Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería nueva totalmente descargada?  (Leído 1768 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Batería nueva totalmente descargada?
« en: 21 de Septiembre, 2018, 02:50:26 pm »
Hola, acabo de recibir mi nueva bici, y he visto que la bateria que monta (yamaha) viene totalmente descargada, no enciende ninguna luz, si la pongo a cargar, entonces ya enciende la 1 de 4, de modo que vendrá al mínimo. ¿es correcto? no debería venir con algo de carga?

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Batería nueva totalmente descargada?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre, 2018, 03:20:18 pm »
20% veo en el cuadro que marca...

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería nueva totalmente descargada?
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre, 2018, 03:29:57 pm »
Gcreo que generalmente llevan media carga

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.312
  • Karma: 79
Re:Batería nueva totalmente descargada?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre, 2018, 03:31:53 pm »
Hombre lo normal segun las recomendaciones, es que mientras estan almacenadas o sin uso, esten entre el 20 y el 80%. Se me hace raro de digerir que llegue al cliente a cero. Yo sin duda me quejaria, a saber la vida que ha llevado o que le queda, a juzgar por como ha llegado a ti.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Batería nueva totalmente descargada?
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre, 2018, 04:55:44 pm »
en principio llegó al 20%, o en algún modo de hibernacion... le daba al botón y no encendía ninguna luz... la encufé, cargó 1 minuto con un led parpadeando, la apagué la puse en la bici y marcaba 20% de bateria. Pero aún así se me hace raro 20%....

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Batería nueva totalmente descargada?
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre, 2018, 05:04:41 pm »
A mi las dos veces que he comprado e-bike, me dijeron que habian cargado la bateria un poco y, no han sido en la misma tienda.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Batería nueva totalmente descargada?
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre, 2018, 05:36:17 pm »
uy, a mi cuando me dieron la GIANT y les pedí que quería ver el cuadro y tal... NO FUERON CAPACES DE ENCENDERLA, la batería no encendía ningún led... no hubo manera, que si es que estaba la batería agotada de llevar meses en exposicion (dije yo, pues eso no es bueno)... al final trajeron un cargador y mientras hablábamos la dejaron un buen rato, y despues ya marcaba 2 o 3 rayas de las 5...

el caso es que leyendo el manual de usuario, resulta que la envian en modo HIBERNACION, y hay que conectarla al cargador, tarda un momento, y se "activa".

en este caso, la bici vino directamente en la caja de fábrica, no vino montada.

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Batería nueva totalmente descargada?
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre, 2018, 05:51:41 pm »
Una pregunta a los que teneis bateria yamaha standard...podeis decirme x que empieza el numero de serie? Por ej VI10206xxx empieza la mia y eso me parece una fecha, y vieja....o en formato LPY0278xxxxx o similar. Podeis poner como empieza y cuando la comprasteis? Gracias

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería nueva totalmente descargada?
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre, 2018, 06:10:17 pm »
Quéjate, normalmente vienen entre el 50 y 60% para que no sufran degradación, no las de bicis, sino cualquier batería de litio. Lo que no tengo muy claro es lo de la hibernación, en mi giant también lo vi en el manual pero la mía no venía así, daba al botoncito y se encendían los leds, pero estaba en el nivel de carga "esperable". Podría ser que en hibernación esté más baja, no lo se....

La batería de mi giant full e+ comprada hace 3 meses tiene número de serie ID:BPBNA17308XXXXX.... aunque tiene otro en el código de barras que es P.NO:244M364XXXXX por lo que no tengo claro cuál es el que quieres, así que te pongo los dos  :)

Corrijo, los dos son códigos de barras, el segundo está en la pegatina grande de atrás de la batería, y el primero es otra pegatina sobre esta, al lado del otro código de barras, es otra pegatina sobre la "general" de la batería, pequeñita sólo con este otro código de barras
« Última modificación: 21 de Septiembre, 2018, 06:13:13 pm por Andres125sx »

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Batería nueva totalmente descargada?
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre, 2018, 06:15:55 pm »
Hola, no, giant no sirve, pregunto por las baterias de yamaha las de cuadro. Es que ademas veo un numero de serie en la bateria ese vi102016 que no coincide para nada con el de la caja, si es numero denserie. Pero creo que igual se colaron y me enviaron una bateria de stock antiguo...pero queria confirmar.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Batería nueva totalmente descargada?
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre, 2018, 07:36:30 pm »
WALCO , hace pocos días me llego una batería nueva de Yamaha , venia en modo hibernación , según la el tendero , amigo mio , ahora vienen asi porque desde que la batería sale de fabrica hasta que la e-bike tiene dueño , pueden pasar varios meses , de esta manera te aseguras que TU  la estrenas .