Foro e-MTB.es

Autor Tema: comprar una e-bike  (Leído 5027 veces)

jowiest

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB para disfrutar
comprar una e-bike
« en: 13 de Abril, 2018, 02:05:21 pm »
Hola e-bikers , tengo un mar de dudas,quiero comprar una e-bike, tengo un presupuesto de entre 4000 y 5000 euros,mido 1.78 y peso 90 kg, me gustaría la e-kike para senderos y montaña , los caminos al final me aburren,las tiendas mas cercanas que hay en mi zona tienen estas marcas: Merida,Ktm,Ghost,olympia y scott, que me aconsejáis?
 scott e-spark 720
 KTM MACINA KAPOHO 273
 Lobito mt1
 Olympia MTB Elettrica E1X SL Carbon 27,5" Plus 2018 (creo que se va de presupuesto)

que opináis?

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #1 en: 13 de Abril, 2018, 06:46:39 pm »
Hola e-bikers , tengo un mar de dudas,quiero comprar una e-bike, tengo un presupuesto de entre 4000 y 5000 euros,mido 1.78 y peso 90 kg, me gustaría la e-kike para senderos y montaña , los caminos al final me aburren,las tiendas mas cercanas que hay en mi zona tienen estas marcas: Merida,Ktm,Ghost,olympia y scott, que me aconsejáis?
 scott e-spark 720
 KTM MACINA KAPOHO 273
 Lobito mt1
 Olympia MTB Elettrica E1X SL Carbon 27,5" Plus 2018 (creo que se va de presupuesto)

que opináis?

jowiest, Bienbenido al foro.
Me extraña que con las marcas digamos algunas poco comunes que has puesto y no tengas Specialiced.
Con ese presupuesto que tienes de entrada no tienes ningun problema en hacerte con una buena Ebique asi que ya tienes el primer escollo superado.
Ahora bien que Ebique me compro indudablemente una doble, las hay mas endureras con mas recorrido de suspension y mas normales para todo uso. De motor estan muy parejas y la diferencia puede estar en la capacidad de la bateria.

Yo te recomiendo que no te precipites, te leas algunos hilos de este foro y si tienes dudas no te cortes en preguntar en la seccion correspondiente.
Y ante todo pruebalas, o bien en tienda, o queda con alguien de tu zona y pruebalas insitu tud dudas se despejaran.

No esperes que por aqui la gente te diga esta o la otra, creeme al final seria un verdadero galimatias y acabarias con una empanadilla mental de narices.

Otra cosa bien distinta es que preguntes ya por un modelo en concreto, que tal va etc.

Entiendelo lo que a mi me gusta o necesito para mi sera lo mejor, pero tal vez a ti ni te guste ni necesitas.
Un saludo.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #2 en: 13 de Abril, 2018, 09:39:16 pm »
@jowiest, buenas de nuevo.

De las marcas que has puesto, a mí las que más me gustan son las Merida y la Ghost, por todo lo que he visto y leído (ya ves, no coincide con tus modelos elegidos...)

Y coincido con los consejos de @elbanil.
Te podemos aclarar dudas, pero al final es tu decisión. Eso no significa que no queramos ayudarte (yo creo que te ayudamos con estos consejos)

Busca en los hilos específicos de las “marcas o modelos” y lee sobre ellas, pregunta también a sus propietarios todas las dudas que tengas, te ayudará a ir concretando y sobre TODO si tienes la oportunidad de probarlas, no lo dudes, con lo que habrás leído y tu experiencia sobre ellas, la candidata la tendrás en muy poco tiempo.

Ya nos vas comentando...

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #3 en: 13 de Abril, 2018, 11:29:20 pm »
Sería bueno que probases algún que otro motor distinto para tener tus propias conclusiones respecto al motor.
Luego tienes que valorar si quieres batería integrada, que lastre más o menos cuando se desconecta el motor, capacidad de la batería,  etc.

jowiest

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB para disfrutar
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #4 en: 16 de Abril, 2018, 09:24:34 pm »
Hola compañeros foreros,he ido descartando e-bikes y estoy entre dos :

scott e-spark 720 por 4500 euros

specialized turbo levo comp carbon  5400

creo que són buenas ofertas pero tampoco lo sé mucho la verdad, son de las tiendas mas próximas a mi casa,vivo en el culo del mundo y no tengo mucho donde elegir,también pregunto si esa diferencia de precio me compensa...(la specialized me gusta más estéticamente pero no tiene display)

saludos

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #5 en: 17 de Abril, 2018, 01:42:58 pm »
Hola compañeros foreros,he ido descartando e-bikes y estoy entre dos :

scott e-spark 720 por 4500 euros

specialized turbo levo comp carbon  5400

creo que són buenas ofertas pero tampoco lo sé mucho la verdad, son de las tiendas mas próximas a mi casa,vivo en el culo del mundo y no tengo mucho donde elegir,también pregunto si esa diferencia de precio me compensa...(la specialized me gusta más estéticamente pero no tiene display)

saludos
Si tienes intención de llevar gps ya tienes display  siempre que sea garmin.
por otro lado estas comparando un cuadro de aluminio con otro de carbono, mira precio de la TL en aluminio y se acortará la diferencia.
Por lo demás son 2 grandes bicis una con shimano y otra con brose.
Pruébala si puedes y así decidirás más convencido
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #6 en: 17 de Abril, 2018, 05:37:50 pm »
Entre esas dos me decanto por la Turbo Levo...aunque si miras la de Alu como dice @Kruzky igualaras los precios; lo unico las baterias que una será de 500 y la otra de 460...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #7 en: 17 de Abril, 2018, 05:54:18 pm »
Las comp vienen con la de 504
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #8 en: 17 de Abril, 2018, 06:41:10 pm »
Las comp vienen con la de 504

Antes no...si ahora es así ya no hay mas discusion¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #9 en: 17 de Abril, 2018, 07:48:22 pm »
Las comp vienen con la de 504

Antes no...si ahora es así ya no hay mas discusion¡¡¡
Correcto, en las 2018 solo la básica viene con los 460
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #10 en: 19 de Abril, 2018, 08:18:27 am »
Yo tambien miraria la turbo levo fsr comp, desde mi punto de vista no tiene mucho sentido el carbono en una e-bike a no ser que te sobre el dinero, y con la comp la relacion calidad precio comparado con.la scott es superior en la Spe.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #11 en: 19 de Abril, 2018, 08:59:14 am »
Mira bulls y BH que suben la autonomía hasta los 650 w y esto te irá lo que mejor... cualquier ebike van genial

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk


nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #12 en: 19 de Abril, 2018, 12:10:55 pm »
Las opiniones de los compis con correctas, al final debes decidir tu, pero no te preocupes si te equivocas, la mayoria nos hemos equivocado porque hemos comprobado que no respondian a lo que esperabamos. Tienes que tener en cuenta para que quieres la bici, no solo que te guste de aspecto, All Mountain, Enduro.... quieres mucha autonomia, que no se oiga el motor, etc, y a partir de ahi te equivocaras menos. Un saludo.

jowiest

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB para disfrutar
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #13 en: 19 de Abril, 2018, 10:30:04 pm »
hola foreros:

Me van a dejar una TL de prueba un par de días, la verdad es que me casi igual lo de marca,modelo...supongo que hay muchas marcas/modelos y es difícil elegir lo más perfecto o ideal para cada individuo ,por lo tanto he decidido que según las sensaciones que tenga al pilotar esa e-bike será una decisión casi definitiva, espero y tengo ganas de que me haga disfrutar como un chiquillo  y no sufrir en demasía, eso es lo que busco, en caso contrario desestimaría casi por completo la compra de una e-bike, necesito ese plus que creo que tienen la e-bikes.

p.d
 necesito disfrutar...

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:comprar una e-bike
« Respuesta #14 en: 19 de Abril, 2018, 10:32:04 pm »
hola foreros:

Me van a dejar una TL de prueba un par de días, la verdad es que me casi igual lo de marca,modelo...supongo que hay muchas marcas/modelos y es difícil elegir lo más perfecto o ideal para cada individuo ,por lo tanto he decidido que según las sensaciones que tenga al pilotar esa e-bike será una decisión casi definitiva, espero y tengo ganas de que me haga disfrutar como un chiquillo  y no sufrir en demasía, eso es lo que busco, en caso contrario desestimaría casi por completo la compra de una e-bike, necesito ese plus que creo que tienen la e-bikes.

p.d
 necesito disfrutar...
Eso está garantizado...es un juguete muy divertido

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk