Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruedas E-endureras  (Leído 88846 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo, 2018, 11:04:00 am »
Las marcas van amoldando los limites a sus productos, digamos que son poco objetivos. Yo me fio mas de la experiencia de gente que los haya probado, gente de a pie como yo, que no tenga un interes comercial detras.

Pero lo que esta claro es que los aros anchos han venido para quedarse y que cada vez estan mas probados sus beneficios. Incluso en carretera y cx se estan montando ya aros de 25 mm internos.

visitors can't see pics , please register or login

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo, 2018, 01:23:48 pm »
Hola. Está a punto de llegarme una bici nueva (una e-bike con ruedas 27,5+, doble susp. de140mm) y viene con llantas de 35mm internos y cubiertas de 2.6 y 2.8". A tenor de las tendencias y de lo que se lee en éste y otros foros, parece que esa relación cubierta/llanta ya está en el límite y me pregunto si voy a poder sacarle todo el jugo a las ruedas "plus". Si no fuera por el propio desembolso hecho en la bici ahora y porque no sé si habrá mucha demanda de ruedas así (unas DT Swiss Hybrid 1900 Spline 35, de 2200gr) en el mercado de 2ª mano, las pondría a la venta y buscaría algo de 45mm. Qué rabia recibir una bici nueva y actual (encima tras meses de espera) y ya pensar que viene "corta" de serie en ese aspecto. ¿Tiraríais con las de 35 que trae?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo, 2018, 01:42:19 pm »
Esa medida no va mal,las levo por ejemplo llevan 38 para rueda de 3 el año pasado y de 2.8 las de este año.Lo que pasa que a mas ancho pues va mejor y le sacas mas ventajas

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #48 en: 11 de Mayo, 2018, 01:53:39 pm »
Citar
Joan.E.Meduix no hace carreras. :)
Ya

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #49 en: 11 de Mayo, 2018, 01:55:10 pm »
Citar
Hola. Está a punto de llegarme una bici nueva (una e-bike con ruedas 27,5+, doble susp. de140mm) y viene con llantas de 35mm internos y cubiertas de 2.6 y 2.8". A tenor de las tendencias y de lo que se lee en éste y otros foros, parece que esa relación cubierta/llanta ya está en el límite y me pregunto si voy a poder sacarle todo el jugo a las ruedas "plus". Si no fuera por el propio desembolso hecho en la bici ahora y porque no sé si habrá mucha demanda de ruedas así (unas DT Swiss Hybrid 1900 Spline 35, de 2200gr) en el mercado de 2ª mano, las pondría a la venta y buscaría algo de 45mm. Qué rabia recibir una bici nueva y actual (encima tras meses de espera) y ya pensar que viene "corta" de serie en ese aspecto. ¿Tiraríais con las de 35 que trae?
Como que está en el límite? Creo que es la medida ideal para 2.5-2,8

Y cuando se habla de sacarles ventajas, sinceramente no sé a que te refieres. Realmente notáis diferencias reales entre un aro de 35 y uno de 40 con un neumático de 2,6-2,8?
Agarra mas? Menos? Flanea mas o menos? Eso se corrige con las presiones y con el tarado de las suspensiones.
« Última modificación: 11 de Mayo, 2018, 01:58:56 pm por joan2220 »

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #50 en: 11 de Mayo, 2018, 02:12:22 pm »
A ruedacas así, plus, se les saca partido en temas de agarre, tracción, comodidad cuando se llevan a bajas presiones. Pero se corre el riesgo de flaneos si se baja la presión demasiado. Cuanto más ancha sea una llanta, más estabilidad da al neumático y menos flaneo sufrirá. Eso quería decir.

Tú mismo lo dices. El flaneo se puede corregir con la presión. A igualdad de cubierta, tendrás que darle más presión si la llanta en más estrecha para el que el flaneo sea el mismo. Si aumentas la presión, puede que pierdas propiedades de tracción, comodidad, agarre...

A igualdad de cubierta y presión, flaneará más en una llanta estrecha. Y así, etc, etc...
« Última modificación: 11 de Mayo, 2018, 02:17:37 pm por Tongoles »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #51 en: 11 de Mayo, 2018, 02:20:11 pm »
Citar
Hola. Está a punto de llegarme una bici nueva (una e-bike con ruedas 27,5+, doble susp. de140mm) y viene con llantas de 35mm internos y cubiertas de 2.6 y 2.8". A tenor de las tendencias y de lo que se lee en éste y otros foros, parece que esa relación cubierta/llanta ya está en el límite y me pregunto si voy a poder sacarle todo el jugo a las ruedas "plus". Si no fuera por el propio desembolso hecho en la bici ahora y porque no sé si habrá mucha demanda de ruedas así (unas DT Swiss Hybrid 1900 Spline 35, de 2200gr) en el mercado de 2ª mano, las pondría a la venta y buscaría algo de 45mm. Qué rabia recibir una bici nueva y actual (encima tras meses de espera) y ya pensar que viene "corta" de serie en ese aspecto. ¿Tiraríais con las de 35 que trae?
Como que está en el límite? Creo que es la medida ideal para 2.5-2,8

Y cuando se habla de sacarles ventajas, sinceramente no sé a que te refieres. Realmente notáis diferencias reales entre un aro de 35 y uno de 40 con un neumático de 2,6-2,8?
Agarra mas? Menos? Flanea mas o menos? Eso se corrige con las presiones y con el tarado de las suspensiones.
Yo sin ser experto y solo un aficcionado dominguero que hago mas allmountain que enduro te digo que con cubiertas de 2.8 en aro de 38 a aro de 45 se nota bastante.con 45 puedes ir algo menos de presion lo que la hace mas comoda y con mejor traccion y seguramente a igual o menos presion flaneara menos
Para enduro y a nivel de competicion no se lo que ira mejor,pero de esos somos pocos

Peguero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #52 en: 11 de Mayo, 2018, 02:31:35 pm »
Hola. Está a punto de llegarme una bici nueva (una e-bike con ruedas 27,5+, doble susp. de140mm) y viene con llantas de 35mm internos y cubiertas de 2.6 y 2.8". A tenor de las tendencias y de lo que se lee en éste y otros foros, parece que esa relación cubierta/llanta ya está en el límite y me pregunto si voy a poder sacarle todo el jugo a las ruedas "plus". Si no fuera por el propio desembolso hecho en la bici ahora y porque no sé si habrá mucha demanda de ruedas así (unas DT Swiss Hybrid 1900 Spline 35, de 2200gr) en el mercado de 2ª mano, las pondría a la venta y buscaría algo de 45mm. Qué rabia recibir una bici nueva y actual (encima tras meses de espera) y ya pensar que viene "corta" de serie en ese aspecto. ¿Tiraríais con las de 35 que trae?
yo estaría interesado en unas ruedas así para mi ebike !ponte en contacto conmigo si te interesa vendarlas !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #53 en: 11 de Mayo, 2018, 08:42:47 pm »
El tema es que dais por sentado que una llanta de 34/35 es estrecha y no lo es. Es la medida ideal para neumáticos desde 2,5 a 2,8.
Una llanta de 45 es para neumáticos de 3.00 como mínimo y con 2.8 en terrenos roto tienes todos los número de rajar el flanco seguro.
Tengo neumáticos nuevos inservibles por eso. Ahora bien si el terreno no es muy roto puedes montar lo que quieras. 
Luego hablamos de nubes y todo eso. Que es prescindible con una buena elección de neumático y llanta.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #54 en: 12 de Mayo, 2018, 12:56:06 am »
Creo que no se está dicendo que una llanta de 35 sea estrecha. Se está comentando lo que dice la gente que lo ha probado, que es que una cubierta de 2,8 funciona todavía mejor y se aprovechan mejor sus características en una llanta más ancha.

¿Podrías explicar eso que comentas de la relación entre las rajas en los flancos de la cubierta y la anchura de la llanta?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #55 en: 12 de Mayo, 2018, 09:57:08 am »
Yo uso llantas con 34 y 40 delante y detrás y no noto la diferencia de comportamiento. Si se nota un poco entre un 2.60 (este año voy con esta medida) y la 2.80 que usaba el año pasado. En condiciones muy extremas ese plus se nota. Yo actualmente uso 2.60 x 2.50 WT detrás.

El 2.6 es mas ágil y rápido que el 2.80.
Lo de los flancos es fácil, si tu metes una llanta super ancha como un 45 con un neumático de 2.6 o 2.8 por ejemplo, los flancos sobresalen mas o están  en el mismo plano que los tacos de la cubierta por lo tanto cuando metes la rueda entre 2 piedras lo primero que toca es llanta y flancos. Si tienes suerte tuerce la garganta destalonando o rajas el flanco. Esa es una de las razones por la que Jamb está buscando un neumático de descenso en 2.80 aunque le recomiendo el MM en 2.60 Lila que va estupendo detrás.

En Enduro, utilizamos la gran mayoria 2.5 detrás y neumático de descenso para no pillar. En mi caso los Minion Slick van estupendamente o el Minion DHF detrás también en sus versiones DD o DH Casing. Sino sabes que en tramos técnicos con muchas piedras pillas seguro y ni con mechas muchas veces lo reparas.
Por si alguien le interesa yo uso presiones de 0.8-1 delante y detrás 1.5-1.8

« Última modificación: 12 de Mayo, 2018, 10:03:41 am por joan2220 »

etcmnpesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #56 en: 12 de Mayo, 2018, 10:26:10 am »
Yo uso llantas con 34 y 40 delante y detrás y no noto la diferencia de comportamiento. Si se nota un poco entre un 2.60 (este año voy con esta medida) y la 2.80 que usaba el año pasado. En condiciones muy extremas ese plus se nota. Yo actualmente uso 2.60 x 2.50 WT detrás.

El 2.6 es mas ágil y rápido que el 2.80.
Lo de los flancos es fácil, si tu metes una llanta super ancha como un 45 con un neumático de 2.6 o 2.8 por ejemplo, los flancos sobresalen mas o están  en el mismo plano que los tacos de la cubierta por lo tanto cuando metes la rueda entre 2 piedras lo primero que toca es llanta y flancos. Si tienes suerte tuerce la garganta destalonando o rajas el flanco. Esa es una de las razones por la que Jamb está buscando un neumático de descenso en 2.80 aunque le recomiendo el MM en 2.60 Lila que va estupendo detrás.

En Enduro, utilizamos la gran mayoria 2.5 detrás y neumático de descenso para no pillar. En mi caso los Minion Slick van estupendamente o el Minion DHF detrás también en sus versiones DD o DH Casing. Sino sabes que en tramos técnicos con muchas piedras pillas seguro y ni con mechas muchas veces lo reparas.
Por si alguien le interesa yo uso presiones de 0.8-1 delante y detrás 1.5-1.8
Muy bien argumentado !!!!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #57 en: 12 de Mayo, 2018, 12:16:36 pm »
Yo no soy usuario de llantas tan anchas, pero el de mi grupo que va con 45 mm, se queja habitualmente de llantazos y de que los flancos quedan muy expuestos, y el resto lo sufrimos  :'( cuando hay que parar a reparar ...

En cuanto a las sensaciones, pienso que es un tema muy personal, algunos nos gustan las bicis muy reactivas, muy vivas, y a otros más colchon, igual que hay gente rompe piedras y otros más finos. Un compañero que pesará ni 60 kilos tiene que ir con presiones como peñones y yo con 65 k con 1bar voy perfecto, son distintas formas de  pilotar (y vamos muy igualados, quizá él es más rápido que yo)

Personalmente para ir rápido (hacer tiempo), necesito una bici ágil.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #58 en: 13 de Mayo, 2018, 03:09:00 pm »
Yo vengo usando llantas de 45 desde hace un par de años y personalmente no las cambio. De hecho para mi bici "titular" dispongo de dos juegos de ruedas, ambos con 45 mm de ancho. Tambien tengo un juego de 35 montado en la Levo y sinceramente me parece que hay un mundo de diferencia infinitamente mayor que el "escaso" centimetro que hay  entre las dos.
Las de 45 tienen muchisimo más aplomo y transmiten mucha mas confianza que las de 35, permitiendo tambien llevar presiones más bajas.
En el lado negativo yo solo destacaría un mayor consumo de las 45 y poco más.
Todo esto naturalmente desde la perspectiva de alguien al que le gusta bajar por todas partes y lo más rapido que sus facultades le permiten, pero sin el menor interes, ni en la competición ni en la busqueda de tiempos. Como mucho intentar "apretar" un poco al compañero que llevo delante o "despegar" unos metros al que llevo detrás
« Última modificación: 13 de Mayo, 2018, 03:11:05 pm por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #59 en: 13 de Mayo, 2018, 03:18:05 pm »
Yo vengo usando llantas de 45 desde hace un par de años y personalmente no las cambio. De hecho para mi bici "titular" dispongo de dos juegos de ruedas, ambos con 45 mm de ancho. Tambien tengo un juego de 35 montado en la Levo y sinceramente me parece que hay un mundo de diferencia infinitamente mayor que el "escaso" centimetro que hay  entre las dos.
Las de 45 tienen muchisimo más aplomo y transmiten mucha mas confianza que las de 35, permitiendo tambien llevar presiones más bajas.
En el lado negativo yo solo destacaría un mayor consumo de las 45 y poco más.
Todo esto naturalmente desde la perspectiva de alguien al que le gusta bajar por todas partes y lo más rapido que sus facultades le permiten, pero sin el menor interes, ni en la competición ni en la busqueda de tiempos. Como mucho intentar "apretar" un poco al compañero que llevo delante o "despegar" unos metros al que llevo detrás
Interesante. Con lo que comentas,entiendo que con ese ancho interno de llanta,no encuentras a la bici perezosa o lenta o que te penalize en alguna situación bajando,como por ejemplo zonas muy reviradas etc


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk