Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿cómo lo lleváis con el monoplato?  (Leído 5859 veces)

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« en: 17 de Mayo, 2018, 12:00:51 pm »
En caminos sube-baja donde incluso se podrían usar los dos extremos de piñones muchas veces ni siquiera hay tiempo para cambiar.

Osea, que a veces llego a la cuesta, veo una bajada de por ejemplo 50 metros y al final otra subida fuerte, y no me molesto ni en cambiar ni un piñón porque sé que para cuando haya llegado a la marcha buena se me echa encima la subida. Así que me dejo caer y ya está. El problema es que no se puede coger impulso para la subida.

Pero peor es cuando voy con una marcha larga, giro una curva, y me topo con una cuesta como una pared, y me tengo que dar la vuelta para cambiar todo el mogollón de marchas.

Antes no tenía estos problemas cuando tenía 3 platos.

A lo mejor hay técnicas o algo, pero no veo que sea una gran evolución, que yo sepa siempre hay que cambiar progresivamente para no cargarse las marchas o romper la cadena ¿verdad?, ¿o ha mejorado y se pueden meter más rápido o dos de golpe?. No sé, pero creo que deberían de inventar unas marchas que se pudiera cambiar a cualquiera de ellas sin hacer el recorrido, si no esto es un poco absurdo. Para carretera perfecto el monoplato, pero para caminos.....

¿qué pensáis vosotros?, ¿tenéis el mismo problema o sois felices?

« Última modificación: 17 de Mayo, 2018, 12:02:33 pm por ciclomonte »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo, 2018, 12:53:20 pm »
Yo creo que mejor "monoplato"...aunque yo llevo un Rohloff  ;)

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo, 2018, 01:28:52 pm »
Me tienta mucho ese ROHLOFF

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo, 2018, 01:34:38 pm »
Cascoblanco, si me decido y mandó hacer una rueda entera completa con el ROHLOFF,crees que me valdría para cualquier otra ?

Lo digo para cuando decida cambiar la haibike

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo, 2018, 03:27:12 pm »
Maturana hay una tienda en San Sebastian, BikeZenter, que montan los Rohloff en electricas...aunque no en todas se puede...
Que bici tienes?  aunque mejor seguimos esta conversacion por el hilo del Rohloff

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo, 2018, 03:52:21 pm »
De cambiar monoplato, sería por Rohloff.
Lo de cambiar sólo con una mano y no quedarte con tres o cuatro velocidades de más o menos por subir o bajar un plato, no tiene precio. (por lo menos para mí)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo, 2018, 05:42:35 pm »
Yo he llevado 3, 2 y 1 plato. Para mi el mejor el de 1 plato y en segundo lugar 3 platos, con dos platos me era mas dificil encontrar facilmente la cadencia adecuada.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo, 2018, 10:38:54 am »
Tiene sus ventajas e inconvenientes, tienes que ir leyendo el camino y adelantarte con los cambios, pero si como comenta algún compañero te encuentras con un repecho fuerte detrás de una curva..., yo quito dos o tres piñones y aumento la ayuda hasta que estabilizo la marcha. De todas formas en mi caso esa situación se produce muy ocasionalmente.
Por contra me parece mas cómodo y no volvería a los tres platos (que es de donde vengo).
Saludos

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo, 2018, 10:01:54 am »
En caminos sube-baja donde incluso se podrían usar los dos extremos de piñones muchas veces ni siquiera hay tiempo para cambiar.

Osea, que a veces llego a la cuesta, veo una bajada de por ejemplo 50 metros y al final otra subida fuerte, y no me molesto ni en cambiar ni un piñón porque sé que para cuando haya llegado a la marcha buena se me echa encima la subida. Así que me dejo caer y ya está. El problema es que no se puede coger impulso para la subida.

Pero peor es cuando voy con una marcha larga, giro una curva, y me topo con una cuesta como una pared, y me tengo que dar la vuelta para cambiar todo el mogollón de marchas.

Antes no tenía estos problemas cuando tenía 3 platos.

A lo mejor hay técnicas o algo, pero no veo que sea una gran evolución, que yo sepa siempre hay que cambiar progresivamente para no cargarse las marchas o romper la cadena ¿verdad?, ¿o ha mejorado y se pueden meter más rápido o dos de golpe?. No sé, pero creo que deberían de inventar unas marchas que se pudiera cambiar a cualquiera de ellas sin hacer el recorrido, si no esto es un poco absurdo. Para carretera perfecto el monoplato, pero para caminos.....

¿qué pensáis vosotros?, ¿tenéis el mismo problema o sois felices?



Yo vengo de una Specialized monoplato, y he comprado una Giant Full-E+ 1.5 con 2 platos, cuando la compré, pensaba cambiarla a monoplato, pero después de usarla, voy mucho mejor con 2 platos para moverme por donde yo lo hago, (grandes desniveles).
Como en todo, hay opiniones para todos los gustos.
Sempre sol

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo, 2018, 04:46:05 pm »
ABS, qué platos llevas?

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo, 2018, 07:11:43 pm »
ABS, qué platos llevas?


Segun Giant 28 y 38 , 10v y 11/36 , yo no he contado nada, es información de Giant
Sempre sol

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo, 2018, 08:12:14 pm »
Lo decía porque con un cassette 11-36 sí que puede venir bien llevar dos platos, pero ese mismo rango de desarrollos con dos platos 28 y 38 en 10V lo puedes conseguir con un monoplato 10-42, y aún hay monoplatos de 10-50 que lo amplían aún más

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo, 2018, 08:54:01 pm »
Bien, 0 problemas con el monoplato, con plato de 34 dientes, piñones 11-46. Saludos.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo, 2018, 10:16:55 am »
Lo decía porque con un cassette 11-36 sí que puede venir bien llevar dos platos, pero ese mismo rango de desarrollos con dos platos 28 y 38 en 10V lo puedes conseguir con un monoplato 10-42, y aún hay monoplatos de 10-50 que lo amplían aún más

Yo llevaba un plato de 36d 10v y 11/42, ¿podrías indicarme donde conseguir platos 10/42, 0 10/50 para 10 velocidades ?,  y que admita el cambio que llevo, que es Shimano XT shadow+, 10sp, podría interesarme. Gracias
Sempre sol

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:¿cómo lo lleváis con el monoplato?
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo, 2018, 10:34:39 am »
Puedes probar con éste de un amplio rango: 9-42 mayor que lo que llevas ahora con dos platos.
https://www.bikeshop.es/cassette-e-thirteen-10v-trs/120909.html

Si lo cambias, ya nos contarás ;)