve un incidente y use el de casa, este año por 39€ me cubre las dos y rescate incluido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Podrías poner que aseguradora es ?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Segurabici


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por el aporte, uno mas que se lo va a mirar.