Foro e-MTB.es

Autor Tema: Blevo para novatos  (Leído 159918 veces)

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #240 en: 25 de Enero, 2019, 12:23:44 pm »
Tengo una curiosidad.
Yo trasteo poco el Misión Control que es lo único que uso, porque estoy muy contento con la autonomía que me da la bici con lo que llevo (15, 30, 45 y BUG). No he actualizado ni pienso hacerlo.
Sin embargo echo de menos un modo digamos que "Stand By" para rutas en que dudas por desnivel y/o kms te pueda faltar la batería.
Como he leído por aquí que en Blevo se pueden poner hasta 9 modos (creo), ¿ Podría yo poner un 0, 15, 30, 45 con BUG ?, y ¿ sería necesario llevar toda la ruta conectado el móvil o lo podría apagar y guardármelo en el bolsillo como hago habitualmente ?, ¿ Se quedaría "guardado" en la bici o tendría que configurar todo cada vez que voy a salir ?
Gracias pero de estos temas ando muy pez en tanto en cuanto no me motivan demasiado y no he tenido necesidad de recurrir a ellos.
saludos

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #241 en: 25 de Enero, 2019, 12:57:07 pm »
Tengo una curiosidad.
Yo trasteo poco el Misión Control que es lo único que uso, porque estoy muy contento con la autonomía que me da la bici con lo que llevo (15, 30, 45 y BUG). No he actualizado ni pienso hacerlo.
Sin embargo echo de menos un modo digamos que "Stand By" para rutas en que dudas por desnivel y/o kms te pueda faltar la batería.
Como he leído por aquí que en Blevo se pueden poner hasta 9 modos (creo), ¿ Podría yo poner un 0, 15, 30, 45 con BUG ?, y ¿ sería necesario llevar toda la ruta conectado el móvil o lo podría apagar y guardármelo en el bolsillo como hago habitualmente ?, ¿ Se quedaría "guardado" en la bici o tendría que configurar todo cada vez que voy a salir ?
Gracias pero de estos temas ando muy pez en tanto en cuanto no me motivan demasiado y no he tenido necesidad de recurrir a ellos.
saludos
Soy novato con blevo pero creo que te puedo ayudar.

¿ Podría yo poner un 0, 15, 30, 45 con BUG ?,

- Si que puedes poner un modo al 0%

¿ sería necesario llevar toda la ruta conectado el móvil o lo podría apagar y guardármelo en el bolsillo como hago habitualmente ?

-Hay que llevar siempre el móvil con la app blevo activa.

 ¿ Se quedaría "guardado" en la bici o tendría que configurar todo cada vez que voy a salir ?

-Se puede grabar. Hay configuraciones standard que vienen de serie y otras que puedes configurar a tu gusto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #242 en: 25 de Enero, 2019, 01:14:43 pm »
Vaya, ya no me gusta eso de tener que llevar siempre el móvil "enganchado" a la batería.
Entre el GPS del Strava, y el Bluetooth siempre encendido mi pobre móvil se le van a encender las especiales y la batería puede zozobrar, además si me bajo de la bici y me retiro de ella, luego tendrá que volver a enlazar me imagino.
No sé, no sé. Quizá lo haga para probar, guardarlo y si algún día sale una ruta larga pues usarlo.
Gracias de todas formas

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #243 en: 25 de Enero, 2019, 01:21:03 pm »
Vaya, ya no me gusta eso de tener que llevar siempre el móvil "enganchado" a la batería.
Entre el GPS del Strava, y el Bluetooth siempre encendido mi pobre móvil se le van a encender las especiales y la batería puede zozobrar, además si me bajo de la bici y me retiro de ella, luego tendrá que volver a enlazar me imagino.
No sé, no sé. Quizá lo haga para probar, guardarlo y si algún día sale una ruta larga pues usarlo.
Gracias de todas formas
Yo siempre llevo una batería externa para el móvil. Es una inversión barata y muy útil

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Enero, 2019, 01:35:14 pm por santikmaxo »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #244 en: 25 de Enero, 2019, 01:24:39 pm »
El egenesis es lo que te da hasta 9 asistencias
El blevo no

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #245 en: 25 de Enero, 2019, 01:40:35 pm »
Ahh vale, vale. El que te da asistencias (imagino que tú configurarás cuantas) es e-genesis, también sabía de su existencia.
Batería auxiliar ?, más trastos. Yo voy sin mochila y llevo todos los útiles los llevo integrados por la bici, y no son pocos

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #246 en: 25 de Enero, 2019, 01:51:38 pm »
Si las 6.o 9 asistencias las eliges tu y las cambias desde el mando de la levo o desde el movil pero para saber cual llevas en ese momento lo suyo es llevar un movil pequeño en la potencia. Yo llevo uno de 4 pulgadas y me hace de garmin,de blevo y de wikiloc. Hasta música los dias que voy solo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #247 en: 27 de Enero, 2019, 07:31:52 am »
Con BLEvo tambien se ve la potencia máxima...
Eco 10, Trail 15, Turbo 20
Para la prueba de potencia máxima, Turbo 100 CM 100

visitors can't see pics , please register or login


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 27 de Enero, 2019, 07:35:28 am por quintana »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #248 en: 27 de Enero, 2019, 04:06:42 pm »
Y además, Blevo saca unas gráficas muy completas. Las puedes exportar a Excel...

Por lo que veo tú eres de los afortunados con máxima potencia de 780 W. Enhorabuena.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #249 en: 27 de Enero, 2019, 04:58:51 pm »
Gracias, Ride, me cambiaron el motor por tema de rodamientos y debió de llegarme el bueno, pasé del C16162 4.0.1, al C97272 5.0.4. Ayer, siguiendo tus consejos puse un rato el turbo y la CM a 100 (na, 50mts.) empecé a frenar de alante y yo de pié dandolo todo y me salió eso. A parte de que era la primera vez que ponía 10/30, 15/40 y 20/50 (iba solo, claro, y a mi ritmo) y conseguí hacer 40Km y 700m con el 40& de batería en 3 horas, lo que elevado al 100% me daría 100km y 1750m. Eso sí, llegué hecho polvo. Entre el barro y el frío aún me estoy recuperando...
« Última modificación: 28 de Enero, 2019, 10:40:28 am por quintana »

Leoooooo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #250 en: 27 de Enero, 2019, 07:12:12 pm »
Tengo una curiosidad.
Yo trasteo poco el Misión Control que es lo único que uso, porque estoy muy contento con la autonomía que me da la bici con lo que llevo (15, 30, 45 y BUG). No he actualizado ni pienso hacerlo.
Sin embargo echo de menos un modo digamos que "Stand By" para rutas en que dudas por desnivel y/o kms te pueda faltar la batería.
Como he leído por aquí que en Blevo se pueden poner hasta 9 modos (creo), ¿ Podría yo poner un 0, 15, 30, 45 con BUG ?, y ¿ sería necesario llevar toda la ruta conectado el móvil o lo podría apagar y guardármelo en el bolsillo como hago habitualmente ?, ¿ Se quedaría "guardado" en la bici o tendría que configurar todo cada vez que voy a salir ?
Gracias pero de estos temas ando muy pez en tanto en cuanto no me motivan demasiado y no he tenido necesidad de recurrir a ellos.
saludos

Hola, con blevo se puede llevar 3 niveles de asistencia solo.
Yo tengo guardados varias configuraciones de asistencia.
Cuando hay que ahorrar bateria llevo la siguiente:
Eco al 1%, trail en automatico que va desde el 2 al 50 %, turbo al 100 (por si hay alguna trialera que pique de verdad, normalmente en las rutas que hago las hay.
Entonces en las bajadas y llanos pongo el eco y el motor no asiste (solo 1%) gastando nada.
Para lo demas el trail varía segun los watios que le pongas de consigna de entrenamiento, normalmente pongo 200, de esta manera cuando subes haciendo mas de 200 watios de fuerza, te de el 50%, pero si haces menos te va bajando la asistencia proporcionalmente hasta llegar al 2%.
Con esta configuracion hice 60 km con 1400 de desnivel, sobrandome un 20 porciento de bateria (kenevo comp con 460 de bateria).

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #251 en: 28 de Enero, 2019, 10:46:37 am »
Como se ponen el eco y el turbo fijos y el trail en automático? Me gustaría poner eco 10 y trail auto de 15 a 20 y el turbo a 30 (con el 30 se sube todo y en las trialeras no se encabrita.
« Última modificación: 28 de Enero, 2019, 07:01:46 pm por quintana »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #252 en: 28 de Enero, 2019, 10:52:03 am »
señala la casilla de smart power en trail

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #253 en: 28 de Enero, 2019, 12:29:02 pm »
Ayer puse el Smart power en todos los modos.

Dejé los PP al 100% en modo trail y turbo. Para hacerla más reactiva puse el PP al 5% en eco sin embargo no funciono, la bici no tiraba.

No sé si lo habíais probado pero creo que con el Smart activado lo de poner el PP entre 0-9% no funciona...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Enero, 2019, 03:26:44 pm por santikmaxo »

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #254 en: 28 de Enero, 2019, 01:20:39 pm »
Juande, gracias!

Santi, eso te pasa por poner el modo trailer...pon el modo ebike, ya verás como funciona.:D