Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problemas con el motor Yamaha  (Leído 11832 veces)

e-Jimny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Problemas con el motor Yamaha
« en: 22 de Mayo, 2018, 05:33:11 pm »
Muy Buenas, no se si hay algun otro hilo hablando del tema, pero yo no lo he visto.

Bueno comentaros lo que me pasa con mi nueva montura una BH Rebel Lite, la he comprado de segunda mano, pero ... con 500 Kms y todavia en garantia, total que cuando lo probe si note que le sonaba los pedales el famoso "grikk", como los grillos, no le di mucha importancia pensado que con desarmarlos y engrasandolos se le quitaría, pero lo que me tenia medio mosca era otro sonido mucho mas acusado tipo "clank"  ??? sobretodo cuando dejaba de asistir o también cuando comenzaba y máximo si la asistencia era mayor o mas brusca en ese momento, pensé que era mas o menos normal al ser prácticamente nueva y no lo hacia siempre y tampoco lo hacia si el pedaleo era mas o menos redondo o empezaba suave a darle a los pedales. Total que la compre aunque estaba indeciso, me podía las ansias de tener una ebike, mas que el sentido común normal de los mortales. Pero ..... hoy en mi primera ruta, en este caso mas cañera con muchas pistas rotas y piedras se ha echo muchoooo mas acusado, ya si que estaba preocupado pensaba que algo dentro no iba bien, no se tipo engranaje, piñones mas que rodamientos, era muy brusco, para que no lo hiciera tenia que meter desarrollo y no parar de dar a los pedales en cuanto aflojaba "clank"  :-[

Madre mía estoy preocupado y me ha dado hoy un día malo no iba disfrutando de mi nueva compra, estaba mas pendiente de los ruidos que de la ruta. Aghhh.

Ya se que me diréis que la lleve a la tienda para que la revisen si esta en garantía, pero.... la tienda inicial de compra esta a 168 kms de donde vivo yo y ademas he visto en otros hilos que las tiendas se niegan a responder de la garantía aunque este en vigor, al ser de segunda mano. Tengo la factura original del muchacho que me la vendió y un contrato de compra-venta, pero me da un miedo a que no me lo solucionen.

Podéis decirme si os pasado a vosotros igual el tema de la garantía y también el problema del ruido para hacerme una idea. He estado viendo vídeos de como se desarma
 el motor pero no encuentro el tercer tornillo, el que esta encima de la marca Yamaha, el que sujeta al motor, los vídeos son de unas Haibike, pero de BH no encuentro nada.

Pues nada compis a ver si me podéis echar un cable para ver si me quedo mas tranquilo, porque estoy ......  :( >:( :'(   Gracias.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo, 2018, 06:11:31 pm »
Muy Buenas, no se si hay algun otro hilo hablando del tema, pero yo no lo he visto.

Bueno comentaros lo que me pasa con mi nueva montura una BH Rebel Lite, la he comprado de segunda mano, pero ... con 500 Kms y todavia en garantia, total que cuando lo probe si note que le sonaba los pedales el famoso "grikk", como los grillos, no le di mucha importancia pensado que con desarmarlos y engrasandolos se le quitaría, pero lo que me tenia medio mosca era otro sonido mucho mas acusado tipo "clank"  ??? sobretodo cuando dejaba de asistir o también cuando comenzaba y máximo si la asistencia era mayor o mas brusca en ese momento, pensé que era mas o menos normal al ser prácticamente nueva y no lo hacia siempre y tampoco lo hacia si el pedaleo era mas o menos redondo o empezaba suave a darle a los pedales. Total que la compre aunque estaba indeciso, me podía las ansias de tener una ebike, mas que el sentido común normal de los mortales. Pero ..... hoy en mi primera ruta, en este caso mas cañera con muchas pistas rotas y piedras se ha echo muchoooo mas acusado, ya si que estaba preocupado pensaba que algo dentro no iba bien, no se tipo engranaje, piñones mas que rodamientos, era muy brusco, para que no lo hiciera tenia que meter desarrollo y no parar de dar a los pedales en cuanto aflojaba "clank"  :-[

Madre mía estoy preocupado y me ha dado hoy un día malo no iba disfrutando de mi nueva compra, estaba mas pendiente de los ruidos que de la ruta. Aghhh.

Ya se que me diréis que la lleve a la tienda para que la revisen si esta en garantía, pero.... la tienda inicial de compra esta a 168 kms de donde vivo yo y ademas he visto en otros hilos que las tiendas se niegan a responder de la garantía aunque este en vigor, al ser de segunda mano. Tengo la factura original del muchacho que me la vendió y un contrato de compra-venta, pero me da un miedo a que no me lo solucionen.

Podéis decirme si os pasado a vosotros igual el tema de la garantía y también el problema del ruido para hacerme una idea. He estado viendo vídeos de como se desarma
 el motor pero no encuentro el tercer tornillo, el que esta encima de la marca Yamaha, el que sujeta al motor, los vídeos son de unas Haibike, pero de BH no encuentro nada.

Pues nada compis a ver si me podéis echar un cable para ver si me quedo mas tranquilo, porque estoy ......  :( >:( :'(   Gracias.
Te despejó tus dudas. No desmontes nada. Llama a la tienda dile lo que te pasa. Si te la quieren coger negocia una de sustitución mientras dura la reparación.

Y sino te la quieren coger, habla con el vendedor y que te acompañe.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


charkaries

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo, 2018, 09:56:09 am »
yo tengo la Rebel LYNX 5.5 27'5PLUS PW-X RC, desde hace una semana y me hace un ruido parecido, hoy mismo la he llevado al taller, parece ser que esl fleno de disco de atras, me lo van a ajustar, y también comentarte, que esta modelo y otras tiene el piñon pequeño defectuoso de fábrica y te lo tienen que cambiar, eso fué una serie que ha salido mal que afecta a varias marcas y tipo, eso mismo me dijo el mecanico, que me va a cambiar el piñon pequeño por otro nuevo. que ya se lo ha cambiado a otro. si te informas de algo más, comentalo , gracias
a difrutar que es una pasada

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo, 2018, 11:15:37 am »
e-Jimy, te comento mi caso por si te puede servir de ayuda, yo poseo una haibike motor yamaha pw-x con 10 meses y 1700km, hace unas semanas empece a escuchar también un "clanck" "clank" cuando pedaleaba y este ruido iba en consonancia con las pedaleadas y cuanto mas duro pedaleaba mas ruido hacia, como si fuera algo del pedalier en una bici tradicional, esto me lo empezo a hacer en medio de una ruta y yo también me acojone!! pensaba que igual era algún pedal que había gripado el rodamiento o algo así, cuando llegue a casa lo verifique todo, los pedales estaban bien, pero me di cuenta que al hacer fuerza al pedalear el motor se movía un poco, como si tuviera holgura con el anclaje, revise los tornillos de anclaje y tenia 2 medio sueltos, en concreto mi haibike lleva 2 al lado izquierdo y 2 al derecho, uno de ellos escondido detrás de los platos, yo tenia sueltos los del lado derecho, los apreté y desde entonces no he vuelto a escuchar el "clank", uffff adiós al susto, lo que hice también es ponerles fijador de tornillos y ahora de vez en cuando pues a revisar este tema

Peguero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo, 2018, 11:21:26 am »
hola.
Creo que se a lo que te refieres.A mi me paso cuando la compre nueva.Los motores yamaha asisten desde cadencia 0,no como bosch,que tiene que detectar algo de vuelta al pedal.
Es como un pequeño clack que se nota al empezar a asistir,y por eso precisamente se oye,porque entra el sistema para asistir.
Como han dicho los compañeros,comprueba antes pedales,tornillos y todo lo demás,pero creo que te refieres a eso.
intenta probar otra con motor yamaha y te darás cuenta de lo que te comento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo, 2018, 02:42:28 pm »
Lo que dice Nexxus pasa mucho. Yamaha aconseja poner fijador en los tornillos de la derecha que van a 11Nm. Los de la izquierda que van a 22 Nm no.
La secuencia de apriete es: se aflojan todos y se empieza por los de la izquierda (22 Nm.) luego los de la derecha a 11 Nm. con fijador Loctite.

A veces a 22 Nm sigue haciendo algún ruido, debido a alguna holgura del cuadro. Apretar a 24/26 Nm.


e-Jimny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo, 2018, 04:39:08 pm »
Respondiendo a Peguero, te diré que no es un pequeño "clank" sino un molesto y grande "clank", pero bueno esta mañana lo he llevado a la tienda de Almería y no a la de Málaga que es donde se compro, pero son del mismo dueño y ... cuando me han pedido los datos le hes dado el del primer dueño y menos mal que no me han pedido el DNI, en fin me han dicho que lo miraran y ya me dirán, pero .... como mínimo 1 semana de espera, que es que tienen mucho carga de trabajo.  :(

Aunque en principio y salvo sorpresa final que espero que no, parece que lo van a admitir dentro de la garantía, ahora me parece un desprosposito si es que es verdad que no admiten la garantía sino es el primer comprador, no me parece nada justo, muy mal por parte de los fabricantes. En mi caso tengo la factura original y un contrato de compra-venta, pero he tenido que hacer una "mentira piadosa" para evitar comprobarlo si es cierto.

En cuanto tenga los resultados os lo digo para así si alguien tiene este mismo problema se pueda asesorar.

Un saludo.  :-\

charkaries

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo, 2018, 06:52:55 pm »
te la tienen que cubrir la garantia si o si,
a mi hoy me lo han reajustado todo, y ya suena bastante menos, pero mi sonido es de el disco de fleno de atras, preuba a cuando la escuche a cojer un pelín el fleno, veras como deja de oirse
tambien hay que esperar que las pastilla se desgasten un poco, que por eso vibra y se escucha eso me han dicho a mi.

alguien sabe que aplicaciones puedo utlizar con el bluetoth, del yamaha PW-X , estoy buscando y no encuentro nada, bluetoth trae pero no dice más nada
« Última modificación: 23 de Mayo, 2018, 06:56:08 pm por charkaries »

jlserrano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo, 2018, 10:30:20 pm »
Buenas. Yo tengo una Haibike con el motor PW-X y notaba de vez en cuando me hacía un clank fuerte y era como si se saltase la cadena algún diente de piñón pero al leer este tema hoy me he fijado y curiosamente además me lo ha hecho mucho más. Es un ruido como cuando cambias varios piñones antes de una subida y empieza Clark Clark. Bueno estoy preocupado mañana la llevaré a la tienda a qué me la revisen pero lo veo difícil porque no siempre pasa. Ya os diré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Jimny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo, 2018, 11:39:04 am »
Por fin ya tengo mi bici y arreglada, uff menudo alivio. Al final no era para tanto,  ::) tanta miedo e histeria , tiene que ser la edad.  ;D

Bueno al grano, era los tornillos que sujetan el motor que estaba uno suelto y los demas un poco flojos segun el mecanico, asi que me quedo mas tranquilo. Por cierto para mi que NO lo ha apretado con la dinamométrica porque le he preguntado a que par de apriete le ha dado y .... se quedo "pillado" y tardo en responderme.  ??? Al final me dijo que no se acordaba, que lo miro en el manual en su momento, pero.... para mi que no lo hizo.

Ahora viene la pregunta a que par tiene que estar el tornillo que esta en la parte de arriba del logo de Yamaha, porque los otros los pone bien claro max. 22 nm. pero ese no lo encuentro por internet y en el manual de servicio tampoco, posiblemente este, pero ... yo no lo veo.

Estoy por compararme una llave dinamométrica y comprobarlo, asimismo de vez en cuando comprobar que no se aflojen, por cierto que había que ponerle ?? pasta selladora, arandelas especiales. ?? y terminando con respecto a la llave vosotros habéis comprado alguna de las "3 B", sobretodo que sea barata.

Gracias compis.
« Última modificación: 28 de Mayo, 2018, 11:41:03 am por e-Jimny »

juanrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo, 2018, 12:24:39 pm »
Una llave dinamométrica buena te va costar una pasta. Ahora vendría la pregunta que debes de hacerte, en este caso muy concreto que comentas y teniendo en cuenta la función que desempeñan esos tornillos......¿Es necesario ser tan preciso con el par de apriete? ...... Yo entiendo, qué, en ese caso concreto que comentas, no es tan importante, si hablásemos de otra situación igual la cosa cambia. Yo haría un apriete normal, a pulso y sin pasarse de la raya, para no cargase un tornillo, puedes incluso ir alternado los aprietes, no apretar uno del todo y después el siguiente. Por otra parte, una de las soluciones que se usa mucho para evitar que se aflojen fácilmente, es, un loctite que hay especifico para roscas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo, 2018, 02:53:36 pm »
Una llave dinamometrica solo se echa en falta cuando has jodido el tornillo o partes algo de carbono.Entonces esa llave era baratisima.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juanrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo, 2018, 03:56:36 pm »
Lo ideal es que no te rompa, pero pasa muchas veces que no rompe al montarlo, te rompe cuando lo estás intentado quitar. Esto ya va depender de cada uno, si considero que los trabajos mecánicos, no es lo mio, entonces ni llave dinamométrica, ni nada, me voy a un taller y que me lo aprieten.     

juanrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo, 2018, 06:32:00 pm »
Una llave dinamometrica solo se echa en falta cuando has jodido el tornillo o partes algo de carbono.Entonces esa llave era baratisima.

Una cosa que yo pasaba por alto era lo del carbono, si se da esa posibilidad, la tener un cuadro de fibra de carbono en una e-mtb. Entonces si que me andaría con mucho cuidado a la hora de apretar algo.
No lo contemplaba por un motivo, si nos vamos a la marca "BH" por guardar relación con el problema que se planteaba en este hilo. El cuadro de la  ATOM X LYNX 5 27'5PLUS PRO, que está por unos cinco mil euros largos, es de aluminio o de aleación de aluminio, como se le prefiera llamar. Tienes que andar con cuidado igualmente pero no es tan critica la cosa como si se tratara de carbono.     

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Problemas con el motor Yamaha
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo, 2018, 06:34:20 pm »
UN manillar  de carbono que para algunos ya es un imprescindible por su amabilidad de uso......mejor dinamométrica.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.