Foro e-MTB.es

Autor Tema: DURACION DE MOTOR  (Leído 54477 veces)

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo, 2018, 08:11:48 pm »
No hay foreros con kms superiores o iguales a lo comentado arriba y que no hayan tenido problemas de fiabilidad? Que vale un motor nuevo y cuánto tardan en tenerlo y montarlo?
   
   

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo, 2018, 08:14:01 pm »
El motor o la batería?
El motor no debe tener problemas de ningún tipo y te durará más que la bici salvo piezas de recambio tipo cojinetes y demás.
Ten en cuenta que un motor eléctrico trabaja de una manera continua y no tiene rozamientos. Otro tema es una sobretension que lo funda.
Esta era la teoria, la práctica es que los fabricantes de motores o no saben o no quieren, "hacer motores que duren" a día de hoy mi experiencia da como resultado que dura más la cubierta delantera que los motores ???, el record lo tenenmos en un bosch que llego a 9000, ahora le sigue un brose que esta por 8000 y todavia aguanta, en shimano el que más está sobre 4000 y funcionando, de yamaha solo se de uno y lleva pocos km , por lo tanto de momento aguanta, el resto de los bosch que conozco todos cambiados por debajo de esos 9000km y los brose que son los que mas se llevan por aqui, caen como moscas, el último uno montado en una kenevo, lo qual ha acabado con mi esperanza de que con la versión S de brose, tendriamos un motor con un mínimo de fiabilidad, así están las cosas y así se las hemos contado. increible pero cierto, y creo recordar que andamos por el siglo XXl,
Una pregunta¿ en que te basas para opinar así?  ¿Eres profesional ?

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


guest130

  • Visitante
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo, 2018, 09:17:12 pm »
Si no esta echo ya, podíamos abrir un hilo y poner los kilometros que tiene nuestros motores.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo, 2018, 09:19:30 pm »
Es que ... os parece raro que un motor con 5000 o 9000 kms no necesite mantenimiento? A mi sí sinceramente. Si una horquilla o amortiguador lo has de mantener, como es que un motor que hay mas piezas no. El tema es que las marcas prefieren cambiar motor que abrir el mercado a recambios. A la larga lo tendrán que hacer.

Mi ultimo motor que me cambió Yamaha (PW), aprovecharon para cambiarme la batería también y eso que iba bien, pues 7000 kms de Enduro en un año. La primera bici con PWX fué como un reloj y la cambié con casi 5000 kms. La de ahora llevo otro PWX con 1400 kms. en 3 meses y como un reloj.

Pero vamos, muchas veces he estado tentado de abrirlo y engrasarlo, desde luego.


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo, 2018, 09:52:40 pm »
Sdp 74, no, no soy profesional, soy usuario, y me baso simplemente en mi experiencia, es decir en los datos de las averias que sufrimos los propietarios de las e-bikes de mi zona.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo, 2018, 09:58:35 pm »
Joan 2220, a mi si me parece raro que un motor necesite manteniento con esos kilometros, mas si tenemos en cuenta que no tiene muchas piezas comparado por ejemplo con un motor de combustión, con los cuales mi experiencia es de una duración de cientos de miles de kilometros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo, 2018, 10:02:00 pm »
Reitero,NO con los kilómetros, SI con las horas de uso...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo, 2018, 10:04:19 pm »
Entiendo que las dos cosas van unidas en un vehiculo que se desplaza.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo, 2018, 10:59:54 pm »
Sdp 74, no, no soy profesional, soy usuario, y me baso simplemente en mi experiencia, es decir en los datos de las averias que sufrimos los propietarios de las e-bikes de mi zona.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ok, sería interesante más opiniones para hacernos una idea más contrastada... Me parece una pasada que un motor de estos dure tan poco... Es que a una media de 70km a la semana, te dura 3 años!!! Y no es una pieza ni barata ( todavía no sé qué puede valer ¿800€?), ní de sustitución rápida.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo, 2018, 11:34:54 pm »
7.900 ha durado el mío con 23 meses. Avería, lo que la mayoría: el agua que hace malas migas con la tecnología.

Specialized tiene un precio establecido de 400 € y te cambian el motor. Como ahora empiezan a acabarse las garantías, aún no tengo constancia de a nadie que se lo hayan cambiado y no sé si te ponen uno nuevo, reparado, se quedan con el tuyo, si te dan dos años de garantía, si iva incluído...

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo, 2018, 10:12:09 am »
En los kits Bafang el fabricante establece una revisión a los 4.000 km o al año para una inspección del motor, con 4.000km rara vez se cambia un rodamiento, a partir de los 6000km ya se cambian alguno o por seguridad todos, actualmente tengo un motor con más de 11.000km funcionando y no parece que valla a tener problemas en breve, por tanto y tomando de base lo anterior, creo que los rodamientos de estos motores Bosch, Yamaha, etc, no tienen por qué ser distintos y será a corto plazo donde existan los problemas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo, 2018, 03:03:11 pm »
Y si consideramos que esos rodamientos serán de una calidad contrastada....Razon de más para confiar
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo, 2018, 07:48:32 pm »
Sdp 74, no, no soy profesional, soy usuario, y me baso simplemente en mi experiencia, es decir en los datos de las averias que sufrimos los propietarios de las e-bikes de mi zona.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola GOOD, ¿El uso que le dáis en los casos que has comentado es muy enduro? ¿Motores deslimitados y mucha caña? Es que me parece raro que todos los motores casquen  :o

En mi caso llevo un Yamaha-Giant y andaré por los 5000 sin problemas, uso por caminos-pistas y algo de carretera, el 90% del tiempo lo llevo limitado.

Como dato: no uso la bici si ha llovido (si me cae "in situ" o pillo algún charco pues ¡Que remedio! y nunca he lavado la bici. Al llegar a casa la soplo con aire comprimido y le paso un trapo (la transmisión la soplo, cepillo y engraso). Creo que el agua es demasiado incompatible con la electricidad si no está todo perfectamente "estudiado" y aislado, y creo que no es el caso de las e-bikes.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo, 2018, 08:27:08 pm »
Sdp 74, no, no soy profesional, soy usuario, y me baso simplemente en mi experiencia, es decir en los datos de las averias que sufrimos los propietarios de las e-bikes de mi zona.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola GOOD, ¿El uso que le dáis en los casos que has comentado es muy enduro? ¿Motores deslimitados y mucha caña? Es que me parece raro que todos los motores casquen  :o


En mi caso llevo un Yamaha-Giant y andaré por los 5000 sin problemas, uso por caminos-pistas y algo de carretera, el 90% del tiempo lo llevo limitado.

Como dato: no uso la bici si ha llovido (si me cae "in situ" o pillo algún charco pues ¡Que remedio! y nunca he lavado la bici. Al llegar a casa la soplo con aire comprimido y le paso un trapo (la transmisión la soplo, cepillo y engraso). Creo que el agua es demasiado incompatible con la electricidad si no está todo perfectamente "estudiado" y aislado, y creo que no es el caso de las e-bikes.


Si que le damos un uso bastante enduro, pero ninguna está deslimitada, logicamente el enduro entre otras cosas supone salir a montar con barro agua nieve o lo que se tercie, y si para que no se rompan tenemos que dejar de hacer enduro, pues que alguien me explique para que quiero una kenevo o una començal meta power race, me he pasado media vida haciendo enduro en moto y no suponia ningún problema y lo mejor de todo es que estamos pagando por una simple bici prácticamente lo mismo que por una moto, a mi me empieza a sonar a tomadura de pelo.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo, 2018, 08:32:46 pm »
Por cierto manchi, también comentarte como dato, que el motor brose que va por los 9000km precisamente es del compañero  que practica el ciclismo más light y con poca asistencia.