Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruedas E-endureras  (Leído 90346 veces)

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #225 en: 30 de Julio, 2018, 10:35:09 pm »
Sí una FOX 160 llevo delante, el amorto es un FOX DHX 5.0 con muelle de titanio.
Un comentario que no sé si alguien se ha encontrado o se va a encontrar con ese problema con las XM1501.
No sé porqué mi FOX36 de 2018 lleva el cierre rápido de la rueda en la izquierda en lugar de en la derecha como es habitual (para no quemarte con el disco si tuvieras que sacar la rueda en una situación en que estuviera caliente).
El casquillo derecho de las ruedas es de 15mm,, pero los 4-6 mm más exteriores (los que pegan a la horquilla) son de un poco menor diámetro de forma que solo deja pasar a la rosca del eje pero no al eje propiamente dicho. Esto provoca que al meter el eje (en mi caso de izda a dcha) solo entre un poco (los 15-20 mm de la rosca) y he tenido que buscar una solución.
Como no tenía a mano una broca de metal de 15mm para comer esos 4-6 mm algo menor se 15 mm pues he cogido la dremel con una muela para metal y se lo he comido con cuidado, como es aluminio se hace rápido y fácil y de esta forma entra bien el eje a través de los 2 casquillos de la rueda.
El 99% de los que la habéis adquirido tendrán el cierre rápido en la derecha por lo que pueden obviar el comentario que he hago e instalar su rueda como normalmente hacen.

No sé si me he explicado como un libro cerrado :'(:'(
Creo que las liado bien liada, todas las fox 36,34,32 llevan el cierre en el lado del disco, las rockshox en el contrario y lo de limar los casquillos tampoco se que as hecho, yo quitando el cierre de la horquilla me entra tanto de un lado como del otro del buje.... Lo se porque cuando me llegaron las puse en el centrador para repasar las tensiones de radios y apuntarme a cuanto estaban tensadas y siempre lo paso por el lado contrario de las fox ya que me queda mejor el cierre en el otro lado del centrador.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #226 en: 30 de Julio, 2018, 10:46:55 pm »
El  casquillo es de 15mm en el lado aue pega al buje y de 13'5 - 14 mm en el lado que pega a la horqjilla, de esta forma solo deja salir la rosca del eje y no el propio eje. Compruébalo.
Peeero si metes el eje por el lado del disco, el eje solo puede meter la rosca en el casquillo ya que el primer tramo es de 13'5 - 14 mm y el eje es de 15 y  no pasa.
Y si no que hable alguno con horqullla con el cierre del eje en el lado del disco que habrá tenido seguro el problema

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #227 en: 30 de Julio, 2018, 11:00:36 pm »
El  casquillo es de 15mm en el lado aue pega al buje y de 13'5 - 14 mm en el lado que pega a la horqjilla, de esta forma solo deja salir la rosca del eje y no el propio eje. Compruébalo.
Peeero si metes el eje por el lado del disco, el eje solo puede meter la rosca en el casquillo ya que el primer tramo es de 13'5 - 14 mm y el eje es de 15 y  no pasa.
Y si no que hable alguno con horqullla con el cierre del eje en el lado del disco que habrá tenido seguro el problema

Mi horquilla es con el cierre del eje en el lado del disco, como todas las fox(no hay ninguna fox con el cierre en el otro lado) y los casquillos son de 15mm ambos lados.
Edito para ponerte la foto

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #228 en: 30 de Julio, 2018, 11:13:48 pm »
@moriscos todos los bujes llevan los casquillos de igual medida a cada lado, de no ser asi el buje delantero se pediría al comprarlo si es para horquilla fox o rockshox. Creo que tu rueda delantera debió venir fallada con algún tipo de rebaba o algo parecido.  Mañana antes de irme a currar te sacare fotos de los dos lados del buje delantero con el eje pasado ya que ahora uso 29" en la delantera y tengo la rueda desmontada

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #229 en: 30 de Julio, 2018, 11:20:06 pm »
Ahh, eso podría ser que no fuera su casquillo pero si hubiera tenido el cierre en el otro lado no habría problema.
Lo que tengo claro es que el eje so entraba de izda a dcha en el otro sentido era impsible

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #230 en: 30 de Julio, 2018, 11:27:41 pm »
Ahh, eso podría ser que no fuera su casquillo pero si hubiera tenido el cierre en el otro lado no habría problema.
Lo que tengo claro es que el eje so entraba de izda a dcha en el otro sentido era impsible
Pues estaba mal ya que el eje cuando lo tienes roscado a la horquilla ambos casquillos estan asentados en el eje donde tiene 15mm, nunca queda encima de la rosca

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #231 en: 30 de Julio, 2018, 11:39:42 pm »
Claro y así lo he dejado. 

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #232 en: 31 de Julio, 2018, 11:05:00 am »
Gracias por las aclaraciones @xettec,me parecería muy fuerte que  tuviéramos problemas para montar unas ruedas de este calibre en una horquilla Fox,vamos que no fueran compatibles cuando es una de las horquillas más montadas en bicis.
Por otro lado, me han contestado de RCZ que las ruedas vienen sin válvulas tal como decían en las especificaciones,así que el las haya recibido,son de regalo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #233 en: 31 de Julio, 2018, 11:29:50 am »
Las fotosvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #234 en: 31 de Julio, 2018, 11:37:58 am »
Esta tarde voy a ajustar el cambio y provecharé y haré unas fotos con lo que me pasaba y así quedará más claro.
Yo no podía meter el eje empezando por el disco (solo la rosca y el ancho de la horquilla). Pienso que quizá sería un defecto de fábrica del casquillo.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Ruedas E-endureras
« Respuesta #235 en: 31 de Julio, 2018, 11:39:43 pm »
Pues lo comparto ya que me parece interesante. Sabéis que ando a la busca de unos discos de freno para las DT Swiss,bien pues ya estaba decidido por unos Galfer Wave y he estado hablando con Pablo Moreno de The Bike Village,es uno de los propietarios y además un tipo que anda muy bien en bici,subcampeón de España de DH y demás
Pues curiosamente me ha aconsejado los Shimano XT ice tech,argumentando que tienen mayor superficie de frenada y que gracias a la tecnología ice tech refrigeran mejor y no se deforman tanto como otros
Decir que valen más o menos lo mismo y a ellos les da igual vende uno que otro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #236 en: 01 de Agosto, 2018, 07:53:00 am »
Ice Tech caspa de rata....Tienen un desgaste elevadisimo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #237 en: 01 de Agosto, 2018, 09:10:32 am »
Si Ray ya se que a ti no te gustan. Pero la opinión de Pablo la pongo en un valor especial, ya que al margen de ser vendedor del producto, Shimano y otros, el tío hace enduro y DH a un nivel muy alto.
También me estaba hablando de los Hope, pero de momento con los XT de 4 pistones creo que voy a ir servido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #238 en: 01 de Agosto, 2018, 09:13:22 am »
A mi los Ice Tech  me duraron un par de salidas , se calentaban muy rápido y perdían efectividad .

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #239 en: 01 de Agosto, 2018, 09:19:00 am »
Yo también he tenido Ice Techs y efectivamente los puse en cuarentena. Desgate prematuro, alabeado rápido y sobrecalentamientos demasiado rápido.
Me duraron poco en una Banshee, salté a Hope y ahí siguen funcionando con un reloj, con buena durabilidad y no se quejan del sobrecalentamiento. Repetiré Hope.