Foro e-MTB.es

Autor Tema: Extraño Comportamiento en freno Zee  (Leído 2650 veces)

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Extraño Comportamiento en freno Zee
« en: 22 de Abril, 2018, 08:42:19 pm »
Hola a todos:

Hoy he me ha pasado una cosa rarisima con el freno delantero de mi haibike , unos Zee que hasta el momento han funcionado a las mil maravillas.

Resulta que ayer cambie los discos por unos uberbike radiator que ya hacia tiempo que tenia comprados y de paso cambie también las pastillas por unas ventiladas de la mima marca , todo sin problemas sali a dar una vuelta par hacer algo de rodaje a los frenos en vista a la ruta de hoy y no note nada raro.

Hoy todo correcto los frenos bien en todo momento incluso en las bajadas mas chungas donde podría darse algún tipo de desfallecimiento pero al final de la ruta empece a notar que la maneta del delantero perdía recorrido , hasta llegar al punto de que apenas tocarla ya clavaba la rueda , pare y pude ver que los pistones estaban bastante fuera pero todavia no había roces , termine la ruta lave la bici y me fui a comer , ca las dos horas aprox volvi para engrasar y mirar el tema del freno.
Mi sorpresa fue mayuscula al notar la rueda delantera completamente frenada y la maneta superdura , desmonto rueda meto los pistones voy a probar a bombear un poco y veo que no retroceden , limpio bien engraso un poquillo los pistones y el tema sigue igual pero ademas la maneta pierde completamente el tacto , es decir si aprieto veo que los pistones apenas se mueven pero la maneta se va hasta el manillar y ademas no vuelve , como si se hubiese roto un muelle o algo , engraso , limpio , pruebo todo lo que se me ocurre y nada la dejo por imposible , para llevarla a la tienda a lo largo de esta semana.

hace un rato he bajado al sitio donde guardo las bicis y se me ha ocurrido probar el freno que fallaba y como por arte de magia parece que esta perfecto he bombeado varias veces y veo que tanto los pistones como la maneta van bien y han recuperado el tacto habitual.

Es lo mas raro que me ha pasado nunca , a alguien le ha pasado algo parecido , ya no voy a salir tranquilo hasta que lleve la bici a revisar .
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Extraño Comportamiento en freno Zee
« Respuesta #1 en: 22 de Abril, 2018, 08:57:49 pm »
Pues si que suena raro, no se que puede ser...pero por favor cuentanos en que queda...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Extraño Comportamiento en freno Zee
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo, 2018, 09:32:59 am »
No entiendo muy bien que has hecho ???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Extraño Comportamiento en freno Zee
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo, 2018, 09:34:37 am »
La bomba está en condiciones ?
si aprieto veo que los pistones apenas se mueven pero la maneta se va hasta el manillar . Está bién el liquido.?

 
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Extraño Comportamiento en freno Zee
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo, 2018, 06:22:23 pm »
Yo miraria lo del liquido, a ver si le falta. El aire hace cosas muy raras dentro del latiguillo, por ejemplo, se dilata mas que el liquido de frenos con el calor.
« Última modificación: 14 de Mayo, 2018, 06:24:18 pm por pacom »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Extraño Comportamiento en freno Zee
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo, 2018, 04:20:14 pm »
De que color tienes el líquido? Los shimano contaminan mucho el liquido y se ennegrece con particulas. Puede que hayan bloqueado algún conducto o pistón.
Habría que limpiar todo el circuito. 

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Extraño Comportamiento en freno Zee
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo, 2018, 09:59:31 pm »
Redcorso, cuéntanos cómo has resuelto el tema, que ya va camino del mes y no creo que el freno te impida montar en bici ;D

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Extraño Comportamiento en freno Zee
« Respuesta #7 en: 07 de Junio, 2018, 12:12:57 am »
Tiene pinta de haberse roto la bomba, la maneta vamos
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

juanrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extraño Comportamiento en freno Zee
« Respuesta #8 en: 07 de Junio, 2018, 12:43:44 am »
....."Mi sorpresa fue mayuscula al notar la rueda delantera completamente frenada y la maneta superdura".....

Esto pasa cuando el pistón no retrocede al soltar la maneta de freno, en condiciones normales retrocede un poco al dejar de pulsar la maneta, en ese momento el disco ya queda liberado y la rueda vuelve a girar. En tú caso concreto esto no lo hacía. ...... La cuestión normalmente en estos casos suele ser porquería que coge el pistón a su alrededor, no permitiendo moverse como es debido. Hay casos bastante extremos en los cuales se llega a desmontar la pinza de freno por completo para limpiar bien esos pistones, normalmente con engrasarlos un poco y obligarlos a salir y entrar varias veces solucionas el problema.

...... "Limpio bien engraso un poquillo los pistones y el tema sigue igual pero ademas la maneta pierde completamente el tacto" ..... Yo purgaría esos frenos para asegurarme que no tiene burbujas de aire, los frenos Shimano por regla general son fáciles de purgar, aparte de que vas encontrar información de como hacerlo en la propia pagina web de Shimano.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Extraño Comportamiento en freno Zee
« Respuesta #9 en: 11 de Junio, 2018, 12:31:15 am »
Perdonad  la tardanza pero se me ha pasado completamente el tema , he estado liado y casi no me conecto .

El caso es que no ha vuelto a fallar , he llevado la bici al taller pero el mecanico no ha notado nada raro y la verdad es que yo tampoco he seguido saliendo con normalidad y al principio iba un poco acojo nadillo pero como no ha habido ni siquiera un amago de fallo pues sigo dandoles tralla.

No tengo ni pajolera idea de lo que pudo haber sido , los pistones agarrotados no estaban porque retroceder retrocedián  pero al rato volvian a salir como si en relidad estubieses bombeando , creo que el fallo pudo ser de la propia maneta que se quedase atascada por algún motivo , como comente lo mas raro que me ha pasado , lo unico que hice fue engrasar y limpiar los pistones y la maneta pero no funciono por lo menos inmediatamente transcurridas unas horas y sin volver a tocar nada todo habia vuelto a la normalidad y no he vuelto a notar nada raro.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Extraño Comportamiento en freno Zee
« Respuesta #10 en: 11 de Junio, 2018, 12:39:02 am »
Pedir disculpas nuevamente  resulta que despues de ya un tiempecito en el foro no ma había dado cuenta de que tenia las notificaciones desactivadas ::) , 
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

juanrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extraño Comportamiento en freno Zee
« Respuesta #11 en: 11 de Junio, 2018, 09:19:54 am »
Perdonad  la tardanza pero se me ha pasado completamente el tema , he estado liado y casi no me conecto .

El caso es que no ha vuelto a fallar , he llevado la bici al taller pero el mecanico no ha notado nada raro y la verdad es que yo tampoco he seguido saliendo con normalidad y al principio iba un poco acojo nadillo pero como no ha habido ni siquiera un amago de fallo pues sigo dandoles tralla.

No tengo ni pajolera idea de lo que pudo haber sido , los pistones agarrotados no estaban porque retroceder retrocedián  pero al rato volvian a salir como si en relidad estubieses bombeando , creo que el fallo pudo ser de la propia maneta que se quedase atascada por algún motivo , como comente lo mas raro que me ha pasado , lo unico que hice fue engrasar y limpiar los pistones y la maneta pero no funciono por lo menos inmediatamente transcurridas unas horas y sin volver a tocar nada todo habia vuelto a la normalidad y no he vuelto a notar nada raro.

En unas manetas "XT" a mi se me dio un fallo un poco raro en una ocasión. Todo venía siendo al final, por el ajuste de recorrido que tiene la maneta antes de frenar, yo lo dejé en uno de los extremos, hay surgió el problema..... En el momento que lo deje ajustado un pelín antes, problema solucionado.