Foro e-MTB.es

Autor Tema: Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.  (Leído 12344 veces)

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« en: 29 de Abril, 2018, 05:34:05 pm »
Buenas a todos.

Tras leer mucho sobre el tema me decidí ayer a probar el motor en buje trasero. Iba montado en una bici rígida de 29" con una potencia de 500W y tras andar un poco por un parque cerca de la tienda donde me la dejaron, con zonas cortas pero con bastante desnivel, pude comprobar que subiendo con la mitad de asistencia voy sobrado.

Ya se que muchos comentáis que para montaña lo mejor es uno central, pero le veo varios inconvenientes ya que debido a mi cuadro queda muy expuesto, sufre mucho más la transmisión, tengo que llevar un solo plato y encima es bastante más caro.

Así que todos los que llevéis motor en buje trasero necesitaría saber que es lo que lleváis montado como motor y batería, como os va (tema de problemas y duración de batería) y donde lo habéis comprado, para darme el último empujoncito  :D

Sería para una Giant Trance de 26" y mi idea es montar un motor ligero de 250W y una batería de unos 11Ah.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #1 en: 29 de Abril, 2018, 08:13:41 pm »
Tengo una Turbo Levo 29 HT y antes (todavia la tengo) una Neomouv CRONOS con motor trasero bafang SWX02 de 250 w y para hacer MTB es cierto que se adapta mejor la bici de motor central por el mejor reparto de pesos , las ruedas 29" y la respuesta instantanea del motor a tu esfuerzo, ahora bien si solo vas  a circular por pistas en buen estado y/o a ir en asfalto me quedo con el motor trasero si o si. Para mi el motor trasero empuja mucho mas que el Brose , en cuestas en el que el Brose tengo que poner el modo turbo al 50% CM 100% con el trasero metiendo la asistencia 2 de las 5 lo iguala.He echo la misma ruta de pisteo y asfalto con las dos bicis (77kmts con 1500 mts de desnivel) y al final he terminado mas cansado y con menos bateria con la Turbo Levo.

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #2 en: 29 de Abril, 2018, 08:53:04 pm »
Lo que pasa es que mis rutas lo que es pista y asfalto casi nada la verdad. Por aquí en Córdoba en cuanto empiezas a pedalear se pone todo cuesta arriba. No pude meter la bici por montaña para hacer una ruta, pero lo poco que pude probarla me dio buenas sensaciones.
« Última modificación: 29 de Abril, 2018, 08:56:00 pm por JotaEme »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #3 en: 29 de Abril, 2018, 09:05:19 pm »
Tengo una Turbo Levo 29 HT y antes (todavia la tengo) una Neomouv CRONOS con motor trasero bafang SWX02 de 250 w y para hacer MTB es cierto que se adapta mejor la bici de motor central por el mejor reparto de pesos , las ruedas 29" y la respuesta instantanea del motor a tu esfuerzo, ahora bien si solo vas  a circular por pistas en buen estado y/o a ir en asfalto me quedo con el motor trasero si o si. Para mi el motor trasero empuja mucho mas que el Brose , en cuestas en el que el Brose tengo que poner el modo turbo al 50% CM 100% con el trasero metiendo la asistencia 2 de las 5 lo iguala.He echo la misma ruta de pisteo y asfalto con las dos bicis (77kmts con 1500 mts de desnivel) y al final he terminado mas cansado y con menos bateria con la Turbo Levo.
Vaya...esto no me lo esperaba
Pensaba que sería al revés,menos cansado y con más batería con la levo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #4 en: 29 de Abril, 2018, 10:51:12 pm »
Citar
Lo que pasa es que mis rutas lo que es pista y asfalto casi nada la verdad. Por aquí en Córdoba en cuanto empiezas a pedalear se pone todo cuesta arriba. No pude meter la bici por montaña para hacer una ruta, pero lo poco que pude probarla me dio buenas sensaciones.
Si el problema no es que no empuje en las cuestas , el problema es que si el terreno es cada vez mas escabroso te obliga a bajar de velocidad 6/7 kms/h y ahi es donde el motor trasero va un poco forzado y ademas es como llevar un ancla en la rueda posterior que al tener todo ese peso en la parte trasera de la bici y encima ser rigida se puede decir que te amplifica todas las irregularidades del terreno.De todas formas le he echo mas de 5000kms sin ningun problema y me lo he pasado muy bien con ella, simplemente estas un poco limitado a la hora de elegir el terreno por el cual vas a circular. Al ser una bici fabricada en este caso  esta el chasis y las ruedas suficientemente reforzadas para aguantar el peso y la traccion del motor por lo tanto cuidado si vas a montar un kit de asegurarte de que puede aguantar el incremento de peso y traccion, sobre todo en el tema de reforzar los radios de la rueda motriz.

Para ser mas precisos quizas es normal que acabe con la TL con un poco menos de bateria en esa ruta ya que la TL tiene 460wh y la Neomouv dispone de 499wh
« Última modificación: 29 de Abril, 2018, 10:57:41 pm por JabaliBiker »

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #5 en: 30 de Abril, 2018, 08:15:26 am »
He visto algún motor trasero que parecen estar preparado para ir a baja velocidad, por lo que eso no tendría que ser un problema.

Mi bici es una doble de "enduro", por lo que está bastante reforzada para aguantar el mal trato, de todas maneras no busco una potencia brutal.

El "miedo" que tengo es el aguante de los radios y aro, pero si no es lo suficientemente duro pues se pueden cambiar por algo más rígido sin soltar mucho dinero.

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #6 en: 30 de Abril, 2018, 08:24:48 am »
En un uso normal el motor de buje aguanta perfectamente, ademas de ser mas barato y mas fácil de colocar.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #7 en: 30 de Abril, 2018, 09:00:50 am »
Creo que el compañero quiere saber de alguien que haga enduro con estos motores, ya que según cuenta su zona se presta a ello desde el kilómetro uno.
Mi experiencia no ha sido buena nunca con estos motores, de hecho de quemado controladores y algún bobinado que otro por emplearlo en subidas técnicas a baja velocidad, toda corriente que el motor no pueda gestionar se convierte en calor, calor que lo quema todo.
A la hora de bajar la bicicleta te empuja con su peso desde atras, en curva de complica la cosa al llevar tanto peso en la rueda trasera.
Si finalmente montas este sistema, cómpralo con freno regenerativo ya que la frenada te va a ayudar a aguantar la bici mucho en bajada, gastaras menos pastillas de freno y además recuperarás una pequeña parte de la energía de la batería.
Hace mucho tiempo que deje de utilizar estos motores, me dieron en su día muchos quebraderos de cabeza, pero me enseñaron mucho, sobre todo a repararlos.
« Última modificación: 30 de Abril, 2018, 09:02:27 am por Fonthy »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #8 en: 30 de Abril, 2018, 11:45:55 am »
JotaEme, Si has leído mucho sobre el tema poco te vamos a aportar mas que no sepas.
Con la ultima intervención de Fonthy que es el que mas experiencia tiene en esto y por tanto el que mas sabe, te debería de quedar claro. 
Aun asi voy a darte mi consejo y que tu ya sabes.
Carretera y pistas con poco desnivel: Motor con buje.
Montaña o enduro: Central
Aun asi yo prefiero el central para ambas cosas, sencillamente por que es mas natural a la hora de entregar la potencia y por ello creo que es mas efectivo.
¡No se como explicarlo bien!  la ayuda en el central es como si fuera mas integrada con tus piernas y la ayuda con el trasero es mas como si te empujaran. 

Asi que esa es mi opinión.

Ahora vendra el siguiente pots o comentario de este u otro foro, en el cual, habra alguien que dice, que el lleva el motor en el buje trasero, que no puede estar mas contento, que no se le ha estropeado nunca y que barre subiendo a los centrales, he visto unos cuantos videos de esos.

Y otra vez tus neuronas de la indecisión se quedan fritas.
Asi que, con lo que has leído ya, el empujoncito ese que te falta, creo que te lo tienes que dar tu mismo.

« Última modificación: 30 de Abril, 2018, 11:51:48 am por elalbanil »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #9 en: 30 de Abril, 2018, 02:27:39 pm »
Solución al conflicto, prueba ambos y saca tus conclusiones

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #10 en: 30 de Abril, 2018, 07:45:31 pm »
Vaya, cada vez estoy más liado.
El trasero lo he probado, pero claro, ni era una bici con doble suspensión ni pude rodar en el entorno donde me muevo, tanto subiendo como bajando.
El central en bicis ya con el motor integrado, supongo que por concepto no será muy diferente a llevar un Bafang o similares, ahí si he tenido oportunidad de probarlo en condiciones.
Como dice elalbanil son dos forma de entregar la potencia, más natural el central, pero con el de buje tampoco me encontré a disgusto.
El miedo que tengo es que el trasero cambie mucho el comportamiento de la bici bajando, tenga problemas de fiabilidad con la rueda o no gestione bien las subidas con mucha pendiente.
En cuanto al central, no me gusta lo de llevar un solo plato, el esfuerzo que soporta la transmisión, lo bajo que queda y por supuesto el coste que es superior.
Voy a ver si echo la primitiva para ver si me toca y compro una TurboLevo o alguna parecida.


Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo, 2018, 02:47:41 pm »
Aquí tienes la respuesta a si se puede hacer enduro con un motor de buje trasero (500w)
7000 kms de enduro con CERO problemas... salvo una ostia en la que rompí la pantalla y me dejó tirado.

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo, 2018, 02:51:49 pm »
Puedes ver muchos más vídeos aquí en la sección de vídeos (para que te hagas una idea del trato que le doy)... ahora sí, el otro día probé una levo y baja mejor... pero como poder hacerse enduro con motor de buje... a las pruebas me remito... es el indio, no la flecha (aunque cuanto mejor sea le flecha... mejor, jajaja)

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo, 2018, 07:43:23 pm »
Puedes ver muchos más vídeos aquí en la sección de vídeos (para que te hagas una idea del trato que le doy)... ahora sí, el otro día probé una levo y baja mejor... pero como poder hacerse enduro con motor de buje... a las pruebas me remito... es el indio, no la flecha (aunque cuanto mejor sea le flecha... mejor, jajaja)
Gracias Pepeperkins
Es que he escuchado varios comentarios que poco menos la bici se vuelve algo inconducible cuesta abajo.
Me puedes comentar las sensaciones bajando, como se desenvuelve subiendo cuestas de gran pendiente y donde has comprado el kit.
Cuanta más información mejor ;)