Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bielas cortas  (Leído 106550 veces)

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #255 en: 15 de Enero, 2019, 06:29:45 pm »
M GORDON,que tija?Yo hablo de bielas,no lo pillo.
has metido mini bielas y no has regulado la altura del sillín?
Entonces las que llevo 140, les llamaremos minimini bielas 🤣

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

140? Eso ya son nanobielas  ;D

¿Y de qué medida venías? ¿No has notado ninguna pega?

Yo quiero cambiar a unas cortas, pero no tengo ni idea de cuánto de cortas jajaja

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #256 en: 15 de Enero, 2019, 07:19:32 pm »
Venía de 160, que eran las que venían con la Turbo Levo (2018)
Pega ninguna, al contrario las rodillas ya no me duelen cuando llevo tiempo subido en rutas largas

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Bielas cortas
« Respuesta #257 en: 15 de Enero, 2019, 08:10:15 pm »
Rahula las de la Levo de 2018 creo que son de 165.
Yo he puesto de 150 y cada día más agradezco el cambio

anlus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 1
  • Gian Stance E-1
  • Localidad: Cadiz
Re:Bielas cortas
« Respuesta #258 en: 15 de Enero, 2019, 08:58:29 pm »
anlus ,esa rosca es donde va el plato ,para ponerlo no es un problema ,de hecho yo las llevo en una turbo levo pero tube que rebajar un poco el grueso de la rosca porque me tocaban con las tapas motor y se quedaban frenadas.

Ah gracias!, si entiendo lo que planteas, te fue muy difícil rebajarlas? con que lo hiciste?

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #259 en: 16 de Enero, 2019, 11:12:19 am »
Rahula las de la Levo de 2018 creo que son de 165.
Yo he puesto de 150 y cada día más agradezco el cambio
Tenías razón, de centro de agujero de biela a centro de agujero del pedal 165visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Bielas cortas
« Respuesta #260 en: 16 de Enero, 2019, 11:19:33 am »
Pues rahula, ahora que leo esto y como veo que vas a cambiar, o has cambiado ya, las bielas te comento que es posible que la arandela del pedalier no te quede bien o quede demasiado forzada hacia afuera quedando un poco de luz (que facilitaría la entrada de elementos no deseados).
Comento este asunto porque a mí me ha ocurrido. En ese caso te recomiendo que cortes la zona estriada que encaja en el eje (quedando como una arandela normal) que te encajará también perfectamente y quedará mejor acoplada. Esta recomendación también es válida para la arandela del lado izquierdo.
Cualquier problema me lo comentas.
saludos

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #261 en: 16 de Enero, 2019, 11:36:42 am »
Pues rahula, ahora que leo esto y como veo que vas a cambiar, o has cambiado ya, las bielas te comento que es posible que la arandela del pedalier no te quede bien o quede demasiado forzada hacia afuera quedando un poco de luz (que facilitaría la entrada de elementos no deseados).
Comento este asunto porque a mí me ha ocurrido. En ese caso te recomiendo que cortes la zona estriada que encaja en el eje (quedando como una arandela normal) que te encajará también perfectamente y quedará mejor acoplada. Esta recomendación también es válida para la arandela del lado izquierdo.
Cualquier problema me lo comentas.
saludos
Gracias por por tu sugerencia, pero las llevo puestas ya tiempo y encajaron muy bien, además la de la derecha venía con una funda goma que por cierto tapa muy bien el espacio que hay entre el pedalier y el eje del motor, y la izquierda tapa casi todo el hueco, lo que sí que haré es quitar la funda goma la de la derecha y ponerle la arandela que me mandaste, así se quedará tapado todo el hueco
Gracias

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Enero, 2019, 12:01:32 pm por rahula2005 »

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Bielas cortas
« Respuesta #262 en: 16 de Enero, 2019, 01:00:54 pm »
Rahula las de la Levo de 2018 creo que son de 165.
Yo he puesto de 150 y cada día más agradezco el cambio

Hola @moriscos, yo también tengo una TL de 2018 con bielas de 165. En mi anterior bici llevaba unos platos Rotor-Qrings, algo que pensaba mas bien temprano que tarde poner en mi TL. Pero al leer este hilo de "Bielas Cortas", con las que parece ser que comentáis se machacan menos las rodillas, me surge la duda de que merecería mas la pena, cambiar el platos o acortar las bielas. Un saludo y gracias.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Bielas cortas
« Respuesta #263 en: 16 de Enero, 2019, 01:12:36 pm »
No sé si sabes que los platos ovalados (Q-rings creo que los son) no tienen utilidad en este tipo de bicis. Estos está diseñados para que en cada fase del pedaleo discurra el plato por un punto en conjunción con tus rodillas.
En las e-bikes las bielas giran hacia atrás de forma no solidaria con el plato, por lo que cuando arranques a pedalear el plato puede estar en cualquier punto con respecto a a las bielas y se puede hacer incómodo e incluso perjudicial. Los platos ovales en las ebikes pierden su razón de ser.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Bielas cortas
« Respuesta #264 en: 16 de Enero, 2019, 01:34:52 pm »
No sé si sabes que los platos ovalados (Q-rings creo que los son) no tienen utilidad en este tipo de bicis. Estos está diseñados para que en cada fase del pedaleo discurra el plato por un punto en conjunción con tus rodillas.
En las e-bikes las bielas giran hacia atrás de forma no solidaria con el plato, por lo que cuando arranques a pedalear el plato puede estar en cualquier punto con respecto a a las bielas y se puede hacer incómodo e incluso perjudicial. Los platos ovales en las ebikes pierden su razón de ser.

Pues entonces me tiraré a acortar las bielas. Un saludo y gracias.

anlus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 1
  • Gian Stance E-1
  • Localidad: Cadiz
Re:Bielas cortas
« Respuesta #265 en: 16 de Enero, 2019, 07:24:53 pm »
Pues rahula, ahora que leo esto y como veo que vas a cambiar, o has cambiado ya, las bielas te comento que es posible que la arandela del pedalier no te quede bien o quede demasiado forzada hacia afuera quedando un poco de luz (que facilitaría la entrada de elementos no deseados).
Comento este asunto porque a mí me ha ocurrido. En ese caso te recomiendo que cortes la zona estriada que encaja en el eje (quedando como una arandela normal) que te encajará también perfectamente y quedará mejor acoplada. Esta recomendación también es válida para la arandela del lado izquierdo.
Cualquier problema me lo comentas.
saludos
Gracias por por tu sugerencia, pero las llevo puestas ya tiempo y encajaron muy bien, además la de la derecha venía con una funda goma que por cierto tapa muy bien el espacio que hay entre el pedalier y el eje del motor, y la izquierda tapa casi todo el hueco, lo que sí que haré es quitar la funda goma la de la derecha y ponerle la arandela que me mandaste, así se quedará tapado todo el hueco
Gracias

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Esto que decís es para las bielas tipo JIS que antes yo planteaba cambiar?? por que de ser así me parece que estoy mas perdido que carrascuca!! por favor, decidme que es para otro tipo de bielas.......

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bielas cortas
« Respuesta #266 en: 16 de Enero, 2019, 07:37:25 pm »
Pues rahula, ahora que leo esto y como veo que vas a cambiar, o has cambiado ya, las bielas te comento que es posible que la arandela del pedalier no te quede bien o quede demasiado forzada hacia afuera quedando un poco de luz (que facilitaría la entrada de elementos no deseados).
Comento este asunto porque a mí me ha ocurrido. En ese caso te recomiendo que cortes la zona estriada que encaja en el eje (quedando como una arandela normal) que te encajará también perfectamente y quedará mejor acoplada. Esta recomendación también es válida para la arandela del lado izquierdo.
Cualquier problema me lo comentas.
saludos
Gracias por por tu sugerencia, pero las llevo puestas ya tiempo y encajaron muy bien, además la de la derecha venía con una funda goma que por cierto tapa muy bien el espacio que hay entre el pedalier y el eje del motor, y la izquierda tapa casi todo el hueco, lo que sí que haré es quitar la funda goma la de la derecha y ponerle la arandela que me mandaste, así se quedará tapado todo el hueco
Gracias

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Esto que decís es para las bielas tipo JIS que antes yo planteaba cambiar?? por que de ser así me parece que estoy mas perdido que carrascuca!! por favor, decidme que es para otro tipo de bielas.......
Estamos hablando de bielas sistema ISIS, de la Turbo Levo 2018

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Bielas cortas
« Respuesta #267 en: 16 de Enero, 2019, 07:48:43 pm »
Todas las turbo Levo, Kenevo y BH Atom que yo sepa, es decir motor Brose con bielas ISIS

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 787
  • Karma: 57
Re:Bielas cortas
« Respuesta #268 en: 16 de Enero, 2019, 08:01:38 pm »
anlus ,las rebaje yo mismo ,pero como te dije yo tengo una turbo levo y me quedaban frenadas con las tapas,igual con otra bici no te pasa .

anlus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 1
  • Gian Stance E-1
  • Localidad: Cadiz
Re:Bielas cortas
« Respuesta #269 en: 16 de Enero, 2019, 09:21:02 pm »
anlus ,las rebaje yo mismo ,pero como te dije yo tengo una turbo levo y me quedaban frenadas con las tapas,igual con otra bici no te pasa .

Ok vale, entiendo que a las mías tipo JIS, osea cuadradillo (giant con motor yamaha) quizás no le afecte el galimatias que os traéis entre manos... como si fuese chino para mi...