Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motores TQ  (Leído 9956 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Motores TQ
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo, 2018, 09:36:37 pm »
Se que hay varios foreros que en su garaje tienen varias e-bikes y con diferentes motores , la opinión de estos foreros puede ser muy interesante .
     Gracias .

guest130

  • Visitante
Re:Motores TQ
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo, 2018, 10:16:01 pm »
e_miquel como se te ocurre decir que el brose es menos potente.;D
Todos los motores andan hay, pero que el brose sea más potente ni de coña y que da 90 de par tampoco.
Eso no quiere decir que uno sea mejor que otro,cada uno tiene sus pros y sus contras.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Motores TQ
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo, 2018, 10:17:30 pm »
Muy interesante tu experiencia. Cambias de bici cada año? Eres de una tienda? Que suerte tienes
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motores TQ
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo, 2018, 10:29:38 pm »
Abra que tener en cuenta como vienen esos motores optimizados por el fabricante que los monta en cuestión. 
Me explico: En el caso del Brose esta claro que cada marca lo optimiza de una manera, en el caso de Specialized solo trae 3 asistencias y el MC para configurarlo como tu quieras. En el caso de otros fabricantes viene con cuatro asistencias y solo las puedes tocar a través de PC y me imagino que cada fabricante pondrá los valores que crea mas óptimos.  Con esto quiero decir que pueden variar mucho los valores en cuanto a potencia o autonomía.
En el caso de Yamaha claramente Giant optimiza tambien el motor frente a otros.
En le caso de Bochs no lo tengo claro y en el Shimano creo que todos vienen de fabrica igual.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Motores TQ
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo, 2018, 11:14:22 pm »
angelov , no tengo ninguna relación comercial con ninguna fabrica ni ninguna tienda , soy en aficionado de a pie .
   
  

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motores TQ
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo, 2018, 08:41:31 am »
Me sigue gustando más la Orbea, a no ser que hayan metido 500w y entonces me callo. La Orbea, con más garantía y soporte post venta que algo chino, alguien se arriesga?
La Orbea es más bonita, desde luego, xo hay una gran diferencia. La Orbea lleva motos en el buje trasero no en el pedalier. Por lo menos la Orbea Gain, y hablan muy bien de él.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motores TQ
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo, 2018, 08:51:43 am »
El Brose de Fantic en ECO-por llamarlo de una manera -tita mucho más que el ECO de Spez.Comprobado.
El Brose de Spez es más progresivo que el CX,tambien comprobado.Eso no significa que sea el más potente.De ahi,que un banco de potencia sea indispensable para someter a todas las motorizaciones y ver que graficas ofrecen.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Benidecai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motores TQ
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo, 2018, 09:09:48 am »
El Brose de Fantic en ECO-por llamarlo de una manera -tita mucho más que el ECO de Spez.Comprobado.
El Brose de Spez es más progresivo que el CX,tambien comprobado.Eso no significa que sea el más potente.De ahi,que un banco de potencia sea indispensable para someter a todas las motorizaciones y ver que graficas ofrecen.
No me gustaría ver una ebike puesta en un banco de pruebas como si fuera una moto, es lo que le faltaría a los puristas del ciclismo para decir que eso no son bicis.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motores TQ
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo, 2018, 07:44:56 pm »
Beni,la has clavado.!!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Motores TQ
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo, 2018, 08:30:22 pm »
Y Ray sabias como iba configurado el Eco de la Fantic y el de la Spe...por que eso es fundamental

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Motores TQ
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo, 2018, 09:11:52 pm »
Yo no hablo... ya sabéis mi opinión y cada día que pasa me reafirmo. Pero bueno cada uno se acostumbra a lo que tiene.


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motores TQ
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo, 2018, 09:55:10 pm »
 En Fantic parece que va un poco más alto-ECO mode- que la configuracion de fabrica frente al ECO de Spez.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Motores TQ
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo, 2018, 11:20:43 am »
Pero no tienes datos de porcentajes?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motores TQ
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo, 2018, 03:01:01 pm »
Chippie que es el beta tester,lo compara con el Boch CX y le sobra % 
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Motores TQ
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo, 2018, 03:11:16 pm »
Quieres decir que el Brose de la Fantic en Eco "tira" mas que el Eco del Bosch CX