Foro e-MTB.es

Autor Tema: Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.  (Leído 12348 veces)

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo, 2018, 01:00:03 pm »
Yo bajo por los mismos sitios que bajaba y igual de deprisa (o despacio... según se mire...). En lo único que sí se nota es en los saltos... y que tendrás que poner frenos de 200 delante y detrás, sí o sí (son 6 kilos más de bici... aún así, mi pitch se queda en 22 kilos 800 gramos con 625 wh de batería... algo menos de 1,2 kg que una levo, por ejemplo) y acostumbrarte a que hay más inercias que con una atmosférica... Seguro que con una levo o kenevo y crono en mano bajo más rápido que con la pitch... pero yo paso de cronos y competiciones y de stravas y gilipolleces varias... lo único que me importa es la cerveza de después y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja... ya te digo, es el indio, no la flecha... si eres un paquete que no sabes hacer enduro da lo mismo que lleves una kenevo, una fantic o un avión... o una bici con motor de buje... y si se te da medianamente bien hacer enduro, pues te apañas... aunque si la flecha es mejor, el indio disfruta más... depende de la "força de tu canut" (del poder de tu cartera para los no valencianos)...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo, 2018, 03:03:03 pm »
Los NO valencinos ademas de força al canut,volem salut... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo, 2018, 05:09:44 pm »

Esta es una bajada bastante conocida por aquí en Córdoba, esta me la hice entera con una rígida, suspensión de muelles de 8 cm. de recorrido y sin bajar el sillín, así que la bici se mueva un poco bajando no me va a suponer mucho problema.

Ahora mismo llevo 203 delante, detrás un 160 porque el 180 me daba problemas. Con esto tengo suficiente, así que mi idea es que antes de montar el kit es perder los 12 kilos que me sobran, que me va a salir mucho más barato ;)

Bajando no tengo dudas, lo que si he leido que subiendo a bajas velocidades y por grandes pendientes si que da problemas, incluso que se para el motor, pero viendo por donde bajas logicamente hay que subir y si dices que te ha ido bien, pues son opiniones encontradas.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo, 2018, 11:19:22 pm »
Hay otras dificultades que no tenéis en cuenta y que yo he sufrido en propias carnes, al llevar 4 kilos de motor en la rueda trasera de una doble, todas las articulaciones del tren trasero sufren torsiones excesivas, hasta el punto de cambiar juegos de rodamientos cada 4.000 km, los amortiguadores sufren topes amenudo por el efecto palanca que produce el motor, hasta el punto de cargarme el cuadro, rompió por dónde va la vieleta, sin contar 2 basculante rotos, en fin que no monto un motor Hub nunca.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo, 2018, 12:27:28 am »
Un motor de 4 kilos no lo montaría, estoy hablando de uno de 2 kilos, que realmente serían de 1,7 kg. ya que hay que quitar lo que pesa el buje.

También hay que ver sobre que cuadro se monta, ya que ni loco montaría algo así en mi anterior bici, una Decathlon Rockrider 9.2, porque no era nada rígida, es más, acabé partiendo dos veces la bieleta, la primera la mandé a soldar y a la segunda vez me busqué cuadro nuevo.

Para mi el cuadro de mi Trance me parece mucho más resistente que ese Foxy, es más, la forma que tiene de "atacar" la rueda trasera si va con mucho peso es romper por donde lo ha hecho:
visitors can't see pics , please register or login


En la Giant el movimiento es mucho más vertical y comprime más por los dos lados del amortiguador, encima me parece todo mucho mejor preparado para el trato duro:
visitors can't see pics , please register or login



Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo, 2018, 09:11:32 am »
Pues no te creas que el Giant es el "super cuadro" el tornillo de la vieleta que va unido al cuadro lo fisure, según ellos por sobre peso del sistema, y no quisieron cambiarlo en garantía, y pase a Mondraker, estos jamás pusieron un problema para cambiar nada.
Trek fuel 8 también rompí uno y el sistema es similar.
« Última modificación: 17 de Mayo, 2018, 09:16:12 am por Fonthy »

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo, 2018, 10:20:17 am »
Un amigo de la peña ha roto ya dos cuadros como el tuyo, Fonthy (sin motor)... la suerte es que mondraker cumple con las garantías... con él han perdido dinero seguro.
A mi la pitch con el buje me va de maravilla... muuuuchos kms de enduro lleva ya... ya estoy pensando en jubilarla y comprar una e-bike actual...

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo, 2018, 09:03:25 am »
Partiendo de la base que todas las marcas tienen roturas, que para romper un cuadro o basculante no hace falta una caida de 2 metros sino que con simple golpe en determinada posición pueden partir y que la mejor garantía es la que no se usa, dos marcas que las pondría al final de mi lista a la hora de comprar una bici serían Trek y Mondraker.

Mucho cuidado también con las garantías, hay que leer lo que cubren, los basculantes y bieletas en las Mondraker solo tienen dos años y como es normal la mano de obra no está incluida, ahí está la tienda si se quiere enrollar y no te cobra el montaje, porque cambiar un basculante o mucho peor un cuadro no se hace en 5 minutos.



Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo, 2018, 07:41:52 pm »
Pues mira yo la que jamas compraría de nuevo es una Giant, por el pésimo servicio que me dieron y por las roturas que estoy viendo.
Mondraker me ha cambiado basculante con más de 2 años sin ningún problema y en tiempo récord, en una semana solucionado.
Cada uno cuenta como le ha ido y esa ha sido mi experiencia.

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo, 2018, 10:42:30 pm »
Yo ne he dicho que no me compre ninguna Mondraker o Trek, solamente que estarían en mi lista de las últimas a mirar.
La limitación que tengo es que mi próximo cuadro/bici será de segunda mano y ya no vale la garantía, por lo que busco algo que no haya tenido problemas.
Si encima hay que buscar un cuadro que le entre la batería y que por lo menos tenga 140mm. de recorrido la cosa se complica.
Y el más dificil todavía es que le pueda poner un central Bafang y me quede buena altura libre al suelo.
Por eso mi idea es poner el de buje y la verdad que no me voy a complicar en buscar cuadro y montar el central, ya que para eso me espero y busco dentro de un tiempo alguna eléctrica de segunda mano.

afrcar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto, 2018, 10:13:38 am »
Hola pepeperkins, 

¿Podrías decirme qué motor de buje llevabas? 

La verdad que el sistema de buje trasero me gusta por sencillez de montaje y porque se mantiene la transmisión original. 

El tema del peso atrás se podrá compensar un poco por la colocación de la batería. 

Tengo un amigo que lleva buje atrás y la batería debajo del sillín. La verdad es que cojes la bici y lleva un reparto de peso horrible. Aunque el prácticamente solo pistea. 

fideoperfido

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Jaén
Re:Busco opiniones de usuarios con motor en buje trasero.
« Respuesta #26 en: 19 de Junio, 2019, 12:56:37 am »
Yo estoy con la duda existencial de si montar uno central o en la rueda trasera. En principio tenía pensado el trasero por la sencillez de montaje (pretendo usar la bici con motor solo para ir al trabajo y continuar haciendo rutas sin el motor).

El motor central no me gusta por lo bajo que queda y lo expuesto a todo el polvo que le da directamente de la rueda delantera, lo peor es que para ir al trabajo tengo que cruzar un riachuelo y acabaría teniendo que echarme la bici en cuestas...

El trasero no sé cómo se comportará en mi mérida big ninety nine, al ser de 29" supongo que las vainas sufrirán algo más al ser más largas que si fuera de 26". También costará más arrancar de cero y acelerar al ser la rueda más grande.
He visto buenas specialized stumpjumper de 26" de ocasión, por 500-600€, no sé si valdría la pena, pero volver a las 26" después de una 29" me parece un paso atrás.

Al final haga lo que haga me arrepentiré, soy más de vaso medio vacío que medio lleno.

Por cierto, que de motores traseros he visto algunos que anuncian 1500w, si no fuesen muy pesados igual dan buen resultado, ¿no?.
« Última modificación: 20 de Junio, 2019, 11:54:57 am por fideoperfido »