Foro e-MTB.es

Autor Tema: DURACION DE MOTOR  (Leído 54479 veces)

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
DURACION DE MOTOR
« en: 24 de Abril, 2018, 06:24:25 pm »
Hola al leer el hilo sobre mantenimiento de nuestros motores, me surgió un asunto que quiza ya este abordado con anterioirdad pero yo no lo he encontrado, si fuera asi pido disculpas y puede el administrador archivarlo.
Me pareceria interesante que todos aquellos que hayan puesto fin a la vida de su motor nos dieran informacion de su duracion en tiempo o kms.

Gracias.

« Última modificación: 20 de Noviembre, 2018, 08:55:09 pm por cascoblanco »

pedritop

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #1 en: 24 de Abril, 2018, 10:47:08 pm »
El motor o la batería?
El motor no debe tener problemas de ningún tipo y te durará más que la bici salvo piezas de recambio tipo cojinetes y demás.
Ten en cuenta que un motor eléctrico trabaja de una manera continua y no tiene rozamientos. Otro tema es una sobretension que lo funda.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #2 en: 25 de Abril, 2018, 12:41:52 pm »
No estoy de acuerdo con que no tenga fin...de hecho, los Brose de SP hay que cambairles la correa cada 15 mil km y tu sabes quien te va a abrir el motor?, yo solo sé que se han cambiado muchos motores aqui...y a lo ejor la pregunta seria; cuantos km tiene tu motor?, a ver cual es el que mas dura...el mio , 4000km...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #3 en: 27 de Abril, 2018, 04:56:08 pm »
Bueno, pues parece que no hay información referente a tiempo/kms de los motores de nuestras ebike. Tengo que reconocer, que tras leer el hilo en la que se lamentaba el personal de que Bosch no tuviera mantenimiento en taller para sus motores, debía pensar en la cercana finitud del mio y su inestabilidad existencial una vez pasada la garantía.

No obstante animo al personal a que cuente su  experiencia y duración con los modelos  Bosch.

Saludos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #4 en: 27 de Abril, 2018, 06:07:41 pm »
Yo creo que más que kilómetros serian horas ,el parámetro a considerar...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #5 en: 27 de Abril, 2018, 06:52:11 pm »
Estos motores en teoría deberían ser más duraderos que la propia bici de no ser por el agua y los rodamientos.
En los Brose hay que cambiar la correa a los 15.000. Lo que no sé es si alguno ha llegado a esa cifra. El mío tenía 8.000, pero el cuentakilómetros a vuelto a cero ;)

nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #6 en: 27 de Abril, 2018, 11:37:35 pm »
El mio, Yamaha Pw acaba de hacer 7000Km sin ninguna avería. Y que siga así.:)
visitors can't see pics , please register or login

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #7 en: 28 de Abril, 2018, 06:51:37 am »
Yo creo que más que kilómetros serian horas ,el parámetro a considerar...

Estoy contigo...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #8 en: 28 de Abril, 2018, 12:52:46 pm »
En lo que conocemos por motor,no solo hay un motor brushless, que si son de buena calidad son duros como rocas y nos durarían mas que la bicicleta,esta el sistema de transmisión y reducción mecánica, que debería ser bastante duradero y de echo lo es salvo pocas excepciones. El punto mas débil de lo que llamamos motor esta en su electrónica de gestión y control de par y velocidad del motor,si bien por calidad, por fatiga de sobre esfuerzo o condiciones de un mal calculo de carga o mala disipación térmica, dan al traste con los FET de control del variador y motor muerto,también podemos perder la configuración del mismo y vernos dando pedales al modo tradicional y solo necesitemos re configurar el software de origen y a correr.
vamos que un motor por dentro es una caja de sorpresas sujeta a posibles averías por diferentes causas y si esta bien diseñado puede durar mucho tiempo,el trato que le demos y lo esbeltos que estemos también influyen claro.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #9 en: 28 de Abril, 2018, 02:09:53 pm »
ESBELTOS....Que es eso ????   

:D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #10 en: 28 de Abril, 2018, 02:47:55 pm »
ves esa imagen reflejada en el espejo cuando te pones frente a el??
Pues eso no....todo lo contrario

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #11 en: 28 de Abril, 2018, 05:00:43 pm »
Oiga Usted,que yo me conservo muy bien..eh !!!! 
:D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #12 en: 30 de Abril, 2018, 04:40:28 pm »
Oiga Usted,que yo me conservo muy bien..eh !!!!
:D :D :D

En acohol? o esbelto?   :D :D :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo, 2018, 06:51:21 pm »
El motor o la batería?
El motor no debe tener problemas de ningún tipo y te durará más que la bici salvo piezas de recambio tipo cojinetes y demás.
Ten en cuenta que un motor eléctrico trabaja de una manera continua y no tiene rozamientos. Otro tema es una sobretension que lo funda.
Esta era la teoria, la práctica es que los fabricantes de motores o no saben o no quieren, "hacer motores que duren" a día de hoy mi experiencia da como resultado que dura más la cubierta delantera que los motores ???, el record lo tenenmos en un bosch que llego a 9000, ahora le sigue un brose que esta por 8000 y todavia aguanta, en shimano el que más está sobre 4000 y funcionando, de yamaha solo se de uno y lleva pocos km , por lo tanto de momento aguanta, el resto de los bosch que conozco todos cambiados por debajo de esos 9000km y los brose que son los que mas se llevan por aqui, caen como moscas, el último uno montado en una kenevo, lo qual ha acabado con mi esperanza de que con la versión S de brose, tendriamos un motor con un mínimo de fiabilidad, así están las cosas y así se las hemos contado. increible pero cierto, y creo recordar que andamos por el siglo XXl,

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo, 2018, 07:46:23 pm »
:o :o :o
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.