Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas sobre e-mtb rígida.  (Leído 5817 veces)

xip

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Dudas sobre e-mtb rígida.
« en: 29 de Abril, 2018, 11:47:19 am »
Hola a todos,

Como ya he explicado en mi presentación es muy posible que solo pueda hacer MTB con una BTT eléctrica por un desgaste en el cartilago de la rótula de mis rodillas y como solo quiero ir en plan tranquilo no voy a necesitar una doble. Mido 1.86 m, peso 110 kg (lo sé, tengo que perder mucho peso) y ya tengo 50 tacos. He estado mirando opciones no demasiado caras (paso de gastarme 3.000 o 4.000 € en una bici, no ahora) y me gustaría escuchar vuestras opiniones. Una selección inicial sería la siguiente, pero aceptaría con gusto vuestras propuestas.

https://www.bikester.es/haibike-sduro-hardnine-30-bicicletas-electricas-verde-plateado-706211.html

https://www.bikester.es/cube-reaction-hybrid-pro-500-bicicletas-electricas-negro-691914.html

https://www.biobike.es/producto/lapierre-overvolt-ht-529/
« Última modificación: 29 de Abril, 2018, 11:49:05 am por xip »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #1 en: 29 de Abril, 2018, 12:16:31 pm »
Yo me quedaria con la Cube, por estética y por las ruedas plus, que siempre alivian el no llevar suspensión trasera, y que en las electricas se nota mas que en las corrientes. La suspensión delantera de 100 m/m me parece escasa, pero estoy convencido, de que a esa horquilla, con bien pocas herramientas, y sin comprar ningún accesorio, se le puede cambiar el recorrido.

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #2 en: 29 de Abril, 2018, 01:43:29 pm »
Jejeje.. "y ya tengo 50 tacos"....¡Sólo tengo 50 tacos..
« Última modificación: 29 de Abril, 2018, 05:48:12 pm por jcva1967 »

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #3 en: 29 de Abril, 2018, 02:40:35 pm »
Yo.por eso de que lastra el motor Bosch no escogería la Cube ni ninguna que lo.lleve, aunque hay que decir que dicen que va muy bien igualmente.
Coincido con pacom, mejor ruedas de 27,5+ tendrás un extra de confort

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #4 en: 29 de Abril, 2018, 04:17:12 pm »
Teniendo ya 50 años yo no te aconsejo una rijida...cualquier e-bike va bien, unas mejor que otras, pero sin duda doble.
A partir de cierta edad todos los golpes se los llevan tus riñones y las cervicales...vale mas que te compres una doble de segunda mano

xip

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #5 en: 29 de Abril, 2018, 05:19:33 pm »
Teniendo ya 50 años yo no te aconsejo una rijida...cualquier e-bike va bien, unas mejor que otras, pero sin duda doble.
A partir de cierta edad todos los golpes se los llevan tus riñones y las cervicales...vale mas que te compres una doble de segunda mano

Ya tuve que doblar mi presupuesto (ya veremos) al pasar de una rígida normal a una ebike, no dudo que una doble sea lo ideal, pero los precios están por las nubes y de segunda mano no me fio y más con un vehiculo a motor y con batería. Si hace falta me voy a esperar al año que viene, ya que este año ya llevamos mucho gasto con otras cosas.

ebttasturias

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo, 2018, 07:41:08 am »
Yo tenía la misma duda que tu y estaba a punto de comprar la Haibike 3.0. Al final encontré una Megamo Ayron 20 Shimano con doble suspensión, tija telescópica, y motor Shimano por 3150 euros. Me parece que la ebike rígida es gastarse un montón de dinero para un producto del que uno se puede arrepentir pronto. La eBTT te permite llegar, subir y bajar, por lugares que uno nunca había imaginado y para eso hace falta una bicicleta de doble suspensión.
Te ánimo a comprar una eBTT de doble suspensión con buena relación calidad - precio.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo, 2018, 09:47:05 am »
Hola!
La cube con ruedas plus mola.
Tengo una "rígida" y es cómoda. Las ruedas plus filtran bastante las irregularidades del terreno.
Si tus rutas no van a ser endureras o "rotas" no necesitas una doble.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo, 2018, 09:42:06 pm »
Doble vs Rigida la eterna pregunta. 
Y que uno debería de preguntarse para que la voy a gastar.
Enduro, Almontain, de todo un poco indiscutiblemente doble.
Caminos pistas o lo que es lo mismo Pistaball la rigida indiscutiblemente. 

xip

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo, 2018, 11:36:04 pm »
Doble vs Rigida la eterna pregunta.
Y que uno debería de preguntarse para que la voy a gastar.
Enduro, Almontain, de todo un poco indiscutiblemente doble.
Caminos pistas o lo que es lo mismo Pistaball la rigida indiscutiblemente.

Es que estoy en eso, todo el mundo me dice que doble, pero yo nunca he bajado a saco y de hecho nunca me he caído y estoy hablando de cuando tenía 25-30 años, imaginados ahora con 50 años y las rodillas tocadas. Cierto que las dobles son muy guapas, pero la verdad es que no lo termino de ver para mi.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo, 2018, 11:39:09 pm »
Con una doble las rodillas sufrirán algo menos , la espalda sufrirá mucho menos .

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo, 2018, 10:00:12 am »
Además de una comodidad asombrosa, aunque no bajes a todo trapo

xip

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo, 2018, 08:01:57 am »
Si, ya se que las dobles son la ostia, pero este foro parece de millonarios  :P

He encontrado otra rígida Focus con la batería integrada y hay una tienda que la vende cercana: https://www.focus-bikes.com/es_es/71437-jarifa-active.html

Me la dejarían por 2.300 € , la otra opción es comprar una Focus Bold2 LTD 29" del año 2017 en una web alemana, pero lo de la batería integrada y que no se puede quitar no me convence.
« Última modificación: 04 de Mayo, 2018, 08:08:26 am por xip »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo, 2018, 08:14:59 am »
Yo insisto en que ya que es rigida, que sea con ruedas plus, que las electricas rigidas, son mucho mas rigidas que las normales, será por el peso o por lo que sea, pero se nota.

La Focus que has puesto, lleva el motor Bosch "de paseo", solo 50Mn, el de Mtb tiene 70Nm, con el de 50 Nm seguramente conseguiras mas autonomia, a costa de perder fuerza.

xip

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas sobre e-mtb rígida.
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo, 2018, 08:18:45 am »
Yo insisto en que ya que es rigida, que sea con ruedas plus, que las electricas rigidas, son mucho mas rigidas que las normales, será por el peso o por lo que sea, pero se nota.

La Focus que has puesto, lleva el motor Bosch "de paseo", solo 50Mn, el de Mtb tiene 70Nm, con el de 50 Nm seguramente conseguiras mas autonomia, a costa de perder fuerza.

Me ha comentado el de la tienda que a final de mes llegan con el motor nuevo de Boch y la rueda es de 29".