Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ya tengo mi bafang montado  (Leído 11551 veces)

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Ya tengo mi bafang montado
« en: 12 de Mayo, 2018, 08:50:53 pm »
Pues lo primero dar las gracias a @abs ya que hoy lo he conocido y la verdad es que me a dado un cursillo acelerado de todo esto del mundo bafang, una pena que se allá pasado al lado oscuro jejeje
Como digo hoy he ido a buscar el motor y batería más algunas chuches que me a dado el compi Abs, ya lo he montado y he salido a dar una vuelta (pequeña por la lluvia) y funciona todo correcto, pensé que os estaría molestando por aquí con preguntas pero con las instrucciones de Abs a sido bien fácil, sobre el motor pues esto es otra cosa, así podré hacer mis salidas un poco más largas y entretenidas, muy contento con la compra, luego pongo alguna foto para que veáis como quedó

Un saludo

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo, 2018, 09:04:46 pm »
Pues lo primero dar las gracias a @abs ya que hoy lo he conocido y la verdad es que me a dado un cursillo acelerado de todo esto del mundo bafang, una pena que se allá pasado al lado oscuro jejeje
Como digo hoy he ido a buscar el motor y batería más algunas chuches que me a dado el compi Abs, ya lo he montado y he salido a dar una vuelta (pequeña por la lluvia) y funciona todo correcto, pensé que os estaría molestando por aquí con preguntas pero con las instrucciones de Abs a sido bien fácil, sobre el motor pues esto es otra cosa, así podré hacer mis salidas un poco más largas y entretenidas, muy contento con la compra, luego pongo alguna foto para que veáis como quedó

Un saludo

Me alegro que todo haya ido bien, esperamos las fotos, ya sabes, no fotos, no bici  ;D ;D ;D
Sempre sol

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo, 2018, 11:49:52 pm »
Bien venido!! Modelo bafang?
Quedamos a la espera de fotos!!
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo, 2018, 10:51:00 am »
El motor es un 750w con batería de 17'5A, pongo fotos de cómo a quedado


visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Es por la montaña de collserola, tengo un lío de cables que no se donde meterlos, el acelerador seguramente se lo quitare y ya será un cable menos, la línea de cadena no a quedado muy mal pero solo cambie un piñón, intenté poner los dos como explicaba Fonthy pero no tenía narices a graduar bien el cambio, sin embargo poniendo al final del cassete solo uno con su separador si pude graduar bien el cambio y no veo muy mala línea de cadena, bueno ahora a ver si mejora el tiempo y puedo disfrutarla más a fondo, por cierto no tengo el gear sensor pero con la configuración del motor que tenia puesta Abs no me parece algo indispensable, no veo que pegue golpes el cambio, siempre cambiando con un mínimo de cuidado

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo, 2018, 06:59:41 pm »
El motor es un 750w con batería de 17'5A, pongo fotos de cómo a quedado


visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Es por la montaña de collserola, tengo un lío de cables que no se donde meterlos, el acelerador seguramente se lo quitare y ya será un cable menos, la línea de cadena no a quedado muy mal pero solo cambie un piñón, intenté poner los dos como explicaba Fonthy pero no tenía narices a graduar bien el cambio, sin embargo poniendo al final del cassete solo uno con su separador si pude graduar bien el cambio y no veo muy mala línea de cadena, bueno ahora a ver si mejora el tiempo y puedo disfrutarla más a fondo, por cierto no tengo el gear sensor pero con la configuración del motor que tenia puesta Abs no me parece algo indispensable, no veo que pegue golpes el cambio, siempre cambiando con un mínimo de cuidado

Lo del lío de los cables, es muy normal, hay que ir estudiando, cambiando posición, ver donde quedan menos mal, cubrirlos, etc. Es todo un arte.  ;D ;D ;D
Te ha quedado bien integrado. Pero el asiento , veo la punta un pelín levantada, ¿vas cómodo así?
Sempre sol

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo, 2018, 07:00:28 pm »
Ahora a disfrutarla !!!!
Sempre sol

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo, 2018, 07:51:42 pm »
Necesitas un manillar nuevo....!!!
Más ancho para colocar todo,que no es poco.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo, 2018, 08:53:18 pm »
El tema de los cables si no vas a utilizar acelerador ni sensores de freno ni gear sensor, hay uno que solo es para conectar la pantalla y queda la instalacion muy limpia, yo lo he montado y no hay ni color como queda la instalacion

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo, 2018, 11:16:46 pm »
Abs el sillín no es de esta bici lo que quería probar la tija con amortiguación y no me lié a cambiar el sillín, lo ves levantado por qué la bici está levantada de alante y da esa impresión pero no va levantado ( o por lo menos no tanto como parece) tengo pedido el gear sensor pero creo que no lo pondré, como dices Eunzaro le quitare el acelerador y ya tengo el cable que dices para que queden menos cables, además del cable Abs me pasó una funda que también me falta poner para que queden aún más recogidos, lo único que no se dónde poner el portabotellas, al final me pillaré una vejiga para llevar en la mochila y me olvidaré de la botella
« Última modificación: 13 de Mayo, 2018, 11:18:21 pm por fepelixpi »

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo, 2018, 02:19:23 pm »
Tengo una duda, le he hecho unos 40km y me marca que queda el 97% de batería, esto no puede ser no? Si que es verdad quecasi todo el recorrido a sido llaneando pero me parece demasiado poco que baje solo un 3% en 40km, es de fiar lo que marca la pantalla? O como comprobais lo que queda de batería?

kirkille

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo, 2018, 03:26:29 pm »
¿Como es esa funda para tener los cables más recogiditos?
Lo de que te quedan 97% no es real, puede que te corte a los 40% o 60%...
Yo suelo llevar el indicador en voltios y se que a los 40v corta, en % no se como va.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo, 2018, 05:04:40 pm »
Busca el Google recogecables espiral..Veras opciones y lugares de compra.
Era esto O similar...?

visitors can't see pics , please register or login




*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo, 2018, 05:07:12 pm »
Tengo una duda, le he hecho unos 40km y me marca que queda el 97% de batería, esto no puede ser no? Si que es verdad quecasi todo el recorrido a sido llaneando pero me parece demasiado poco que baje solo un 3% en 40km, es de fiar lo que marca la pantalla? O como comprobais lo que queda de batería?

No, no es real seguro, aunque sea llaneando, habra gastado como mínimo un 15 o 20%, le pasa como a los indicadores de combustible de los automóviles, la primera raya baja despacio, a partir de ahí, a toda leche, me ha pasado en los tres display de Bafang que he tenido.
Lo que hago, es ir apurando al pricipio, para tener una idea del consumo real.
Vete controlando, para hacerte una idea, tambíén es un indicador el tiempo que le lleva cargar la batería, completa está por 6-7 horas
Sempre sol

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo, 2018, 10:44:08 pm »
¿Como es esa funda para tener los cables más recogiditos?
Lo de que te quedan 97% no es real, puede que te corte a los 40% o 60%...
Yo suelo llevar el indicador en voltios y se que a los 40v corta, en % no se como va.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

es un tubo finito que es casi del mismo color que la bici, aún no lo he puesto pero cuando lo ponga le haré alguna foto, probaré de ponerlo en voltios gracias

Busca el d recogecables espiral..Veras opciones y lugares de compra.
Era esto O similar...?

visitors can't see pics , please register or login


No es como ese, ese que pones lo uso yo para los cables del ordenador, es muy gordo para la bici


Tengo una duda, le he hecho unos 40km y me marca que queda el 97% de batería, esto no puede ser no? Si que es verdad quecasi todo el recorrido a sido llaneando pero me parece demasiado poco que baje solo un 3% en 40km, es de fiar lo que marca la pantalla? O como comprobais lo que queda de batería?

No, no es real seguro, aunque sea llaneando, habra gastado como mínimo un 15 o 20%, le pasa como a los indicadores de combustible de los automóviles, la primera raya baja despacio, a partir de ahí, a toda leche, me ha pasado en los tres display de Bafang que he tenido.
Lo que hago, es ir apurando al pricipio, para tener una idea del consumo real.
Vete controlando, para hacerte una idea, tambíén es un indicador el tiempo que le lleva cargar la batería, completa está por 6-7 horas

Pues haré eso, hoy no la cargaré y probaré de apurar a ver si así me hago una idea de lo que dura

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ya tengo mi bafang montado
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo, 2018, 10:50:48 pm »
Ese de ordenador existe en diametros más finos..Haibike los usa en sus montajes.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.