Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ya tengo mi bafang montado  (Leído 11559 veces)

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo, 2018, 08:02:57 am »
Y Bulls.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo, 2018, 10:07:57 am »
pues ta ha quedado muy chulo, yo a ver si me decido de una vez entre motor tsdz2 o ebike...

 en cualquier tienda de componentes electrónicos tienes cables zip de distintos tamaños, incluso hay termoretractiles, fundas y similares que pueden ser otra opción...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Mayo, 2018, 10:11:30 am por ashrambo »
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo, 2018, 03:30:01 pm »
Pues me acaba de llegar el gear sensor y estoy buscando información de cómo se monta pero solo encuentro información en ingles, alguien me podría decir de dónde sacar info de cómo se monta? Por el foro tampoco veo nada, mi intención era no montarlo pero ya que lo tengo lo queria probar a ver qué tal va la bici con el

corio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre, 2018, 09:01:27 am »
Pues yo tambien tengo mi bafang montado, ayer sali al campo para la primera prueba, y realmente fue una gozada.
Le  he montado un motor de 500 W y 48 V  y la bateria es de 15 AH.
En el montaje he tenido algunos imprevistos , pero de facil solucion. El pedalier de la Specialized es un centimetro mas ancho de lo normal, y el atornillado del motor le he tenido que poner unos casquillos y unos tornillos de un centimetro mas largos. El sensor de freno solo se lo he instalado  al freno izquierdo , pues el derecho la maneta es duplex cambio y freno. La bateria la he instalado en la fijacion del bidon del agua, he tenido que poner otros tornillos de cabeza plana...  Al final...satisfacion total !!!!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre, 2018, 09:44:22 am »
Esa bateria no esta al reves???es decir bocaabajo?

corio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre, 2018, 11:02:45 am »
si está boca abajo pero con la llave hechada no hay ningun problema, y para amoldarte a las fijaciones del bidon de agua es la posicion ideal.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre, 2018, 12:28:40 pm »
Enhorabuena por el montaje, el sensor de freno con una buena reprogramacion te lo puedes ahorrar, yo quite los dos. Si vas a utilizarla mucho en campo ese plato es muy grande, tienes la opccion de montar platos mas pequeños especificos que valen bastante dinero o montar un plato de BCD 104 estandar con un adaptador, con esta última opccion aparte de ser mas economica tienes platos hasta de 30 dientes que es el minimo que se puede montar.

Saludos

corio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre, 2018, 12:49:38 pm »
Enhorabuena por el montaje, el sensor de freno con una buena reprogramacion te lo puedes ahorrar, yo quite los dos. Si vas a utilizarla mucho en campo ese plato es muy grande, tienes la opccion de montar platos mas pequeños especificos que valen bastante dinero o montar un plato de BCD 104 estandar con un adaptador, con esta última opccion aparte de ser mas economica tienes platos hasta de 30 dientes que es el minimo que se puede montar.

Saludos
Muchas gracias por tu aporte, estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al plato, hare gesiones  para cambiarlo.
Gracias
Esta tarde he salido al campo y al poner el piñon grande se me salia la cadena,  ya he pedido el adaptador y un plato de  32..
Esta claro que con un plato solo la cadena va un poco atravesada y creo que es el motivo de que se salga la cadena..Mi pregunta es...con el adaptador y el plato de 32 la cadena ya iria mas recta.....?
« Última modificación: 25 de Octubre, 2018, 08:29:33 pm por corio »

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre, 2018, 10:30:18 pm »
Con el adaptador la cadena te quedara todavia mas cruzada.

Yo para mi zona que es muy montañosa he comprado un palto de 30, y lo que he hecho es mover los piñones una posicion hacia afuera.
El piñon de 15 lo he puesto donde el de 40 y he movido todos hacia afuera.
De los 8 piñones solo tengo activos 7 y hasta me sobran. El que qeuda mas al interior lo he dejado inalcanzable con el desviador.
« Última modificación: 25 de Octubre, 2018, 10:34:06 pm por Enric »

corio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre, 2018, 11:07:17 pm »
Con el adaptador la cadena te quedara todavia mas cruzada.

Yo para mi zona que es muy montañosa he comprado un palto de 30, y lo que he hecho es mover los piñones una posicion hacia afuera.
El piñon de 15 lo he puesto donde el de 40 y he movido todos hacia afuera.
De los 8 piñones solo tengo activos 7 y hasta me sobran. El que qeuda mas al interior lo he dejado inalcanzable con el desviador.
Gracias Enric por tu respuesta, yo en mi zona tengo de todo, llanos y cotas hasta de 1000 m.  Pero entiendo tu solucion, pero en zonas llanas con un plato de 32 el piñon de 15 quizas lo heche en falta.  Mantener  el desviador delantero de la cadena evitaria la salida de la cadena...?
« Última modificación: 26 de Octubre, 2018, 07:46:33 am por corio »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre, 2018, 08:27:08 am »
Con el adaptador la cadena te quedara todavia mas cruzada.

Yo para mi zona que es muy montañosa he comprado un palto de 30, y lo que he hecho es mover los piñones una posicion hacia afuera.
El piñon de 15 lo he puesto donde el de 40 y he movido todos hacia afuera.
De los 8 piñones solo tengo activos 7 y hasta me sobran. El que qeuda mas al interior lo he dejado inalcanzable con el desviador.
Gracias Enric por tu respuesta, yo en mi zona tengo de todo, llanos y cotas hasta de 1000 m.  Pero entiendo tu solucion, pero en zonas llanas con un plato de 32 el piñon de 15 quizas lo heche en falta.  Mantener  el desviador delantero de la cadena evitaria la salida de la cadena...?

Si lo ajustas bien,puede hacer esa función.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre, 2018, 09:36:35 am »
Enric te ha dado una buena solución, yo quitaría uno intermedio como un 21T y no vas a hechar en falta nada, con un guía cadenas también se puede solucionar, pero tendrás que cambiar el patin cada cierto tiempo.

corio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre, 2018, 10:45:46 am »
Voy a probar la solucion de Enric, el cassete es un 11/34, el 11 lo voy a mover a la izquierda a ver que tal, y quedar fijo el desviador delantero para que no se salga la cadena. El cruce de la cadena hay que solucionarlo por que me comentan que consume bastantes Watios de la bateria, como es logido por los rozamientos indebidos.
« Última modificación: 26 de Octubre, 2018, 12:11:32 pm por corio »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre, 2018, 12:05:43 pm »
Voy a probar la solucion de Enric, el cassete es un 11/34, el 11 lo voy a mover a la izquierda a ver que tal, y quedar fijo el desviador delantero para que no se salga la cadena. En cruce de la cadena hay que solucionarlo por que me comentan que consume bastantes Watios de la bateria, como es logido por los rozamientos indebidos.
Yo cambiaba el plato a un plato de dientes ancho-estrecho narrow wide oara que no salga la cadena y asi quitas el desviador

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


corio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre, 2018, 12:10:42 pm »
Si, pero la cadena seguiria cruzada...?