Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bielas cortas  (Leído 106886 veces)

xavisu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #210 en: 02 de Enero, 2019, 02:51:59 pm »
Yo llevo 170 y voy a pedir 160, no me atrevo a mas, es una Giant Stance e+0, una pregunta yo mido 1'80, que medis porque veo bielas de 160, 150... tambien depende de vuestra altura imagino, alguno mide 1'80 o mas y las ha cambiado exitosamente??

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Bielas cortas
« Respuesta #211 en: 02 de Enero, 2019, 05:02:01 pm »
@xavisu , yo mido 1.79 , pase de 175 a 160 sin ningún problema , al contrario , todo son ventajas .
      Tengo un compi que usa talla S y es mas bien paticorto , el paso de 170 a 150 y también esta encantado con el cambio .

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bielas cortas
« Respuesta #212 en: 02 de Enero, 2019, 05:49:19 pm »
@xavisu , yo mido 1.79 , pase de 175 a 160 sin ningún problema , al contrario , todo son ventajas .
      Tengo un compi que usa talla S y es mas bien paticorto , el paso de 170 a 150 y también esta encantado con el cambio .
Y no has tenido que ajustar altura sillín?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #213 en: 02 de Enero, 2019, 07:55:21 pm »
Buenos días, pues después de leer el hilo decidí montar unas bielas de 150 en mi bulls motor Shimano y ha pesar de que pasas sobre las piedras sin dejar de dar pedales en las subidas pronunciadas noto que me falta palanca y sufro más de la cuenta.

provare 160 con lo cual están a la venta las 150 si alguien le interesa.

saludos y un placer poder leeros!!
Buenas.te mando un m.p

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Bielas cortas
« Respuesta #214 en: 02 de Enero, 2019, 08:01:25 pm »
Con el tema de la altura del asiento después de acortar las bielas 15mm. pues me di la libertat de pensar un poco por mi cuenta .
     Si bajo el sillín 15mm. , me queda en la extensión ( pedal abajo ) la rodilla 30mm.  mas flexionada , mientras que en la flexion me queda igual que antes .
     Si subo el sillín 15mm. me queda en la extensión ( pedal abajo ) igual que antes , mientras que en la flexion , me queda la rodilla 30mm. menos flexionada , cosa muy interesante para los que tenemos problemas de desgaste en las rodillas ( es haciendo fuerza con la rodilla flexionada cuando mas sufre ).
   Finalmente lo he dejado como antes de cambiar las bielas y después de varios meses de uso ahi se quedan .

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Bielas cortas
« Respuesta #215 en: 02 de Enero, 2019, 08:02:16 pm »
@xavisu , yo mido 1.79 , pase de 175 a 160 sin ningún problema , al contrario , todo son ventajas .
      Tengo un compi que usa talla S y es mas bien paticorto , el paso de 170 a 150 y también esta encantado con el cambio .
Y no has tenido que ajustar altura sillín?

Deberia hacerlo,ya que ahora el pie esta 1.5 cents más lejos.Y eso es mucho para las rodillas  ::)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Bielas cortas
« Respuesta #216 en: 02 de Enero, 2019, 08:02:49 pm »
Hola a tod@s,
En este tema hay una cosa importante (al menos para mi), al acortar la longitud de las bielas, para subir y llanear si que he notado mejoría al probar de 165 y hasta de 160mm.

Peeero, a la hora de bajar, los pies van algo más juntos y me costaba adaptarme, no me encontraba a gusto.

De hecho, probé hasta de 155mm y me dió la sensación de no bajar nada seguro.

No se, quizás tendría que haber realizado más kilómetros, pero 160mm es el mínimo que yo montaría.

Para gustos, colores companys

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

xavisu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #217 en: 02 de Enero, 2019, 08:38:52 pm »
Yo he pedido 160 a ver cómo me van.

En teoría hay que subir el sillín un cm, no? Cómo los tutoriales para poner la altura del sillín siempre miden respecto al centro del pedalier, tampoco los tengo claro
« Última modificación: 02 de Enero, 2019, 08:42:12 pm por xavisu »

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #218 en: 03 de Enero, 2019, 07:52:46 am »
@xavisu , yo mido 1.79 , pase de 175 a 160 sin ningún problema , al contrario , todo son ventajas .
      Tengo un compi que usa talla S y es mas bien paticorto , el paso de 170 a 150 y también esta encantado con el cambio .
Y no has tenido que ajustar altura sillín?

Deberia hacerlo,ya que ahora el pie esta 1.5 cents más lejos.Y eso es mucho para las rodillas  ::)

Al revés, está 1,5cm más cerca en su punto más alejado, por lo que yo no creo que sea imprescindible, no extiendes del todo, pero también flexionas menos en el punto más alto por lo que la rodilla yo creo que va mejor que con bielas largas y la altura de sillín perfecta

Hay que tener en cuenta que cuando alguien tiene mal un tobillo se le recomienda bajar el sillín, para subidas gordas se recomienda bajar el sillín, para bajar se recomienda bajar el sillín, para trialeras se recomienda bajar el sillín.... ¿Y nos vamos a volver locos por 1cm?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Bielas cortas
« Respuesta #219 en: 03 de Enero, 2019, 09:10:28 am »
Correcto Andres125 , lo has contado mucho mejor que yo , gracias .

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #220 en: 03 de Enero, 2019, 07:38:07 pm »
Yo acabo de comprar unas de 150 mm para el brose de un amigo al forero joan2220
Ya contaré como le van

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

xavisu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #221 en: 03 de Enero, 2019, 07:49:20 pm »
Sabéis que típo de extractor necesito para sacar este tipo de biela q lleva la Giant Stance, he ido a la tienda a comprar un extractor y me ha dicho que no se necesita que lleva tornillo extractor y la misma llave allen la extrae, pero solo he sacado la tapa y creo que si tiene que ser con extractor porque no veo q lleve tornillo extractor.

visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Bielas cortas
« Respuesta #222 en: 03 de Enero, 2019, 08:36:19 pm »
Te ha faltado poner la foto de lo que has quitado, pero lo que llamas tapa, creo que es el extractor que deberías haber dejado dónde estaba. Lo que no veo es el tornillo Allen. ¿Lo has quitado también?

xavisu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #223 en: 03 de Enero, 2019, 08:46:20 pm »
Te ha faltado poner la foto de lo que has quitado, pero lo que llamas tapa, creo que es el extractor que deberías haber dejado dónde estaba. Lo que no veo es el tornillo Allen. ¿Lo has quitado también?

Aquí van:
visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Bielas cortas
« Respuesta #224 en: 03 de Enero, 2019, 08:56:39 pm »
Nada extractor al canto. es el de siempre de cuadradillo.
Cualquier tienda de bicis lo tienen.