Foro e-MTB.es

Autor Tema: Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?  (Leído 3810 veces)

kephas79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo, 2018, 10:42:15 pm »
Pues a mi mas que los 400W lo que me preocuparía es que la batería esté fastidiada.

Si la batería es de 2015 y no la han mantenido fijo que está mal a no ser que al mandarte la bici te pongan una nueva (si fuese de 500W ya sería la leche)

En principio es nueva la bici, y no tendria que pasar nada, y sino a echar mano de la garantía de dos años ;-)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo, 2018, 11:59:55 pm »
@Kephas79 , cuando empezamos con las e-bike solamente había baterías de 400 W h y nos lo pasábamos de muerte con ellas .
     Bien pues , dices que la bici ya la has comprado , me imagino que será a un precio interesante porque actualmente en modelos basicos del 2018 se pueden encontrar con unos precios muy ajustados .
  Como tu pregunta se centra solamente en la batería pues te digo que la Bosch de 400 w h realmente es de 396 , mientras que la de 500 w h es de 482.4 , como veras la diferencia no llega al 22 % y esa es la diferencia de autonomía entre la una y la otra .
   Si la bici ya la tienes ahora toca disfrutarla , sal al monte a darle pedales y veras que en modo eco ( el eco de Bosch es claramente mas potente que el eco con el que sale configurada la T L ) puedes hacer unas salidas mas que respetables .
   También comentas sobre la posibilidad de comprar una nueva de 500 , esa es una opción que siempre tienes .
   La otra opción ( de la que disfrutan ya muchos foreros ) es enviarla a Fonthy para que te la convierta en 650 W h .
   Ya nos contaras .

kephas79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo, 2018, 07:39:08 am »
Muy agradecido por tu comentario @e_miquel hablaré con @fonthy porque me parece super interesante lo que me comentas ;-)

Ahhh, y como te imaginas, si, la Cube me ha salido a un precio rompedor del que no me he podido resistir.
« Última modificación: 27 de Mayo, 2018, 08:27:07 am por kephas79 »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo, 2018, 12:28:06 pm »
Kephas, también tienes que tener en cuenta que ese motor consume menos que el Bosch CX que llevan las modernas, por lo que tampoco creas que la diferencia de autonomía será la diferencia entre 400 y 500.

Cuando yo me decidí a meterme en este mundo de las bicis eléctricas fue en 2015 y tenía la misma duda que tienes tú ahora. Quería seguir saliendo con mi grupo de siempre y temía que no me alcanzara la batería. Lo que hice para salir de dudas es alquilar una bici que justo era una Cube muy parecida a esa aunque con doble suspensión, pero el mismo motor y la misma batería de 400 Wh.
Hice la ruta con los colegas de siempre y cuando acabé quise continuar hasta acabar la batería y ver hasta dónde llegaba y mira la ruta que me salío. 60 Km. con cerca de 2.000 Km de acumulado.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cercedilla-calvario-pto-de-navacerrada-bola-noruego-cotos-whistler-cercedilla-pto-fuenfria-camino-v-10711066

kephas79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo, 2018, 01:05:51 pm »
@ridebike gracias por tu grata experiencia también, todas ellas me ayudan mucho de verdad.
Por los tramos del día día con lo que me contáis no tendré problema.
El único caso que me entra dudas es en Julio cuando vaya de Bosost al Col de Menté y volver, a ver si me alcanzará, ya que justito justito andará la cosa.
Lo que si he pensado es una vez coronado el Col de Menté hacer la bajada sin asistencia, y asi ganar ese poco, para asegurarme llegar a Bosost de nuevo con algo de bateria.

Lo veis asequible @ridebike @e_miquel, vosotros que habéis llevado este motor y batería?

26km de ida y 26km de vuelta con el puerto de por medio como bien indica la imagen de Google Maps que he añadido. visitors can't see pics , please register or login


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo, 2018, 01:18:40 pm »
52 Km. con 1000 de acumulado lo veo perfectamente factible si la batería está bien. Y más si la subida es por pista como parece.

kephas79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo, 2018, 08:58:55 pm »
A esos 1000 tengo que sumarle los 400m de la vuelta.
No obstante aun tengo un mes para ir haciendo pruebas (se supone que el miercoles me llega), asi como ver si tambien esta la bateria entera sin dañar durante estos 3 años que ha estado parada en su caja, que cruzando los dedos espero que si :-)

 
52 Km. con 1000 de acumulado lo veo perfectamente factible si la batería está bien. Y más si la subida es por pista como parece.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo, 2018, 12:09:26 am »
Aún así no creo que tengas problemas, porque parece que la mayoría es pista, aunque tendrás que procurar no abusar de asistencia e ir siempre que puedas en Eco.
Ya nos contarás.

Roby63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo, 2018, 08:09:35 pm »
Hola, tengo una igual que la tuya, con batería de 400W , he echo 90 km todo en eco con un desnivel de 900m, y volver a casa con dos rallita eso si todo por pista, espero que te pueda servir de ayuda.

kephas79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo, 2018, 08:16:52 pm »
Hola, tengo una igual que la tuya, con batería de 400W , he echo 90 km todo en eco con un desnivel de 900m, y volver a casa con dos rallita eso si todo por pista, espero que te pueda servir de ayuda.
Muchas gracias Roby63!! Si me sirves de ayuda si! A ver si me llega ya de una vez jejejeje