Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)  (Leído 23817 veces)

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo, 2018, 11:59:34 am »
Que cubierta trasera recomendáis para la TL FSR SHORT TRAVEL 29".
Sale con la Ground Control en 2.3 y agarra bien, no está mal, pero la veo muy blandita.
Maxxis agresor o minnion SS

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Gracias PacoTo. Un saludo

En la Maxxis aggresor he visto que hay dos modelos la Exo y la DD, ésta va mas reforzada, pesa mas y vale casi el doble. Merece la pena?
Un saludo
Para la rueda delantera, yo siempre he llevado Maxxis High Roller II, tanto en 29, como en 27,5+

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo, 2018, 08:20:16 pm »
No veo otro futuro en e-mtb que 29 o 27,5+, que se podría simplificar como rueda estrecha y rueda ancha.

Por 3 razones:

No solo la altura y peso de la gente actual ha aumentado, si no que en este caso también lo ha hecho la bici eléctrica, así que es necesario ruedas grandes para un cuerpo y bici grande.

El grosor de la rueda ya no es un lastre, ahora nos podemos permitir llevar ruedones poco inflados y subir sin problema.

Con el diámetro de la rueda pasa algo parecido, sin motor cuesta más moverla inicialmente y no es tan ventajosa, pero con motor se obtiene mucha inercia y se rueda que da gusto.




sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo, 2018, 10:35:39 pm »
Pregunta de novato en una e-bike de 27'5 ( no plus ) se puede pasar a 29 sin variar geometría, tal vez subirá un poco el pedalier...¿En que afectaría ? Llevo una rock shock pike ¿ La horquilla sí que la tendría que cambiar?

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo, 2018, 08:55:25 am »
Quieres montar rueda de 29" delante..??
Cambia geo y hay que cambiar horquilla.
Levantará pedalier segun recorrido 
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo, 2018, 12:51:05 pm »
26"..Lamentablemente época JURASICA >:(

Debes ser un chavalín, porque casi todos los que estamos ahora con un ebike, seguro que hemos pasado por una 26".
De hecho, todavía se ven muchas rodando, y si desaparecen será porque las multinacionales así lo han decidido y la mayoría de las tiendas mas "pro" ya no trabajan con 26".
Donde yo he comprado mi TL (es la 3ª bici que les compro), hace unos cuantos años me vendieron un giant  trance de 26" que era una "máquina", no existía ni 29 ni 27,5 y menos 27,5+. ahora ya no trabajan 26".

Por cierto me ha llegado mi maxxis "aggresor" y tiene muy buena pinta, tengo ganas de montarla.
Un saludo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo, 2018, 02:00:19 pm »
santosTL!! Ray está en la pubertad y todavía le sale acné.  :-)

Yo era defensor a ultranza del 26 hasta que probé 29". Son causas perdidas.
La 27.5+ es casi una 29 y por dónde pasa una 27.5 + te aseguro que no pasa una de 26" con la misma fluidez.

Los avances no se hacen para beneficiar a algunas empresas, se hacen porque son evidentes las mejoras.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo, 2018, 02:06:42 pm »
Joan, +1

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo, 2018, 03:27:39 pm »
26"..Lamentablemente época JURASICA >:(

Debes ser un chavalín, porque casi todos los que estamos ahora con un ebike, seguro que hemos pasado por una 26".
De hecho, todavía se ven muchas rodando, y si desaparecen será porque las multinacionales así lo han decidido y la mayoría de las tiendas mas "pro" ya no trabajan con 26".
Donde yo he comprado mi TL (es la 3ª bici que les compro), hace unos cuantos años me vendieron un giant  trance de 26" que era una "máquina", no existía ni 29 ni 27,5 y menos 27,5+. ahora ya no trabajan 26".

Por cierto me ha llegado mi maxxis "aggresor" y tiene muy buena pinta, tengo ganas de montarla.
Un saludo.

Ya me gustaria ser un chavalin....Pero las 26" te guste o no han quedado obsoletas por bastante tiempo y solo las bicis de supermercado las seguiran usando por tema precio.No hay ninguna duda de los beneficios que aportan las 27´5" constatados por la mayoria de usuarios incluyendome.Ya veremos si las 29 arrasaran-Aunque este extremo ya no esta tan claro....
He sido usuario de 26 durante décadas...pero el avance nos lleva a escenarios más agradecidos
Por cierto entre tu edad y la mia hay menos de 1 año de diferencia.

Bienvenido al club de los yogurines..!!!   :D  :D  :D  :D
« Última modificación: 30 de Mayo, 2018, 03:29:34 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #38 en: 30 de Mayo, 2018, 09:21:47 pm »
Yo tenía 26" y cuando mis amigos se pasaban a 29" pensaba que eran modas o que tampoco sería para tanto, hasta que la probé y al final acabé cambiando la bici

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #39 en: 30 de Mayo, 2018, 09:44:00 pm »
Yo probé las 29" pero me quedé con la 26".
Es lo que tiene ser chiqui

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo, 2018, 10:02:55 am »
Pues yo de la 26 he pasado a la 29 y estoy encantado, también decir que mido 1,85 y para el tipo de mtb que hago no veía la 27,5+ (que además podría montar sin problemas en la TL).

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo, 2018, 01:56:47 pm »
Yo probé las 29" pero me quedé con la 26".
Es lo que tiene ser chiqui

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Jam, la 26" ya la quitamos. Pero entre 27,5" y 29" ahí para mi si que juega un papel importante la altura y para alguna marca tambien y hacen modelos de 29" a partir de tallas M, o superior. Es ilógico ver a un tío de 1,60 con una 29" por muy fuerte que este y aunque la pueda menear bien pienso que le ira mejor una de 27,5".
Aunque poco a poco y aunque me duela decirlo parece que la 29" se van imponiendo.

Muestra de ello tengo un cuñado que hace Enduro del duro y algo o poco de descenso ( ya va entrando en años) años atras cuando salieron las 29" no quería ni verlas e incluso cuando salieron las 27,5" tampoco, era reacio, decía que las ruedas no aguantaban este tute.

El año pasado cambio bici y se hizo una 27,5" a regañadientes, porque decía que ya no hacían 26".
Este año el y unos cuantos de su grupo han hecho una compra conjunta de Trek y  sorpresa estas vienen con flamantes ruedas de 29" .

Asi que la pregunta con morbo era obligada: ¡Que! toda la vida con 26" y ahora 29". Pues mira voy muchísimo mejor y he bajado tiempos, si quieres puedes verlos en el Straba. Es que esta Trek, el cuadro lo han hecho mas pequeño y las ruedas no se notan tan grandes etc.
Total que el hombre va muy a gusto con su bici nueva. Tambien he de decir que mide 1,80cm. Ahora lo atosigo con: Te veo con una eléctrica, madre mía que has dicho. Les tiene manía.
« Última modificación: 31 de Mayo, 2018, 01:59:19 pm por elalbanil »

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo, 2018, 09:41:33 pm »
Hola ! Si cambió las ruedas de 29 a 27,5 , cambió la geo de la bici . Es la Focus Factory 

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo, 2018, 10:08:48 pm »
Es una duda . Sorry q no está bien escrito . Faltaban interrogantes 

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Ruedas de 29” para e-bikes (opiniones)
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo, 2018, 10:17:47 pm »
Es una duda . Sorry q no está bien escrito . Faltaban interrogantes
Puedes editar tus mensajes anteriores

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login