Foro e-MTB.es

Autor Tema: Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB  (Leído 29321 veces)

litio3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #75 en: 12 de Abril, 2018, 04:50:43 pm »
Mis conocimientos sobre baterías son muy escasos (se limitan a unos años de afición al RC), pero la verdad es que litio hace algunas afirmaciones que mosquean un poco.

Respeto tu opinión también. Dime que afirmaciones exactamente te han molestado y intentaré explicarlo mejor si puedo.

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #76 en: 12 de Abril, 2018, 05:10:10 pm »
Citar
A ver qué me pierdo, no tienes en stock 20 celdas para dar un presupuesto y me hablas de fluctuaciones de mercado, las fluctuaciones de las que hablas en 20 celdas que suponen 5 euros.
Mira litio3 aquí hay gente que se dedica a investigar lo que tú das por hecho y no es tan sencillo como conectar dos cables y ya está, la impresión que das no es de quien crea baterías para robótica, que por cierto se necesita una cualificación de ingeniería, deja de decirle a todo el mundo que puedes hacer extensiones de batería para cualquier modelo por qué no puedes ni hacer un presupuesto aproximado cuanto menos asegurar a ciencia cierta que tus baterías de bolsa funcionan con cualquier motor, da la impresión que has visto que en tu bici lo has hecho te ha resultado a corto plazo y has pensado que se puede hacer en cualquier bici.
El problema lo vas a tener en cuanto te carges baterías originales y luego digas que era culpa de la batería original.
A lo.mejor estoy equivocado en tales afirmaciones, pero para alguien  que dice ser un profesional de este mundo de las baterías de litio y ni tan siquiera sabe cómo funciona el mercado de este pues da que pensar.


Lo malo es la ilusión que le haces a la gente, por qué no es cuestión de decir que yo puedo haríamos esto o aquello si no que hay que demostrarlo con pruebas contundentes.
Siento ser tan taxativo pero es la impresión que me das.


Respeto tu opinión Fonthy, pero no entiendo porqué esa agresividad hacia mi persona y mi trabajo.

creo que todo biene porque sois competencia en el negocio

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #77 en: 12 de Abril, 2018, 05:13:55 pm »
Con la cantidad de ebikes que hay ya circulando, creo que hay negocio para todos si el resultado es razonable en precio y es de fiar.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #78 en: 12 de Abril, 2018, 05:39:43 pm »
Mis conocimientos sobre baterías son muy escasos (se limitan a unos años de afición al RC), pero la verdad es que litio hace algunas afirmaciones que mosquean un poco.

Respeto tu opinión también. Dime que afirmaciones exactamente te han molestado y intentaré explicarlo mejor si puedo.

disculpa si no me he expresado bien, por supuesto que no me ha molestado nada de tú intervención,sí que he ha sorprendido, por ejemplo, aunque luego has rectificado, en tus primeros mensajes has afirmado que se podría llevar la batería auxiliar en la mochila y conectar cuando se agote la principal, me vas a perdonar, pero eso es el "ABC" de las baterías (ya no solo de las de litio), no mezclar baterías es lo primero que se aprende ... no sé, cuando lo leí me dejo "flipando", y luego se me hace raro (ojalá me equivoque) que las ofreces sin problema para todos los modelos y no sé, no sé ... me parece que te estás metiendo en un jardín importante y arriesgado.

litio3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #79 en: 12 de Abril, 2018, 05:44:36 pm »
Citar
A ver qué me pierdo, no tienes en stock 20 celdas para dar un presupuesto y me hablas de fluctuaciones de mercado, las fluctuaciones de las que hablas en 20 celdas que suponen 5 euros.
Mira litio3 aquí hay gente que se dedica a investigar lo que tú das por hecho y no es tan sencillo como conectar dos cables y ya está, la impresión que das no es de quien crea baterías para robótica, que por cierto se necesita una cualificación de ingeniería, deja de decirle a todo el mundo que puedes hacer extensiones de batería para cualquier modelo por qué no puedes ni hacer un presupuesto aproximado cuanto menos asegurar a ciencia cierta que tus baterías de bolsa funcionan con cualquier motor, da la impresión que has visto que en tu bici lo has hecho te ha resultado a corto plazo y has pensado que se puede hacer en cualquier bici.
El problema lo vas a tener en cuanto te carges baterías originales y luego digas que era culpa de la batería original.




A lo.mejor estoy equivocado en tales afirmaciones, pero para alguien  que dice ser un profesional de este mundo de las baterías de litio y ni tan siquiera sabe cómo funciona el mercado de este pues da que pensar.


Lo malo es la ilusión que le haces a la gente, por qué no es cuestión de decir que yo puedo haríamos esto o aquello si no que hay que demostrarlo con pruebas contundentes.
Siento ser tan taxativo pero es la impresión que me das.


Respeto tu opinión Fonthy, pero no entiendo porqué esa agresividad hacia mi persona y mi trabajo.

creo que todo biene porque sois competencia en el negocio

Cuando compro celdas, las compro en grandes cantidades, no de 20 en 20. Y te aseguro que se nota en el precio final. Por ejemplo en una extensión de 500Wh 36V hay 40 celdas. Si las compro a 4€ o a 6€ ya tenemos 80€ de diferencia, o una batería de Scooter eléctrica que monté la semana pasada llevaba 900 celdas (por 2€ 1800€)Con el poco margen que tengo te aseguro que importa y mucho el precio.
Las baterías extensión si se montan correctamente y la batería estándar se ha cuidado, no tienen porque traer ningún problema al motor. La energía de la extensión no se transmite directamente al motor, sino que primero pasa por la placa electrónica de la estándar. O sea que en el caso de algún malfuncionamiento los mecanismos de la estándar cortarían la corriente al motor.
Si tienes mejor información del mercado del litio estaría encantado de aprender.
Si quieres pruebas contundentes, estaría encantado de venderte una y luego podrías opinar que te ha parecido.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #80 en: 12 de Abril, 2018, 05:46:33 pm »
Exacto, mercado hay de sobra, y nocreo que sea eso.

Yo tampoco tengo conocimientos en electrónica, y lo poco que se, se me cae al leer que a una bateria usada, le añades unas cuantas pilas nuevas, las haces funcionar a la vez y no le pasa nada a ninguna de las pilas (celdas).

Y por cierto, bienvenida la competencia, que bién entendida, beneficia tanto a usuarios como a fabricantes.

litio3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #81 en: 12 de Abril, 2018, 05:52:18 pm »
Mis conocimientos sobre baterías son muy escasos (se limitan a unos años de afición al RC), pero la verdad es que litio hace algunas afirmaciones que mosquean un poco.

Respeto tu opinión también. Dime que afirmaciones exactamente te han molestado y intentaré explicarlo mejor si puedo.

disculpa si no me he expresado bien, por supuesto que no me ha molestado nada de tú intervención,sí que he ha sorprendido, por ejemplo, aunque luego has rectificado, en tus primeros mensajes has afirmado que se podría llevar la batería auxiliar en la mochila y conectar cuando se agote la principal, me vas a perdonar, pero eso es el "ABC" de las baterías (ya no solo de las de litio), no mezclar baterías es lo primero que se aprende ... no sé, cuando lo leí me dejo "flipando", y luego se me hace raro (ojalá me equivoque) que las ofreces sin problema para todos los modelos y no sé, no sé ... me parece que te estás metiendo en un jardín importante y arriesgado.
Yo dije(Hola cabata, la segunda batería se podría conectar en ruta, pero para un funcionamiento ideal y mayor duración no es conveniente conectarlas cuando tienen cargas distintas. El display marca el voltaje y el porcentaje de las dos juntas. Esta diseñada para ser cargada junto a la original, no obstante seria posible cargar la auxiliar independientemente con un cargador litio 36V universal)
Tienes razón que tendría de haber sido mas contundente en este tema y haber dicho que no se deben conectar las dos baterías cuando haya diferencia de estado de carga entre ellas.

litio3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #82 en: 12 de Abril, 2018, 06:02:36 pm »
Exacto, mercado hay de sobra, y nocreo que sea eso.

Yo tampoco tengo conocimientos en electrónica, y lo poco que se, se me cae al leer que a una bateria usada, le añades unas cuantas pilas nuevas, las haces funcionar a la vez y no le pasa nada a ninguna de las pilas (celdas).

Y por cierto, bienvenida la competencia, que bién entendida, beneficia tanto a usuarios como a fabricantes.

Hola pacom,
Lo mas importante para que funcionen correctamente dos baterías conectadas en paralelo, es que tengan similares resistencias internas. Y las baterías de ebike estándar si se han cuidado y no son muy viejas, su resistencia interna varia muy poco. El problema podría venir cuando la estándar esté muy agotada. Entonces se tendría de sustituir por una de nueva y aprovechar la extensión hasta que empiece a agotarse.


litio3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #83 en: 12 de Abril, 2018, 06:11:01 pm »
Exacto, mercado hay de sobra, y nocreo que sea eso.

Yo tampoco tengo conocimientos en electrónica, y lo poco que se, se me cae al leer que a una bateria usada, le añades unas cuantas pilas nuevas, las haces funcionar a la vez y no le pasa nada a ninguna de las pilas (celdas).

Y por cierto, bienvenida la competencia, que bién entendida, beneficia tanto a usuarios como a fabricantes.

Hola pacom,
Lo mas importante para que funcionen correctamente dos baterías conectadas en paralelo, es que tengan similares resistencias internas. Y las baterías de ebike estándar si se han cuidado y no son muy viejas, su resistencia interna varia muy poco. El problema podría venir cuando la estándar esté muy agotada. Entonces se tendría de sustituir por una de nueva y aprovechar la extensión hasta que empiece a agotarse.
De todas formas lo ideal seria que al montar la extensión fueran las dos nuevas.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #84 en: 12 de Abril, 2018, 06:20:20 pm »
Un amigo lleva un extender de 500w en su levo con un interruptor que escoge la bateria a consumir
Enciende las dos baterias manualmente
Primero gasta la batería del extender y cuando se agota cambia de posición el interruptor y tira de la original.
Con este sistema le restas cargas y uso a la batería original
En total tiene 1000w

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #85 en: 12 de Abril, 2018, 06:22:18 pm »
Eso es lo que tengo entendido, que todas las celdas tienen que admitir la misma carga o casi la misma.

La mia con casi un año, unos 70 ciclos de carga completos, no habiendose descargado nunca hasta el 100%, solo tres veces se ha descargado aproximadamente hasta el 90%.

¿Es apta para recibir ese suplemento de celdas?

litio3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #86 en: 12 de Abril, 2018, 06:49:11 pm »
Un amigo lleva un extender de 500w en su levo con un interruptor que escoge la bateria a consumir
Enciende las dos baterias manualmente
Primero gasta la batería del extender y cuando se agota cambia de posición el interruptor y tira de la original.
Con este sistema le restas cargas y uso a la batería original
En total tiene 1000w

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Este sistema seria el ideal, pero por desgracia no puedo hacerlo porqué las grandes marcas no me venden las placas electrónicas originales.

litio3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #87 en: 12 de Abril, 2018, 06:55:42 pm »
Eso es lo que tengo entendido, que todas las celdas tienen que admitir la misma carga o casi la misma.

La mia con casi un año, unos 70 ciclos de carga completos, no habiendose descargado nunca hasta el 100%, solo tres veces se ha descargado aproximadamente hasta el 90%.

¿Es apta para recibir ese suplemento de celdas?

Cuanto mas nueva mejor.  La verdad es que aunque  no he tenido tiempo de comprobarlo, estoy bastante convencido de que una batería estándar conectada correctamente con un extender en paralelo, tendrá mayo vida al proporcionar descargas mas lentas y temperaturas menores (en teoría)

litio3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #88 en: 12 de Abril, 2018, 06:58:20 pm »
Un amigo lleva un extender de 500w en su levo con un interruptor que escoge la bateria a consumir
Enciende las dos baterias manualmente
Primero gasta la batería del extender y cuando se agota cambia de posición el interruptor y tira de la original.
Con este sistema le restas cargas y uso a la batería original
En total tiene 1000w

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Este sistema seria el ideal, pero por desgracia no puedo hacerlo porqué las grandes marcas no me venden las placas electrónicas originales.
Supongo que con el tiempo todas ofrecerán esa posibilidad. El problema es el espacio de la bici. A lo mejor tendrán de rediseñarlas, así tendrán excusa de vender mas ;)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #89 en: 12 de Abril, 2018, 07:22:07 pm »
No sé ni por dónde empezar, he tratado de comprar tu trabajo y solo he encontrado evasivas, me faltaba saber que conectas tus baterias por detrás de la placa original, desprotegido la batería principal, ya que hablamos de resistencia interna, crees que tu paquete con celdas nuevecitas tiene la misma resistencia interna que la que tienen 100 ciclos de carga? No verdad, lo primero que se aprende de una celda de litio es a no mezclar celdas nuevas con viejas y por supuesto de distintos mAh.
No es un problema de competencia, los que me conocen personalmente saben que no es mi negocio principal, ni vivo de ello.
Me tachas de agresivo hacia tu persona y hacia tu trabajo, solo he utilizado la misma agresividad con la que tú has entrado en el foro, sin demostrar nada ya has dicho que eres capaz de todo.
No te conocemos de nada, no tienes web, ya das por hecho que vienes aquí ha hacer negocio, no sabemos más que lo que cuentas y de las cosas que cuentas sacamos conclusiones que no son buenas, aquí hay gente que tiene sus negocios del sector y hasta ayer no he visto a nadie hacer una afirmación tan contundente como la tuya.
Por cierto si compras 40 celdas para hacer tus baterías de 500Wh esas celdas son de 3,500 mAh y según tu te cuestan 4 a 6 euros por la fluctuaciones del mercado, lo de las fluctuaciones es que  me ha llegado al alma, yo también quiero entrar en el negocio, te ofrezco celdas a 3,35 euros de esa potencia para toda la vida, como los sueldos del nescafe, para que no sufras las fluctuaciones del mercado.