Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bielas cortas  (Leído 106556 veces)

freelan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+0
  • Localidad: Roquetas de Mar
Re:Bielas cortas
« Respuesta #270 en: 31 de Enero, 2019, 05:38:56 pm »
anlus ,las rebaje yo mismo ,pero como te dije yo tengo una turbo levo y me quedaban frenadas con las tapas,igual con otra bici no te pasa .

Ok vale, entiendo que a las mías tipo JIS, osea cuadradillo (giant con motor yamaha) quizás no le afecte el galimatias que os traéis entre manos... como si fuese chino para mi...
Has podido encontrar alguna biela para tu giant con eje JIS de 150 o 155 mm .
Yo tengo una Stance que trae de casa bielas de 170 mm con Q factor 0 y no soy capaz de encontrar nada en 150,155 ni 160.
Si te enteras de algo avisa.
Gracias.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Bielas cortas
« Respuesta #271 en: 01 de Febrero, 2019, 10:20:13 am »
Hola a todos, quería pedir asesoramiento con el tema de las bielas cortas ya que terminados otros quehaceres me voy a poner con el cambio de bielas.
Mi primera duda es que tamaño poner 150 o 155. Yo mido 185, pero de piernas largas como si midiera 1,90 o algo mas.
Lo segundo es que material necesito para cambiar las bielas a mi TL de 2018.
Y en cuanto a las bielas, ¿cual poner? ¿necesitan tener "off set" para la TL de 2018? o me valdrían las del enlace que puso "Rubiomikel" en la primera página en la web alemana.
Un saludo y mil gracias.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 787
  • Karma: 57
Re:Bielas cortas
« Respuesta #272 en: 01 de Febrero, 2019, 02:29:35 pm »
las de 150  de la wep alemana son las que llevo yo, y son off set 0 ,si las quieres de 160 ,tienes con distintos off set ,y  si las que quieres no las encuentras con off set ,puedes comprar unos extender que los hay de 1,5m,m y 2m,m, espero  haberte ayudado .

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Bielas cortas
« Respuesta #273 en: 02 de Febrero, 2019, 11:43:27 am »
las de 150  de la wep alemana son las que llevo yo, y son off set 0 ,si las quieres de 160 ,tienes con distintos off set ,y  si las que quieres no las encuentras con off set ,puedes comprar unos extender que los hay de 1,5m,m y 2m,m, espero  haberte ayudado .

Claro que me has ayudado. Y exactamente que herramienta necesito. Quiero empezar a hacer yo las cosas más sencillas y me tengo que ir haciendo con herramienta.
Un saludo y muchas gracias.

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Bielas cortas
« Respuesta #274 en: 02 de Febrero, 2019, 02:57:08 pm »
Santos TL,yo mido 1,83 y al igual que tú soy patilargo, he puesto bielas de 155 sustituyendo a las originales de 170,estoy encantado con el cambio,voy más cómodo de rodilla y cadera en el pedaleo,no hago más esfuerzo que antes, no golpeó tanto en las raíces y rocas,,recomendable 100x100.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Bielas cortas
« Respuesta #275 en: 02 de Febrero, 2019, 06:29:50 pm »
Santos TL,yo mido 1,83 y al igual que tú soy patilargo, he puesto bielas de 155 sustituyendo a las originales de 170,estoy encantado con el cambio,voy más cómodo de rodilla y cadera en el pedaleo,no hago más esfuerzo que antes, no golpeó tanto en las raíces y rocas,,recomendable 100x100.

Muchas gracias sergio280, creo que pondré también las de 155. Nuestras tl requieren algún extractor específico, o vale uno cualquiera?

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Bielas cortas
« Respuesta #276 en: 02 de Febrero, 2019, 08:08:32 pm »
Lo siento, no llevo una levo,llevo una orbea wild. En esta con una Allen, la llave para el tapón y un mazo de goma suficiente, en brose no se. 

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 787
  • Karma: 57
Re:Bielas cortas
« Respuesta #277 en: 02 de Febrero, 2019, 08:14:39 pm »
las bielas de la tl llevan tornillo autoextraible ,segun aflojas el tornillo va saliendo la biela .

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Bielas cortas
« Respuesta #278 en: 03 de Febrero, 2019, 12:14:45 pm »
las bielas de la tl llevan tornillo autoextraible ,segun aflojas el tornillo va saliendo la biela .
Con un extractor convencional?
Muchas gracias

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Bielas cortas
« Respuesta #279 en: 03 de Febrero, 2019, 04:14:14 pm »
NO.El mismo tornillo al desenroscar sale
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Bielas cortas
« Respuesta #280 en: 04 de Febrero, 2019, 10:58:29 am »
NO.El mismo tornillo al desenroscar sale

Gracias Ray, lo miraré, es que estoy muy verde en esto de mecánica de bicis, de momento a lo máximo que he llegado es a cambiar pastillas y cadena.  :'( :'(

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Bielas cortas
« Respuesta #281 en: 04 de Febrero, 2019, 02:36:12 pm »
Paso a paso..Todo llegará. ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

freelan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+0
  • Localidad: Roquetas de Mar
Re:Bielas cortas
« Respuesta #282 en: 05 de Febrero, 2019, 06:15:19 pm »
anlus ,las rebaje yo mismo ,pero como te dije yo tengo una turbo levo y me quedaban frenadas con las tapas,igual con otra bici no te pasa .

Ok vale, entiendo que a las mías tipo JIS, osea cuadradillo (giant con motor yamaha) quizás no le afecte el galimatias que os traéis entre manos... como si fuese chino para mi...
Has podido encontrar alguna biela para tu giant con eje JIS de 150 o 155 mm .
Yo tengo una Stance que trae de casa bielas de 170 mm con Q factor 0 y no soy capaz de encontrar nada en 150,155 ni 160.
Si te enteras de algo avisa.
Gracias.
Al final mandé un correo a los de Miranda y me han contestado hoy que haga el pedido y las meten en produccion y en una semana me las mandan.
Menuda gente competente.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Bielas cortas
« Respuesta #283 en: 05 de Febrero, 2019, 07:44:17 pm »
A la caza y captura de unas bielas de 160 mm, necesito unas para la Giant del 2019, alguien tiene controladas algunas que no toquen en el motor?

freelan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+0
  • Localidad: Roquetas de Mar
Re:Bielas cortas
« Respuesta #284 en: 07 de Febrero, 2019, 10:24:34 am »
A la caza y captura de unas bielas de 160 mm, necesito unas para la Giant del 2019, alguien tiene controladas algunas que no toquen en el motor?
En la Giant no te van a tocar ninguna, porque las que trae de serie tienen Q factor 0.
La mayoria que venden son Q factor 16 y en la giant quedan mas separadas.
Yo te recomendaria las Miranda que he pedido yo.