Foro e-MTB.es

Autor Tema: Eléctrica de carretera  (Leído 5764 veces)

talabo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Eléctrica de carretera
« en: 09 de Mayo, 2018, 12:18:43 am »
Buenas noches. Estoy pensando comprarme una bicicleta eléctrica de carretera. No tengo ninguna experiencia en el tema. ¿ hay alguien que haya probado alguna y que sensacione a tenido? He visto que ha sacado Orbea un modelo con motor trasero, y bianchi y cube con motor central.
Gracias

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo, 2018, 01:29:28 am »
Buenas noches. Estoy pensando comprarme una bicicleta eléctrica de carretera. No tengo ninguna experiencia en el tema. ¿ hay alguien que haya probado alguna y que sensacione a tenido? He visto que ha sacado Orbea un modelo con motor trasero, y bianchi y cube con motor central.
Gracias
En montaña aún no se ha conseguido, pero en  carretera ya tienes modelos que son idénticos a flacas sin motores ni baterías a la vista, aquí tienen una en el escaparate y cubre hasta 70km y estéticamente es una flaca normal, lo que nose es si era Ridley o Rotwild. Luego ya en componentes lo que te quieras gastar.
Mírate esas marcas.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo, 2018, 08:29:13 pm »
Buenas noches. Estoy pensando comprarme una bicicleta eléctrica de carretera. No tengo ninguna experiencia en el tema. ¿ hay alguien que haya probado alguna y que sensacione a tenido? He visto que ha sacado Orbea un modelo con motor trasero, y bianchi y cube con motor central.
Gracias
talabo, en carretera aun no hay tanta variedad como en montaña, tal como te comenta nachs han salido un par de modelos casi idénticos a las flacas donde el motor y la bateria apenas se aprecia, estas llevan el motor Facua, pero son muy caras y el motor aun no esta muy expandido y probado.
Después tienes la Orbea con motor trasero, el motor trasero aunque es apto para carretera a mi me gustan mas los centrales ya que estos son mas naturales a la hora de suministrar la potencia.
Yo salgo con flacas y hasta ahora solo se veían kits con motor en buje, después algunos compraban Ebiques de montaña rígidas evidentemente con motor central y las convertían a carretera.
Ahora empiezan a verse Ebiques ya de carretera y con motor central de marcas conocidas y motores ya muy experimentados: Bulls, Giant tienen ya flacas.
Sin ir mas lejos el sábado pasado estreno un hombre bastante mayor una Giant y el hombre no podía estar mas contento, decía que le había vuelto la ilusion de ir otra vez con el grupo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo, 2018, 09:08:46 pm »
Ni Ridley, ni Rotwill, me pase hoy por la calle y es la marca Vektor (e-scud carbono) no se en que andaba pensando jeje, no conozco la marca, pero está lograda, no parece ebike.

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo, 2018, 06:55:21 pm »
El problema que veo yo en uso de e-bikes por carretera es la limitación a 25 km/h que te puede impedir ir en grupo perfectamente ya que basta que el pelotón vaya a 30 km/h para que acabes descolgado.

Una limitación de potencia la veo correcta, no se trata de que sean motos, pero la limitación de velocidad me parece un poco estúpida, la verdad. Al final la carretera te acaba limitando también ya que 250W no dan para rodar como una moto precisamente a altas velocidades.

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo, 2018, 10:43:27 am »
bajo mi punto de vista y experiencia las ebike su uso es mas eficaz para MTB y Enduro

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo, 2018, 12:53:04 pm »
El problema que veo yo en uso de e-bikes por carretera es la limitación a 25 km/h que te puede impedir ir en grupo perfectamente ya que basta que el pelotón vaya a 30 km/h para que acabes descolgado.

Ese es el problema, que como no lo deslimite al final con lo que pesa de más, acaba haciendo más esfuerzo.

Con la de montaña ir por carretera es una frustración cada vez que llegas a los 25km/h, así que supongo que con la de carreras la deslimitación será obligada, si no no tiene sentido.

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo, 2018, 01:35:49 pm »
No ha dicho si sale solo o en grupo, si sale solo yo la veo buena compra.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo, 2018, 10:33:15 pm »
La Giant esa que he puesto iba deslimitada, sencillamente variando el Imán de posición.
Esta claro que si no fuera asi ese hombre, a poco que acompañe el terreno, no podría seguir el grupo ni en broma.
Yo tambien la llevo deslimitada con el Imán y parece otra bici. Antes los atmosféricos me dejaban a la mínima.

batebaci

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Gain M20i , Giant e+ , Haibike sduro
  • Localidad: Por esas tierras de Teruel
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo, 2018, 04:29:33 pm »
Buenas noches. Estoy pensando comprarme una bicicleta eléctrica de carretera. No tengo ninguna experiencia en el tema. ¿ hay alguien que haya probado alguna y que sensacione a tenido? He visto que ha sacado Orbea un modelo con motor trasero, y bianchi y cube con motor central.
Gracias
Yo tengo una Giant e+ y la verdad que estoy encantado con ella , para mí he hecho una compra 10 , estéticamente no tiene nada que ver con la estética de la  Pinarello Nytro o la Focus pero tiene mucha mas autonomía , yo ahora tan apenas la uso porque puedo entrenar, me encuentro bastante bien  y voy con la convencional , el último día que la cogí hice una ruta de 140 km y casi 2.500 de desnivel positivo ( gaste un 40% de batería ) pero lo cierto es que de los cuatro puertos que subí,  tres los hice sin asistencia .En pocos días  volveré con la eléctrica , en verano tengo mucho trabajo y poco tiempo de entrenar , yo creo que con la asistencia intermedia que tira bastante es asequible llegar a los 90 km  ,con la eco hacer 130 o algo más es bastante probable  , decir que en eco no te ayuda demasiado.
Y en llano rueda bastante bien para el tocho de bici que es ( no la tengo deslimitada) pero claro con convencionales te tocar apretar , aunque he de decir que de la gente con la que voy yo doy el más rodador.
En definitiva, yo la recomiendo totalmente.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo, 2018, 07:47:10 pm »
A mí me gusta la Orbea gaint, pero no su autonomía inicial. Se queda justa

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Ventiscadelsur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #11 en: 31 de Julio, 2018, 09:52:55 am »
A mí me gusta la Orbea gaint, pero no su autonomía inicial. Se queda justa

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Cuál es su autonomía?, no lo pone en su web y supongo que es muy escasa porque su amperaje es de sólo 6,9 amperios, yo tengo una gravel con kit eléctrico Ciclotek con 16 amperios, y la autonomía teórica es 115 km.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

guest130

  • Visitante
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #12 en: 31 de Julio, 2018, 11:16:18 am »
Cannondale Synapse NEO. Gravel. motor de Active + Bosch.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest130

  • Visitante
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #13 en: 31 de Julio, 2018, 11:24:01 am »
Focus Paralane2.Motor FAZUA.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest130

  • Visitante
Re:Eléctrica de carretera
« Respuesta #14 en: 31 de Julio, 2018, 11:26:50 am »
Quereis que siga poniendo modelos de carretera-gravel?
Aquí o en hilo de novedades de 2019.
Lo digo por que el foro es de E-MTB.