Foro e-MTB.es

Autor Tema: Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?  (Leído 3809 veces)

kephas79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« en: 22 de Mayo, 2018, 11:39:08 am »
Hola chic@s,

Acabo de comprar una Cube Elite Hybrid GTC SLT 29 ZEROBLACK del 2015.

Exactamente esta:

visitors can't see pics , please register or login


La he podido encontrar de outlet en una tienda alemana distribuidora directa de Cube.

Me podríais ayudar en el tema de la batería? Al ser modelo 2015, monta una bateria Bosch Power Pack 400, gracias a vuestra experiencia en el mundo E-Bike, cuantos km's creéis que tendré de autonomía con este tipo de batería, ya que no es una de 500 que es la que se ve más últimamente.

PD: El motor es el típico de 250w (concretamente un Bosch Drive Unit Performance Cruise)
« Última modificación: 22 de Mayo, 2018, 11:41:08 am por kephas79 »

crisprocol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo, 2018, 12:22:10 pm »
Hola. Repercute enormemente las ganas que tú tengas de pedalear, en la autonomía de la batería.
Es muy sencillo, a más esfuerzo por tu parte, mayor durabilidad de la batería. Así mismo, si para mover una resistencia, se necesita un determinado número de vatios, mientras más vatios aportes tu, menos aportará el motor eléctrico.
Lo mejor , que vayas tanteando esa autonomía tu.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk


santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo, 2018, 12:30:45 pm »
Yo añadiría que además de las ganas que le eches al pedalear, está el tema de neumáticos y presiones, no es lo mismo llevar 2.3 que 2.8 de cubierta y si además llevas las presiones bajitas pues mas rozamiento, mas confort de marcha y mas consumo de batería.
Lo mejor es que tu te vayas probando y vayas entendiendo como funciona tu e-bike.
Saludos

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo, 2018, 12:31:23 pm »
Pues de modo muy orientativo .
Hay que ver muchos factores , y no se como de eficiente serían los motores del 2015 , pero mira como referencia hacemos una regla del 3 .
Yo ando con la de 500 unos 80/90 km en modo eco .
Da unos 16 / 18 km por cada 100 W .
Con 400 W de batería en mis mismas condiciones ( mi motor es Bosch CX del 2018 ) 
Da entre 65 y 72 km , espero que te sirva de ayuda 

kephas79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo, 2018, 12:32:29 pm »
Gracias por contestar @crisprocol y al ser de 400 crees que es suficiente para las típicas salidas de no más de 50-60km, no se me quedará corta esta batería? Es lo que principalmente me podría preocupar.
Antes tuve una Turbo Levo en su día, y se exactamente que si tu pedaleas con cabeza puedes jugar mucho con el tema de la autonomía, pero en este caso al ser de 400 la batería, por eso mi principal duda.

kephas79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo, 2018, 12:33:25 pm »
Muchas gracias @santosTL y @Stalker0ne tu mensaje me sirve de ayuda, para poderme orientar más o menos que es lo que principalmente buscaba.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo, 2018, 12:37:31 pm »
Gracias por contestar @crisprocol y al ser de 400 crees que es suficiente para las típicas salidas de no más de 50-60km, no se me quedará corta esta batería? Es lo que principalmente me podría preocupar.
Antes tuve una Turbo Levo en su día, y se exactamente que si tu pedaleas con cabeza puedes jugar mucho con el tema de la autonomía, pero en este caso al ser de 400 la batería, por eso mi principal duda.

La turbolevo podrias regular la ayuda con el mision control,tenia algo mas de bateria y consume algo menos al no tener tanto rozamiento interno del motor.
Esta te va a durar menos la autonomia que la Levo seguro,pero puedes compensar con las ruedas que llevas ahora y las ganas que le  pongas...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo, 2018, 05:46:53 pm »
Gracias por contestar @crisprocol y al ser de 400 crees que es suficiente para las típicas salidas de no más de 50-60km, no se me quedará corta esta batería? Es lo que principalmente me podría preocupar.
Antes tuve una Turbo Levo en su día, y se exactamente que si tu pedaleas con cabeza puedes jugar mucho con el tema de la autonomía, pero en este caso al ser de 400 la batería, por eso mi principal duda.

Si has tenido una Turbo levo ya debes saber de que va esto...y si era la Basica o la Comp tenias bateria de 460w y si eran dobles pesaban mas que esta y los neumaticos son mas gordos...en resumen, por lo menos lo mismo que hacias con la Turbo Levo... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo, 2018, 06:10:16 pm »
Es curioso, yo antes tenia una CUBE con esa bateria de 400W y ahora tengo la TL con la de 504W. ;D
Como te dicen los compañeros depende de muchas circunstancias la duracion de la bateria, incluido tu estado y ganas ese dia.
Lo que sí he constatado es que con los años y la experiencia yo cada dia consumo mas bateria y menos esfuerzo fisico, salgo mas a disfrtar y menos a zurrarme. Yo ahora con la bateria de 400W no acabaria un dia de diversion.
Piensate mucho ese paso atras ya que el futuro es de las baterias con mas capacidad, a no ser que te plantees entrenar duro y tirar menos de watios.
Saludos.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo, 2018, 06:31:10 pm »
Pues a mi tambien me dura menos pero es porque cada vez hago subidas mas duras y ruedo por sitios mas complicados.Antes ibamos algo por pistas y ahora casi ni las tocamos

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo, 2018, 06:34:39 pm »
Pues a mi tambien me dura menos pero es porque cada vez hago subidas mas duras y ruedo por sitios mas complicados.Antes ibamos algo por pistas y ahora casi ni las tocamos
Es lo que tiene ir con electrica que cada dia te pones limites mas altos, por eso es importante conseguir el maximo de bateria posible.  ;)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo, 2018, 06:43:33 pm »
Ya te digo...nuestro grupo gastamos más o menos una batería cada uno aunque siempre salimos con dos por lo que pueda pasar y porque alguno usamos la segunda.
Esta ruta pasada solo andamos 32 km y unos 900 m de acumulado
Pero es que hicimos dos kilómetros por la orilla de la playa que estaba muy blanda y luego unos 6 kilómetros de rambla con arena piedras y demás. Después vereas,cortafuegos y terreno roto.. Así que mejor llevar batería de sobra , ir tranquilo y meterte por donde quieras sin miedovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


kephas79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo, 2018, 09:56:46 am »
Muchas gracias chic@s! Me sirve de mucho vuestra experiencia y orientación sobre este tipo de batería de 400.

Lo bueno es que he visto por Internet, que la misma batería la venden también en 500. Por lo que si viera muy corta su autonomía (aunque creo que por lo que me habéis comentado, el peso de la bici en cuestión y sus ruedas, no va a ser así) tener otra posibilidad para montarle.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo, 2018, 05:32:33 pm »
Yo llevo una batería pequeña como tu y la veo muy limitada, pero si llevase una de 500 seguiría pensando lo mismo. A cada persona le salen unas cifras distintas y lo mejor que puedes hacer es un par de pruebas los primeros dias, ver cuanto consumes en llano y cuanto consumes en subidas. Cuando lo tengas claro puedes planear las rutas en Basecamp y apurar la batería al maximo todos los dias.

Para rutones épicos con un monton de kilometros y de desnivel siempre se van a necesitar dos baterias, ir siempre en Eco o incluso con el motor apagado no tiene sentido desde mi punto de vista.

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me he comprado una CUBE ZEROBLACK, me podeis ayudar?
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo, 2018, 08:11:03 pm »
Pues a mi mas que los 400W lo que me preocuparía es que la batería esté fastidiada.

Si la batería es de 2015 y no la han mantenido fijo que está mal a no ser que al mandarte la bici te pongan una nueva (si fuese de 500W ya sería la leche)