Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hola Compis  (Leído 1148 veces)

e-Jimny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Hola Compis
« en: 22 de Mayo, 2018, 04:52:25 pm »
Muy Buenas, por fin después de darle 8.000 vueltas a Internet, foros, vídeos .... buscando información primeramente sobre kits, porque no quería deshacerme de mi gran amiga, una Giant Talon 1 que tantas satisfacciones me ha dado y que va como el primer día, madre mía que suave, precisa, silenciosa, ligera, con una horquilla Rock Shox Gold 30 solo aire con su bloqueo en el manillar, ya se que no es pata negra, pero es que no tiene nada que ver con la SR Suntour XCM HLO que tiene mi nueva montura.   ::) En fin se nota que es mi niña bonita  :-*, con razón la parienta se mosquea cuando la limpio y se me cae la baba y me dice que la quiero mas que a ella. ....

Bueno que me enrollo que los kits no me terminaba de convencer la parte estética y si lo quería con el controlador oculto sobre el soporte de la batería por el tema de los cables y luego una batería de por lo menos 16 Ah o mas, por aquello de que "teóricamente" son menos eficientes, total que se subia a 850 €, pero .... lo que me termino de rematar fue que probé una con un kit y no me gustaba los tirones bruscos y pedalear en vació y la sensaciones subiendo como que era un poco artificial, no disfrutaba de la bici. Así que pasaba por comprar una nueva, pero son muyyyy caras o buscar una de segunda mano y ahí vuelta a empezar, que si Brose, Bosch, Yamaha .... aghhh que locura si hasta soñaba con ello, tengo los favoritos llenos de miles de enlaces, paginas, etc.

Segunda opción: un amigo mio tiene una BH EVO Lite de motor trasero, me dijo que probara la suya concienzudamente y vaya si le hice caso, se la devolví con 240 kms mas.  ;D  Le sometí a rutas tranquilas, llanas, pisteos, subidas .... y a pesar de que tiene un sensor que mide la tensión de la cadena, con lo cual se asemeja al par de presión que se somete a los pedales y que hay que reconocer que no va mal, pero le falta finura, no es progresivo y va dando pequeños tirones que para mi es muy desagradable, por ejemplo si te "relajas" un poco porque estas viendo el entorno y vas dando a los pedales sin mucha presión pues te corta la asistencia, pero .... no progresivamente y si quieres ir despacito pues tiene que pagar ese peaje, a mi me gusta ir al campo en plan cicloturista viendo el paisaje, que no quita a que me meta en alguna trialera y bajadas técnicas, aunque ahora tengo mucho miedo a caerme (2 prótesis de cadera) y noto que me puede el miedo y no disfruto. Esto ... que me voy por los cerros de Ubeda,  :P pues eso que entre que no va fina y que tiene una autonomía pésima, (30 Kms en subidas continuas y medio-duras) y solo 60 kms en llano, todo sin abusar de la ayuda, normalmente en ECO y la siguiente que no me acuerdo en momentos puntuales. Pues eso que la tenia en cuarentena, mejor que los kits pero .....

Tercera opción: Motor Central, probe una de segunda mano una cube con motor Bosch Active, el de la tapa con dos tonos grises diferenciados y .... pues le faltaba chicha, muy progesivo, algo ruidoso o mucho si me apurais, pero no tenia salida, ni bajos, ni par , ufff solo para paseo.
Otro un Brose pero en una bici de paseo, con lo cual no podría tener una referencia buena por el tema de los desarrollos, pero ... vuelta a lo mismo muy flojito, sin salida, ahora eso si muy silencioso  ;)
Luego probé una Trek nueva con Bosch Performance CX, preciosa y ya por fin un motor suave pero potente si le aprietas, me gusto mucho el modo e-mtb.

Y .... por fin la que me he quedado una BH Rebel 27,5" Lite con motor Yamaha, de segunda mano. Sensaciones iguales al Bosch CX pero un pelin mas silencioso el Yamaha. Lo que pasa es que tampoco pude probar el Bosch en condiciones solo 5 kms en urbano, con lo cual no puedo compáralos detenidamente.

Ahora paso fotos, es que antes no se que ha pasado que se ha ido todo al garete, así que lo hago en dos partes.

e-Jimny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hola Compis
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo, 2018, 04:55:25 pm »
Aghhh ayuda no puedo publicar las fotos.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Hola Compis
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo, 2018, 04:59:02 pm »
Bienvenido
Baja de peso las fotos antes de intentar subirlas.
Con Whatsapp por ejemplo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Hola Compis
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo, 2018, 04:59:24 pm »
Yo flipo con lo que alguno entendeis por "presentacion"...has colgado un tocho de casi 1000 palabras y no has sido capaz de "presentarte"...tanto cuesta hacerlo...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Hola Compis
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo, 2018, 05:37:20 pm »
Yo flipo con lo que alguno entendeis por "presentacion"...has colgado un tocho de casi 1000 palabras y no has sido capaz de "presentarte"...tanto cuesta hacerlo...

Que cascarabias eres¡¡¡ :P :P :P

Bueno y despues de todo ese tocho; de donde eres?, a que dedicas tu tiempo libre??, jejeje...que si no @cascoblanco te va a banear¡¡¡ ;D ;D ;D ;D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

e-Jimny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hola Compis
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo, 2018, 05:44:43 pm »
Yo flipo con lo que alguno entendeis por "presentacion"...has colgado un tocho de casi 1000 palabras y no has sido capaz de "presentarte"...tanto cuesta hacerlo...

Ostis perdon  :-[

No me he dado cuenta, tanto escribir me he liado, bueno al lió:

Me llamo Jose, soy de Almería, tengo 50 tacos, tengo la pasión, vicio, locura .... de las bicis desde hace mucho tiempo y ahora por temas de salud no tengo mas remedio que tirar de las e-bikes y ahora que tengo una me parece que es una nueva experiencia que espero poder disfrutar, así como de también de este foro.

Gracias por participar y .... sorry por la "presentación"

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Hola Compis
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo, 2018, 07:18:19 pm »
Saludos desde Málaga José.
Pedazo de presentación jjjjj

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Hola Compis
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo, 2018, 04:18:11 pm »
Bueno pues ahora si bienvenido Jose, como decimos por aqui...pasa y coge sitio