Foro e-MTB.es

Autor Tema: plato ovalado para e-bike????  (Leído 4377 veces)

raulrinana

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
plato ovalado para e-bike????
« en: 08 de Mayo, 2018, 12:18:55 pm »
hola, alguien sabe si se le puede poner un plato ovalado a una e-bike???, lo digo porque yo lo tengo en mi bici normal y quiero ponerlo en mi bh atom x, pero no me fio de que el motor pueda sufrir alun fallo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo, 2018, 01:10:14 pm »
pruebalo...cuando lo montes te daras cuenta de que el ovalo no siempre esta en el mismo sitio respecto a la biela porque si giras las bielas para atras veras que el plato no se mueve y por lo tanto variaras el ovalo respecto a la biela

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo, 2018, 01:56:16 pm »
hola, alguien sabe si se le puede poner un plato ovalado a una e-bike???, lo digo porque yo lo tengo en mi bici normal y quiero ponerlo en mi bh atom x, pero no me fio de que el motor pueda sufrir alun fallo.
raulrinana, como te ha contestado Juan, en eléctricas mal asunto, no lo tengo muy claro pero el sensor de par creo que hay se volverá un poco majara.

Una pregunta ¿tu en la bici normal le encuentras ventajas? te lo comento porque yo estuve a punto de ponerlos ya que en el grupo de flacas que voy, cuando empece a ir con ellos hara un par de años, de los 10 o 12 habituales, bastantes mas de la mitad llevaban los ovalados, a dia de hoy solo queda uno, bien porque han ido cambiando de bici o por lo que sea, cada vez veo menos. Asi que desisti de la idea. Por eso te lo pregunto.
   

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo, 2018, 02:30:17 pm »
En e-bike, no tiene ninguma eficacia porque las bielas al jirar para atras sin girar el plato, la zona oval nunca mantendra la misma posicion. No se si me he explicado bien, pero un plato oval para que sea eficaz tiene una posicion concreta respecto a las bielas y en una e-bike, al girar estas libremente cuando pedaleas hacia atras esta pisicion varia consrantemente.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo, 2018, 03:31:42 pm »
Se le puede poner, pero NO SIRVE DE NADA

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo, 2018, 07:03:34 pm »
Yo deje de utilzarlos al ABANDONAR  :'( la atmosferica.Y las rodillas no dicen nada.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

raulrinana

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo, 2018, 02:25:35 pm »
Se le puede poner, pero NO SIRVE DE NADA
No, correcto, no sirve de nada y en mayúsculas, tooooma yaaaa....
a lo mejor no decimos lo mismo los que tenemos un poco tocadas las rodillas.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo, 2018, 03:31:43 pm »
Los platos ovalados van bien para los que tienen problemas de rodilla, lo que ocurre es que por los motivos que expuse algunas citas atras, en una e-bike dejan de desempeñar la funcion para la que estan concebidos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo, 2018, 03:32:11 pm »
Reitero que nada mejor como experimentar en uno mismo.En mi caso y con electrica he dejado de usarlo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo, 2018, 03:58:50 pm »
Raul no te tomes a mal mi comentaŕio...pero es que es verdad, en una electrica no sirve de nada como te ha explicado Nautinet

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo, 2018, 11:28:01 pm »
Creo recordar alguien que explicó que que en la zona de menos fuerza en el plato ovalado, al final lo que consigues es un poco volver loco al sistema.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo, 2018, 12:35:05 am »
Citar
Creo recordar alguien que explicó que que en la zona de menos fuerza en el plato ovalado, al final lo que consigues es un poco volver loco al sistema.
No es eso solo. El plato ovalado lo que tiene que hacer es que sea mas facil hacer fuerza cuando el pedal esta en la posicion mas desfavorable para la rodilla. Al ser ovalado es como si el plato en la posicion mas desfavorable para la rodilla seria de menos diametro para pedalear mas facil y en la posicion donde mejor haces la fuerza seria un plato mas grande. Para que esa diferencia se note, es mejor cuanto mas ovalado sea. Si es muy ovalado, si que se notaria.
Peeeeeeero como bien dicen arriba, el plato tendria que estar montado en la posicion adecuada y manteniendo siempre la misma posicion respecto a la biela. Es por eso que en las ebike no valen para nada. Incluso al no mantener siempre la misma posicion el plato con la biela,  puede coincidirte la posicion de mas esfuerzo en la posicion mas desfavorable para la rodilla a la hora de hacer ese esfuerzo.
osea que yo no diria que no vale para nada en una ebike. Yo diria que vale para menos que nada. No es solo cuestion de que no hace efecto sino que te hara el efecto contrario y perjudicarte mas que beneficiarte.
« Última modificación: 11 de Mayo, 2018, 12:45:55 am por txitxo »

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo, 2018, 08:55:12 am »
Correcto txitxo ,

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo, 2018, 10:48:01 pm »
borrado


StumpM2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2
  • Localidad: CAT
Re:plato ovalado para e-bike????
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre, 2021, 10:49:47 am »
Citar
Creo recordar alguien que explicó que que en la zona de menos fuerza en el plato ovalado, al final lo que consigues es un poco volver loco al sistema.
No es eso solo. El plato ovalado lo que tiene que hacer es que sea mas facil hacer fuerza cuando el pedal esta en la posicion mas desfavorable para la rodilla. Al ser ovalado es como si el plato en la posicion mas desfavorable para la rodilla seria de menos diametro para pedalear mas facil y en la posicion donde mejor haces la fuerza seria un plato mas grande. Para que esa diferencia se note, es mejor cuanto mas ovalado sea. Si es muy ovalado, si que se notaria.
Peeeeeeero como bien dicen arriba, el plato tendria que estar montado en la posicion adecuada y manteniendo siempre la misma posicion respecto a la biela. Es por eso que en las ebike no valen para nada. Incluso al no mantener siempre la misma posicion el plato con la biela,  puede coincidirte la posicion de mas esfuerzo en la posicion mas desfavorable para la rodilla a la hora de hacer ese esfuerzo.
osea que yo no diria que no vale para nada en una ebike. Yo diria que vale para menos que nada. No es solo cuestion de que no hace efecto sino que te hara el efecto contrario y perjudicarte mas que beneficiarte.

Ahora mismo me lo estaba mirando precisamente porqué me he pasado a eléctrica hace poco y soy firme defensor de los Q-Ring y del sistema Rotor cuando existía por problemas en las rodillas... Sí he notado en mis rodillas no llevar platos ovalados en la nueva bici. Se me cargan más rodillas y cuádriceps. Aunque la bici te asiste, al final tú le imprimes el ritmo al que estás acostumbrado ir, con lo que al final sueltas los mismos watios pero a una velocidad muy superior. Total que llegas a casa igual de rebentado.

Es una pena que no puedan montarse en e-bikes...