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Autor Tema: Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB  (Leído 28805 veces)

Eduardinior

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #105 en: 13 de Abril, 2018, 05:26:35 pm »
Ridebike vale para cualquier motor

Eduardinior

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #106 en: 13 de Abril, 2018, 05:29:27 pm »
Ridebike vale para cualquier motor. Ya nos pasarás el enlace


Eduardinior

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #108 en: 13 de Abril, 2018, 05:49:51 pm »
Falta saber cuánto costaran. Se pueden pedir . Donde no lo veo
« Última modificación: 13 de Abril, 2018, 05:51:29 pm por Eduardinior »

juandecas

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #109 en: 13 de Abril, 2018, 05:59:35 pm »
Aún viendolo me costaría trabajo creermelo

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PadreParada

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #110 en: 13 de Abril, 2018, 06:05:01 pm »
Sin  querer ser agorero, pero conociendo el entorno de las StartUps de este tipo, me temo que  esto esta en una fase de desarrollo mucho mas temprana de lo que diven y por desgracia esto no lo veremos hasta dentro de mas de 3 años.

http://earthdas.com

Todo es información repetida y copia pega, lo típico cuando una StartUp tiene solo una idea quiere levantar financiación a cualquier incauto inversor que no entienda de tecnologia.

Una pena Yo también como RideBike me veo dando la vuelta al mundo en mi TL, recargando la bateria en lo que me tomo  una caña y la meo.


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YoseMor

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #111 en: 13 de Abril, 2018, 06:05:40 pm »
uff, eso seria una solucion perfecta, hay algo mas de info?,  ???

pacom

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #112 en: 13 de Abril, 2018, 06:30:53 pm »
No se yo si una de esas "recargas a rección" serásaludable para la bateria.

Ray

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #113 en: 13 de Abril, 2018, 06:37:18 pm »
recargas a ereccion.....?  Viagra :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Reimon

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #114 en: 14 de Abril, 2018, 09:05:47 am »
hay mas empresas que estan trabajando con el grafeno como Grabat, aunque he intentado hablar con ellos nunca he recibido respuesta. Panasonic lei hace tiempo que aun faltan años para que haya baterias de grafeno.

ademas nos estamos yendo del tema, este post lo inicio litio3 para informarnos de que nos puede vender una bateria para nuestras ebike, verdad?

si es verdad, este post debería de estar en tiendas ya que aqui no se aporta información relevante para todos. Creo que otro compañero esta haciendo pruebas con una bateria fabricada por el para las TL.

litio3

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #115 en: 15 de Abril, 2018, 01:37:45 pm »
Saludos a todos,
Empecé este hilo en el foro intentando dar información sobre un tema que permanece confuso, según mi punto de vista, que es el aumento de autonomía en las Ebikes. Intentaré señalar unos puntos básicos sobre mi experiencia y conocimientos:
1-   Todas las ebikes pueden montar un extender para aumentar su autonomía.
2-   Un extender no es ningún invento. Desde que se inventaron las baterías que se conectan en serie y paralelo para modificar intensidad y voltaje.
3-   Un extender bien diseñado, con buen material y correctamente  instalado no tiene de provocar ningún daño ni problema al resto de componentes de la ebike.
4-   El extender no descarga directamente al motor, sino a través de la placa electrónica (BMS)de la original. Si surge algún problema en la original o en el extender la placa corta la corriente.
5-   El montaje de un extender anula la garantía de la batería original, porqué necesita ser desprecintada.
6-   Depende de la Ebike es posible montar el extender sin conexión en paralelo, Como una batería de repuesto.
7-   El funcionamiento de la batería original y extender sincronizados correctamente, pueden alargar la vida de las dos baterías. Las descargas son mas lentas y las temperaturas mas bajas.
8-   Se pueden adaptar en forma y tamaño a muchas superficies diferentes.
9-   Para montar un extender es preferible que la batería original funcione correctamente y no este al final de su vida.


Para cualquier aclaración o demanda os dejo otra vez mi correo
labateriadelitio@gmail.com




joni_racing

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #116 en: 15 de Abril, 2018, 03:00:20 pm »
Ya puestos a preguntar ahi va. ¿Seria posible fabricar una bateria como la original para llevar en la mochila en vez de un extender?
Yo por ejemplo quiero una segunda bateria para shimano pero me echa para atras los casi 600 que tienen la culpa.

Fonthy

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #117 en: 15 de Abril, 2018, 04:08:41 pm »
Empezaste el hilo en el foro con un afán de lucro e información diste poca o ninguna de tus supuesto productos.
1 afirmas que cualquier bicicleta eléctrica puede montar un extender, si y no, si como cualquier cosa y no exenta de problemas.
2 el extender como tú lo expones si es un invento, por que conectas celdas nuevas sin saber cómo está el paquete de las viejas, con el peligro que eso conlleva, desconocimiento es igual a problemas, al conectar tu extender por detrás de BMS original pones en peligro el paquete original ya que nada controla esas celdas conectadas en paralelo.
3 el extender puede estar muy bien diseñado pero está mal conectado al paquete original, por lo tanto problemas.
4 hay te equivocas en el concepto de tu invento, si la batería descargará sobre el motor no hay ningún problema, pero si tienes un problema en una celda del paquete original por deterioro por ejemplo y se sobrecalienta, el BMS original va a saber que algo está ocurriendo y corta su corriente, pero la auxiliar no va a cortar hasta que entre en corto o se incendie, y entonces vas a tener un grave problema.
5 lógica aplastante, en el extender de la TL por ejemplo, eso no ocurre por qué con tener dos cables de motor tu garantía sigue intacta. cuando vas al tendero colocas el que no está alterado y listo.
6 el 90% de las marcas más reconocidas del mercado utilizan una comunicación UART o can bus que mantienen comunicación pantalla motor y batería, el el otro 10% quizás puedas.
7 puedes explicar cómo se sincronizan perfectamente dos baterías, el único sincronismo posible es que sean iguales o tengan sus BMS que controlen las carga-descargas de ambas baterías, solo con mezclar celdas nuevas y viejas o de distinta potencia adiós sincronismo.
8 Nada que objetar.
9 Este punto es el más curioso de todos, si la batería original no funciona correctamente no se puede? Nunca lo hubiera pensado.
El 100% de quien cambia la batería es por que su rendimiento es bajo, hace muy pocos kilómetros, pero no por eso está al final de su vida útil, está al final de su utilización óptima o potencial de la utilidad para la que fue diseñada.
Meter a un paquete de celdas al 50% de su vida útil celdas nuevas y de distinta potencia son problemas a corto o largo plazo pero problemas.
Aún creas que esto es un ataque a tu persona y a tu trabajo, es más bien una defensa al compañero que con desconocimiento te entregué su batería y le provoques una avería o algo peor.
Te invito a que nos digas si ofreces una garantía legal de todo esto y si realmente eres empresa o autónomo del sector, para que nadie se lleve a engaño, ya que como te he comentado solo sabemos de ti lo que tú cuentas.
Un saludo.
« Última modificación: 15 de Abril, 2018, 04:12:47 pm por Fonthy »

litio3

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #118 en: 15 de Abril, 2018, 04:33:47 pm »
Os dejo foto de otro tipo de diseño para extender que he realizado en una Haibike con batería Yamaha 500Wh. El extender es de 650Wh. total 1150Wh. Este tipo puede montarse prácticamente en todas las bicis, y no estorba al porta bidones. La batería esta dentro de una caja de aluminio. El acabado se puede mejorar con pintura......

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litio3

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Re:Aumento de autonomia con bateria auxiliar cualquier marca y modelo MTB
« Respuesta #119 en: 15 de Abril, 2018, 04:47:04 pm »
Empezaste el hilo en el foro con un afán de lucro e información diste poca o ninguna de tus supuesto productos.
1 afirmas que cualquier bicicleta eléctrica puede montar un extender, si y no, si como cualquier cosa y no exenta de problemas.
2 el extender como tú lo expones si es un invento, por que conectas celdas nuevas sin saber cómo está el paquete de las viejas, con el peligro que eso conlleva, desconocimiento es igual a problemas, al conectar tu extender por detrás de BMS original pones en peligro el paquete original ya que nada controla esas celdas conectadas en paralelo.
3 el extender puede estar muy bien diseñado pero está mal conectado al paquete original, por lo tanto problemas.
4 hay te equivocas en el concepto de tu invento, si la batería descargará sobre el motor no hay ningún problema, pero si tienes un problema en una celda del paquete original por deterioro por ejemplo y se sobrecalienta, el BMS original va a saber que algo está ocurriendo y corta su corriente, pero la auxiliar no va a cortar hasta que entre en corto o se incendie, y entonces vas a tener un grave problema.
5 lógica aplastante, en el extender de la TL por ejemplo, eso no ocurre por qué con tener dos cables de motor tu garantía sigue intacta. cuando vas al tendero colocas el que no está alterado y listo.
6 el 90% de las marcas más reconocidas del mercado utilizan una comunicación UART o can bus que mantienen comunicación pantalla motor y batería, el el otro 10% quizás puedas.
7 puedes explicar cómo se sincronizan perfectamente dos baterías, el único sincronismo posible es que sean iguales o tengan sus BMS que controlen las carga-descargas de ambas baterías, solo con mezclar celdas nuevas y viejas o de distinta potencia adiós sincronismo.
8 Nada que objetar.
9 Este punto es el más curioso de todos, si la batería original no funciona correctamente no se puede? Nunca lo hubiera pensado.
El 100% de quien cambia la batería es por que su rendimiento es bajo, hace muy pocos kilómetros, pero no por eso está al final de su vida útil, está al final de su utilización óptima o potencial de la utilidad para la que fue diseñada.
Meter a un paquete de celdas al 50% de su vida útil celdas nuevas y de distinta potencia son problemas a corto o largo plazo pero problemas.
Aún creas que esto es un ataque a tu persona y a tu trabajo, es más bien una defensa al compañero que con desconocimiento te entregué su batería y le provoques una avería o algo peor.
Te invito a que nos digas si ofreces una garantía legal de todo esto y si realmente eres empresa o autónomo del sector, para que nadie se lleve a engaño, ya que como te he comentado solo sabemos de ti lo que tú cuentas.
Un saludo.

Hola fonthy,
Como te dije en la anterior respuesta, respeto tu opinión. No entraré en una guerra de argumentos que la mayoría de la gente no puede contrastar. Ya he escrito lo que pienso. Como te dije yo soy autónomo y profesionalmente me dedico, entre otras cosas, al diseño y montaje de baterías de litio en vehículos, robots, maquinaria.... Y intento hacer mi trabajo lo mejor posible para que mis clientes estén contentos. Y por favor deja de usar la palabra engaño. Creo que he sido sincero desde el principio.