Foro e-MTB.es

Autor Tema: DURACION DE MOTOR  (Leído 54532 veces)

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #120 en: 10 de Febrero, 2019, 12:25:44 pm »
Está claro que no es muy normal que pase esto tres motores en tan pocos kilómetros, porque de hecho hay montones bosch con 15000 km y aún están rodando y como si nada ,lo que está claro que a estos motores no les gusta el agua y no están pensados para meterlos en barrizales ni en charcos ni en ríos.
Y eso en mtb te pasa un día sí y el otro también, los motores Bosch son los más vendidos que hay , más que de ninguna otra marca ,de momento  el servicio técnico es bueno e intenta dar soluciones (alargar garantía , plan prever, kit rodamientos).
Estamos siendo unos conejillos de indias muy buenos y probando motores nos quedamos solos seguro que los próximos que salgan saldrán mucho mejor y mucho más estancos e impermeables al agua .
Este motor lo saqué yo la semana pasada está claro que ni las juntas ni la tapa que tiene de plástico aísla del agua ni del barro ,o sea ,el barro y el agua entra totalmente en la zona de cableado como se puede ver en la foto,  estos motores no están pensados ni para el agua ni para el barro eso está claro.NO SE PUEDEN MOJAR
Yo uso una regadera,  y cuando la lavo parece que riego margaritas  :)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 10 de Febrero, 2019, 12:30:05 pm por eJose »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #121 en: 10 de Febrero, 2019, 05:39:35 pm »
La Crafty de la mujer parece estar mejor aislada pero creo que voy a comprar la junta esa cara para proteger la zona del plato.

Y cada 1000kms abrir, limpiar y engrasar.

A la mía sería una lata ya que si andando POCO, en año y medio le he hecho 4800kms... No voy a pegarme el curro de hacer todo eso cada 6 meses o incluso cada 3 en época de barraco.
Y que ya le he cogido manía a la bici.
Pd. POCO porque entre el trabajo, las lesiones y que se ha tirado casi 3 meses en garantía...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #122 en: 10 de Febrero, 2019, 08:31:29 pm »
eMiquel y M_Gordon os puedo hacer una pregunta?

Después de lavarlas, me da igual como, enchufáis a tope un 3en1, WD, o similar en los ejes de biela a banda y banda, o limpiáis y la dejáis secar hasta nueva salida?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #123 en: 10 de Febrero, 2019, 08:39:25 pm »
No mojo el eje.
Y luego la sacudo.
Y cuando mojo el eje, ando con con ella para que escurra.
Y siempre veo grasa.

El problema es que sin desmontar bielas y plato, no puedes engrasar correctamente
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #124 en: 11 de Febrero, 2019, 05:30:11 am »
Aquí nuestro amigo con un motor de Yamaha, traducción: "todo lo que da vueltas se jode"


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #125 en: 11 de Febrero, 2019, 12:25:09 pm »
Por mi experiencia, es peor el goteo continuo de una ruta con agua o nieve, que el lavado con chorro suave con agua que dura unos pocos minutos.

Por cierto. Creo recordar que este invierno aún no la he lavado con manguera.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #126 en: 11 de Febrero, 2019, 02:05:23 pm »
Citar
No mojo el eje.
Y luego la sacudo.
Y cuando mojo el eje, ando con con ella para que escurra.
Y siempre veo grasa.

El problema es que sin desmontar bielas y plato, no puedes engrasar correctamente
La grasa impide que el efecto hidrófugo actúe.
Una vez lavada, 3en1 en cantidad, aunque gotee y le dais unas cuantas vueltas al motor.
Si luego le metéis grasa ok pero luego.

38Super

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #127 en: 11 de Febrero, 2019, 02:19:19 pm »
Citar
No mojo el eje.
Y luego la sacudo.
Y cuando mojo el eje, ando con con ella para que escurra.
Y siempre veo grasa.

El problema es que sin desmontar bielas y plato, no puedes engrasar correctamente
La grasa impide que el efecto hidrófugo actúe.
Una vez lavada, 3en1 en cantidad, aunque gotee y le dais unas cuantas vueltas al motor.
Si luego le metéis grasa ok pero luego.
Tenía entendido que el 3en 1 tenía disolventes no se si seran y buenos ...no se .

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Febrero, 2019, 09:10:16 pm por 38Super »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #128 en: 11 de Febrero, 2019, 03:23:39 pm »
Por mi experiencia, es peor el goteo continuo de una ruta con agua o nieve, que el lavado con chorro suave con agua que dura unos pocos minutos.

Por cierto. Creo recordar que este invierno aún no la he lavado con manguera.
Pues aquí agua continua tengo un buen rato! A ver si no voy a poder salir lloviendo??
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #129 en: 11 de Febrero, 2019, 03:34:02 pm »
Citar
No mojo el eje.
Y luego la sacudo.
Y cuando mojo el eje, ando con con ella para que escurra.
Y siempre veo grasa.

El problema es que sin desmontar bielas y plato, no puedes engrasar correctamente
La grasa impide que el efecto hidrófugo actúe.
Una vez lavada, 3en1 en cantidad, aunque gotee y le dais unas cuantas vueltas al motor.
Si luego le metéis grasa ok pero luego.

what?? ???

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #130 en: 11 de Febrero, 2019, 08:31:44 pm »
Si eJose.

Por que no le metes grasa a la cadena? Recoge toda la porqueria no?

Esto es lo mismo, la grasa tarda mas en entrar, pero entra con toda la mugre que lleva.

Esta zona de los motores Bosch, requieren atención si quieres que te dure y lo fundamental es que esté bien lubricado fuera y dentro ya que no es estanco 100%
Un aceite hidrófugo repelerá el agua y la humedad, a la vez que lubrica la zona.

Yo he visto alguna foto de alguna bici recién lavada con el motor descolgado y lleno de mugre en las zonas tapadas.

Bien, si tu desmontas las vainas y accedes a los cojinetes de las vainas y suspensión (zona olvidada por el usuario), siendo cojinetes blindados, si no los limpias por dentro y vuelves a engrasar te pasará como en la zona del motor: CAMBIO por gripaje.
Lo único es que el motor te impulsa y lo otro son cojinetes que o pasamos o ni sabemos que existen.

Por lo tanto, te vuelvo a repetir y esto no es solo para motor, pero en este caso también.
Acto seguido de limpiar, si tienes aire a presión se saca el agua para acto seguido lubricar con un aceite hidrófugo penetrante en todas las zonas movibles de la bici, y en este caso en la zona de las bielas. Un repasillo a los tornillos también se agradece y si es con dinamométrica mejor.
Yo uso el Motorex Joker 440 desde siempre y siempre después de cada sesión de ducha, a chorro aunque gotee, le metes un periódico.

Hay gente que no la limpia, así dura mas no? Si llevas untado de grasa las zonas, cada vez se acumula mas mugre.

Si queremos que nos lleven nuestra bicis, tenemos en contrapartida que cuidarlas con mucho mimo, sino todo desgaste implica fallo y reparación.
« Última modificación: 11 de Febrero, 2019, 08:39:01 pm por joan2220 »

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #131 en: 11 de Febrero, 2019, 09:22:24 pm »
Gracias por la explicación Joan, no sería más recomendable( y hablo desde mi ignorancia ) echar un aceite poco denso un 10W o algo así, antes que 3 en 1, he visto el efecto que hace el tres en uno cuando se seca y no me parece lo mas apropiado para un rodamiento ni ningun engranaje.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #132 en: 12 de Febrero, 2019, 11:19:23 am »
Necesitamos algo que penetre y lubrifique. 
Yo no uso el 3 en 1 pero lo que utilizo no se seca, también la bici se limpia un par de veces a la semana si la uso normalmente.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #133 en: 12 de Febrero, 2019, 11:33:01 am »
Logicamente duraria mas un motor de una bici de carretera que el de una de montaña me refiero a dos motores iguales , solamente por el trato y el esfuerzo a que se ven sometidos,agua,barro,golpes y la calidad de vida que tiene el motor,ahora el desgaste por rodaje pues logicamente haces mas kilometros por carretera que por el monte,y tambien refrigeramejor un motor de carretera que el de monte debido a las velociades que se alcanzan,sobre todo bajando,ahora claro si un motor te sale malo se te joroba igual en un sitio que en otro,pero el trato que lleve el motor eso si influye y mucho en su longevidad y tambien caro esta respetar los mantenimientos que son la vida del motor,
parecido a un coche o una moto.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #134 en: 12 de Febrero, 2019, 12:04:27 pm »
Y tanto.
Por eso una bici de carretera siempre esta impoluta y una de campo "no tanto", jejeje