Foro e-MTB.es

Autor Tema: mantenimiento y puesta a punto  (Leído 1843 veces)

madmax

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
mantenimiento y puesta a punto
« en: 16 de Mayo, 2018, 02:47:01 pm »
hola buenas
queria saber si existe un hilo o algo con el mantenimiento basico para hacerle a la bici y si no si me podiais explicar lo basico

por ejemplopara las suspensiones mirando por ahi vi que al igual que en la moto tengo que dejarle un 20/30% de sag
el amortiguador es sencillo pero para la horquilla no le veo donde enchufar la bomba si es que es de llevar aire que no lo se
son fox 36 por cierto

las bieletas supongo que cada cierto tiempo tocara desmontarlas y engrasarlas como con la moto


gracias

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:mantenimiento y puesta a punto
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo, 2018, 04:38:05 pm »
la presión a la horquilla se le pone por la barra izquierda, desenroscando el tapón superior te aparece el obus de inflado, échale un vistazo a las tablas de presiones según peso del piloto de FOX y vigila el sag, en cuanto a mantenimiento, pues según fabricantes una vez al año revisión de horquilla, cadena cada 2000km aproximadamente, y lo de siempre lubricacion de bieletas, cambio etc etc

madmax

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:mantenimiento y puesta a punto
« Respuesta #2 en: 10 de Junio, 2018, 02:46:09 pm »
e estado mirando un poquito por ahi para hacer el mantenimiento de la suspension yo (se lo hago tambien al de las horquillas de la moto)
la horquilla de momento no la e mirado pero el amortiguador parece facil
¿no tiene aceite ni nitrogeno como se ve en el video?
lo digo porque en algunas paginas tienen diferentes mantenimientos supuestamente para el mismo amortiguador (fox float dps en mi caso) y en los mas caros ponen cambio de aceite y nitrogeno
no se si es asi si esta mal o si es otro dps

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:mantenimiento y puesta a punto
« Respuesta #3 en: 11 de Junio, 2018, 11:48:39 am »
En el amortiguador es facil cambiar los retenes, pero no te metas con el nitrogeno. Yo en la moto nunca lo he tocado.
Por lo que te recomiendo que uses el sentido comun, buscate un SAG a tu gusto, y vigila que tu amortiguador no pierda aceite por el reten, pueden pasar años dependiendo del uso que des a la bici,  ese será el momento de cambiar retenes.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:mantenimiento y puesta a punto
« Respuesta #4 en: 11 de Junio, 2018, 04:11:29 pm »
El nitrógeno lo traen de origen por el tema de que no absorbe la humedad. Pero llegado el caso que tuvieras que llegar ahí, podrías meter aire sin ningún problema. No lo ibas a notar y el propio Rock Shox en sus manuales, no lo aconseja.