Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES  (Leído 47895 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #330 en: 06 de Octubre, 2023, 05:59:17 pm »
Para mí la 38 tiene un soporte intermedio que la hace más reactiva respecto a la 36 . La 38 siempre funciona con más presión que la 36 y su función se ve más enfocada al rendimiento a alta velocidad.
La 36 se puede dejar confortable y no perder la geometría de la bici.
Buen resumen Pirinex

Muchas gracias e_miquel .
Si lo tuviera que resumir diría que si eres pasajero (pasivo) en la bicicleta la 36 es la elección,  si eres piloto ( ciclista activo )la 38 es tú horquilla.
Saludos
Hombre eso es mucho decir compañero...
Yo he tenido 38 performance, factory, y después 36 factory,  que es la que llevo ahora y me quedo con esta última, seré un piloto pasivo

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #331 en: 06 de Octubre, 2023, 08:14:22 pm »
Para mí la 38 tiene un soporte intermedio que la hace más reactiva respecto a la 36 . La 38 siempre funciona con más presión que la 36 y su función se ve más enfocada al rendimiento a alta velocidad.
La 36 se puede dejar confortable y no perder la geometría de la bici.
Buen resumen Pirinex

Muchas gracias e_miquel .
Si lo tuviera que resumir diría que si eres pasajero (pasivo) en la bicicleta la 36 es la elección,  si eres piloto ( ciclista activo )la 38 es tú horquilla.
Saludos
Pues yo diría lo contrario, si quieres exprimirte 36”, si quieres con colchón 38”

Pero insisto, hay que quitar tokens porque vienen cargadas para efectivamente darle caña bajando, con uno o sin ellos es un colchón. Hablo de las Kashima siempre que he tenido 36” y 38”:

visitors can't see pics , please register or login

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #332 en: 06 de Octubre, 2023, 08:27:41 pm »
Para mí la 38 tiene un soporte intermedio que la hace más reactiva respecto a la 36 . La 38 siempre funciona con más presión que la 36 y su función se ve más enfocada al rendimiento a alta velocidad.
La 36 se puede dejar confortable y no perder la geometría de la bici.
Buen resumen Pirinex

Muchas gracias e_miquel .
Si lo tuviera que resumir diría que si eres pasajero (pasivo) en la bicicleta la 36 es la elección,  si eres piloto ( ciclista activo )la 38 es tú horquilla.
Saludos
Pues yo diría lo contrario, si quieres exprimirte 36”, si quieres con colchón 38”

Pero insisto, hay que quitar tokens porque vienen cargadas para efectivamente darle caña bajando, con uno o sin ellos es un colchón. Hablo de las Kashima siempre que he tenido 36” y 38”:

visitors can't see pics , please register or login

Pues veo que la mia viene con 4. Le quitaré un par de ellos a ver que tal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #333 en: 06 de Octubre, 2023, 08:33:54 pm »
Para mí la 38 tiene un soporte intermedio que la hace más reactiva respecto a la 36 . La 38 siempre funciona con más presión que la 36 y su función se ve más enfocada al rendimiento a alta velocidad.
La 36 se puede dejar confortable y no perder la geometría de la bici.
Buen resumen Pirinex

Muchas gracias e_miquel .
Si lo tuviera que resumir diría que si eres pasajero (pasivo) en la bicicleta la 36 es la elección,  si eres piloto ( ciclista activo )la 38 es tú horquilla.
Saludos
Pues yo diría lo contrario, si quieres exprimirte 36”, si quieres con colchón 38”

Pero insisto, hay que quitar tokens porque vienen cargadas para efectivamente darle caña bajando, con uno o sin ellos es un colchón. Hablo de las Kashima siempre que he tenido 36” y 38”:

visitors can't see pics , please register or login

Interesante.

Pirinex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • Bike 4 Life
  • e-Bike: Merida one sixti E90 s , Orbea Wild M-Team
  • Localidad: Jaca
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #334 en: 07 de Octubre, 2023, 04:32:22 pm »
 :) Vale , pues volvemos al principio.  Tengo las dos horquillas,  ambas Factory Grip 2 , la 38 es más rígida y reactiva hagas lo que hagas,  más con el SAG recomendado del 20 % . Por supuesto con un 25 % la horquilla es más tragona y confortable perdiendo parte del apoyo intermedio.  Con un SAG mayor del 25% ya no hablamos en el mismo idioma...

Con la 36 podrás hacer lo mismo y claro ser ciclista activo  ( se trataba de  resumir cualidades) con esta horquilla se ha ganado mundiales de enduro.  Pero la 36 se puede dejar y de hecho es más confortable que la 38 .

La 38 es una evolución de la 36 buscando un mejor desempeño gravity, más capaz a alta velocidad,  herramienta para pros y riders exigentes.

Esta es mi conclusión usando las dos , pero por supuesto cada uno puede tener la suya.

Saludos

Pirinex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • Bike 4 Life
  • e-Bike: Merida one sixti E90 s , Orbea Wild M-Team
  • Localidad: Jaca
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #335 en: 07 de Octubre, 2023, 11:47:48 pm »
Comentar que la 36 es una horquilla de 160 con especificaciones E bike y la 38 es de 170 estándar.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #336 en: 08 de Octubre, 2023, 09:23:20 am »
Comentar que la 36 es una horquilla de 160 con especificaciones E bike y la 38 es de 170 estándar.
Ese dato podría ser clave ya que la 36” de ebike tiene las barras reforzadas y de ancho interno como las 34”, por eso usa tokens de la 34”. Le dan más rigidez que la normal.

En cambio las 38” son exactamente iguales y solo cambia el válvulado interno en la versión ebike.

En mi opinión la 38” es bastante más cómoda y segura que la 36”, sabiendo que ambas son horquillas de competición y que para sacarles rendimiento habría que ir a sags muy duros y llenos de tokens como los pro.

seifer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #337 en: 13 de Noviembre, 2023, 07:10:35 pm »
Hay mucha diferencia entre una horquilla fox normal y ora E-optimized?
Se nota la diferencia para un ebike? O con la normal también funcionaria?

ewallpro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Zaragoza
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #338 en: 16 de Noviembre, 2023, 08:49:50 am »
Hay mucha diferencia entre una horquilla fox normal y ora E-optimized?
Se nota la diferencia para un ebike? O con la normal también funcionaria?
Dependerá de a qué horquilla FOX te refieras. No es lo mismo una 36 que una 38 por ejemplo.

La 36 e-optimized viene con puente reforzado (más peso) así como también las barras. De hecho la 36 e-optimized tiene el pistón del aire de la Fox 34 y se comprueba fácilmente mirandolos tokens que lleva dentro: efectivamente son de la fox 34. La ventaja de la versión ebike? Estar más reforzada. Las desventajas? Ligeramente superior en peso pero sobre todo peor tacto, ya que el pistón del aire que lleva es de una 34 y tiene menos capacidad de almacenamiento de aire lo que influye en las sensaciones.

En la FOX 38 por ejemplo, no está esta diferencia. Ni están reforzados el puente ni las barras. Básicamente la FOX 38 ebike y la normal sólo se diferencian en la configuración (tuned) del cartucho del aceite, y el número de tokens que vienen instalados en el del aire.

seifer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #339 en: 16 de Noviembre, 2023, 08:46:09 pm »
Hay mucha diferencia entre una horquilla fox normal y ora E-optimized?
Se nota la diferencia para un ebike? O con la normal también funcionaria?
Dependerá de a qué horquilla FOX te refieras. No es lo mismo una 36 que una 38 por ejemplo.

La 36 e-optimized viene con puente reforzado (más peso) así como también las barras. De hecho la 36 e-optimized tiene el pistón del aire de la Fox 34 y se comprueba fácilmente mirandolos tokens que lleva dentro: efectivamente son de la fox 34. La ventaja de la versión ebike? Estar más reforzada. Las desventajas? Ligeramente superior en peso pero sobre todo peor tacto, ya que el pistón del aire que lleva es de una 34 y tiene menos capacidad de almacenamiento de aire lo que influye en las sensaciones.

En la FOX 38 por ejemplo, no está esta diferencia. Ni están reforzados el puente ni las barras. Básicamente la FOX 38 ebike y la normal sólo se diferencian en la configuración (tuned) del cartucho del aceite, y el número de tokens que vienen instalados en el del aire.

Genial. Muchas gracias por la respuesta.

ewallpro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Zaragoza
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #340 en: 17 de Noviembre, 2023, 08:20:29 am »
Hay mucha diferencia entre una horquilla fox normal y ora E-optimized?
Se nota la diferencia para un ebike? O con la normal también funcionaria?
Dependerá de a qué horquilla FOX te refieras. No es lo mismo una 36 que una 38 por ejemplo.

La 36 e-optimized viene con puente reforzado (más peso) así como también las barras. De hecho la 36 e-optimized tiene el pistón del aire de la Fox 34 y se comprueba fácilmente mirandolos tokens que lleva dentro: efectivamente son de la fox 34. La ventaja de la versión ebike? Estar más reforzada. Las desventajas? Ligeramente superior en peso pero sobre todo peor tacto, ya que el pistón del aire que lleva es de una 34 y tiene menos capacidad de almacenamiento de aire lo que influye en las sensaciones.

En la FOX 38 por ejemplo, no está esta diferencia. Ni están reforzados el puente ni las barras. Básicamente la FOX 38 ebike y la normal sólo se diferencian en la configuración (tuned) del cartucho del aceite, y el número de tokens que vienen instalados en el del aire.

Genial. Muchas gracias por la respuesta.

Olvidé responder tu última pregunta. Se puede utilizar en una bici normal una horquilla para bici eléctrica? Por supuesto que sí, independientemente de si es una versión reforzada como la 36 o símplemente etuned como la 38. De hecho yo ahora mismo llevo en una bici muscular una 36 ebike, aunque como he dicho antes el tacto de la 36 normal es algo mejor al tener el pistón del aire más ancho que la de la ebike.


seifer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #341 en: 17 de Noviembre, 2023, 04:21:34 pm »
Hay mucha diferencia entre una horquilla fox normal y ora E-optimized?
Se nota la diferencia para un ebike? O con la normal también funcionaria?
Dependerá de a qué horquilla FOX te refieras. No es lo mismo una 36 que una 38 por ejemplo.

La 36 e-optimized viene con puente reforzado (más peso) así como también las barras. De hecho la 36 e-optimized tiene el pistón del aire de la Fox 34 y se comprueba fácilmente mirandolos tokens que lleva dentro: efectivamente son de la fox 34. La ventaja de la versión ebike? Estar más reforzada. Las desventajas? Ligeramente superior en peso pero sobre todo peor tacto, ya que el pistón del aire que lleva es de una 34 y tiene menos capacidad de almacenamiento de aire lo que influye en las sensaciones.

En la FOX 38 por ejemplo, no está esta diferencia. Ni están reforzados el puente ni las barras. Básicamente la FOX 38 ebike y la normal sólo se diferencian en la configuración (tuned) del cartucho del aceite, y el número de tokens que vienen instalados en el del aire.

Genial. Muchas gracias por la respuesta.

Olvidé responder tu última pregunta. Se puede utilizar en una bici normal una horquilla para bici eléctrica? Por supuesto que sí, independientemente de si es una versión reforzada como la 36 o símplemente etuned como la 38. De hecho yo ahora mismo llevo en una bici muscular una 36 ebike, aunque como he dicho antes el tacto de la 36 normal es algo mejor al tener el pistón del aire más ancho que la de la ebike.

Genial. Sí eso tenía entendido.

murfizgz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 1
  • Sin e-bike se puede vivir. Mal, pero se puede.
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #342 en: 17 de Diciembre, 2023, 11:16:19 pm »
Tengo una 38 Factory y me gustaría saber que arandelas de aplastamiento lleva en los tornillos inferiores. La información que dan las tiendas no es muy clara y a veces contradictoria.
He visto que venden estas dos versiones :
Referencia Fox :
  - 241-01-002-C para el diametro interno 8.2 mm
  - 241-0-011 para el diametro interno de 13 mm

Con respecto a la lubricación de las barras he leído en páginas atrás que algunos utilizáis vaselina. Yo utilizo el mismo aceite que llevan las barras, 5 WT en la derecha y de 20 WT Gold en la izquierda. ¿Mejoraría la fricción con vaselina?
Gracias y un saludo.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #343 en: 26 de Febrero, 2024, 02:43:18 pm »
Aprovechando el cambio de horquilla de 36 a 38 ambas factory grip2 160mm, dejo los pesos, las dos con misma medida de tubo de dirección y araña, y sin eje pasante.

36 factory 2.051gr
38 factory 2.314gr