Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problema motor Yamaha de mi Giant?  (Leído 8843 veces)

lualpema

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #15 en: 10 de Abril, 2018, 09:56:01 pm »
Lualpema, al Yamaha se le achaca que es de los motores que mas pronto corta, ahora lo habían subido algo y corta a 110 rpm, pero dudo mucho que llegues a esa cadencia y mas cara para arriba.

Lo que no comentas es si antes tambien te lo hacia, o ha empezado ha hacértelo ahora.

Mejor seria que fuera lo que te comentan los compañeros.

Ese problema es frecuente en los kits, o bien por causa del controlador o muchas veces porque la bateria no tiene la tasa de descarga tan alta.

La verdad es que creo que me lo ha hecho desde el principio. Llevo dos platos un 28/38 y 11 piñones.Normalmente en esas subidas pongo el plato 28 y de piñones pues aprox. la.mitad tirando a los mas grandes.
Veo que entendeis un monton sobre el tema barajais a veces vocabulario ,digamos tecnico, que  me cuesta entender, pero en resumidas cuentas por las respuestas de unos y otros voy cogiendo el tema.
Ire probando y muchas gracias

lualpema

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #16 en: 10 de Abril, 2018, 10:02:50 pm »
En el Festival de octubre en Llívia creo que voy a montar un taller de nivel de asistencia versus transmisión.
Hay dudas en este tema y con una buena rampa disponible por allí podremos mostraros la forma correcta de afrontarlas.
Le doy unas vueltas al tema.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
La verdad que me parece estupenda esa idea, Si la puedes llevar a cabo ya nos comentas cosas.
Muy agradecido
Saludos

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #17 en: 10 de Abril, 2018, 10:24:33 pm »
lualpema, gracias por la consideración, aqui estamos para compartir y aprender, que este mundo es bastante nuevo y muy cambiante. Yo te doy mi opinión de oídas ya que no tengo ningún Yamaha.
Pero, por ejemplo "Joan2220" aqui esta muy puesto, tiene mucho conocimiento de mecánica, aparte de que disfruta del Yamaha.

¡Ojo! sin desmerecer en absoluto, el resto de opiniones de los otros compañeros.
« Última modificación: 10 de Abril, 2018, 10:26:34 pm por elalbanil »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #18 en: 10 de Abril, 2018, 11:30:42 pm »
Lupelma tu tienes el motor PWX tuneado por Giant. Tiene fuerza de sobra, pero claro si vas en ECO y subes una cuesta que al final enpunta mucho, que pasa?
En ECO vas justo y si además tu vas justo, el motor ayuda en función de tus fuerza sobre los pedales. Te recomiendo que subas asistencia en mitad de esa subida.
Solo son 250W. nominales y tampoco hay milagros. Tampoco sé lo que pesas que eso es importantísimo. No es lo mismo 60 kg. que 95 kg.
No te dé vergüenza subir asistencia, que para eso está. Hay que jugar con las asistencias en función del terreno.

Al que quiera el manual de taller que me pase su email.


henry.telephone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt Ht500+
  • Localidad: Murcia (Alhama de Murcia)
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #19 en: 10 de Abril, 2018, 11:39:35 pm »
Pues ya está, yo que iba en eco y peso 97kg pues el motor dice que suba yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lualpema

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #20 en: 11 de Abril, 2018, 06:59:02 am »
Pues peso 85 kg.Me imagino por lo que decis que debere de ir probando con otra asistencia mas alta.

Gracias

emmc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #21 en: 11 de Abril, 2018, 08:02:06 am »
Os pongo enlace errores de Yamaha PW. Descargar PDF está en español a pesar de ser la pagina en ingles:
https://electricbikereview.com/forum/threads/hello-i-leave-a-more-complete-manual-on-error-checking-and-installation-of-mechanical-pw-video.16342/

emmc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #23 en: 11 de Abril, 2018, 05:47:18 pm »
Pues peso 85 kg.Me imagino por lo que decis que debere de ir probando con otra asistencia mas alta.

Gracias

Tienes que jugar con el cambio , como en una bici muscular además del nivel de asistencia. A más pendiente, marcha más corta (piñón trasero mayor), y mayor asistencia eléctrica. Así, te durará más el motor y la batería.
Y a ser posible, llegar a la rampa, con los deberes hechos, no tener que cambiar de marcha en medio de la subida, esto tambíen te alargarà la vida del plato, cadena y piñones.
Sempre sol

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #24 en: 11 de Abril, 2018, 08:22:47 pm »
Ese problema que comentas, me paso con el Bosch Perfomance, me paso con el Brose de 45 km/h, y me pasa con el Yamaha PWX.
En rampas demasiado duras y de unos 10 m de largo, al final se puede quedar, he probado con inercias con carrerilla, pero claro tienes que ir con desarrollo de piñones  alto, y te quedas a mitad de cuesta porque no te da tiempo a cambiar desarrollo de piñones, y subiendo con 3ª o 4ª asistencia motor( tiene 1ª Eco+, 2ª Eco, 3ª STD, 4ª HIGH, 5ª EXTRA POWER). Lo intentas con desarrollos mas pequeños, plato pequeño y piñon 36 o 40 y empiezas bien, con el Extra Power, pocas pedaladas y notas mucha potencia, pero cuando se empina al final, se queda, posiblemente hablamos de un 30% de desnivel.
Total , que hay que seguir probando combinaciones de motor y desarrollos y seguir intentandolo, no hay que rendirse.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #25 en: 11 de Abril, 2018, 08:54:32 pm »
Ostras Nimbus, piñon de 36 o 40 con un plato de 32 no es un desarrollo para escalar esas pendientes.
Dices pocas pedaleadas, pero hay que darle cadencia. Yo voy con un plato de 34/36 con un cassette de 11/46 y en subidas heavy hay que tirar del 46 y meterle cadencia. Muchas veces acabas de pie y todo.
Piensa que el motor te da algo a cambio de tu esfuerzo. Si en una subida física tu bajas, el motor baja. O subes asistencia o pedaleas mas fuerte y con una cadencia decente.

En resumidas cuentas, que no va solo y hay que trabajar el físico también.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #26 en: 11 de Abril, 2018, 09:06:40 pm »
En pocas palabras, como si no llevaras eléctrico. :)
Yo desde luego en esos rampones el Brose no da señal de irse abajo. El unico que se viene abajo soy yo, o bien por que se me levanta de delante o me derrapa de atras. 
« Última modificación: 11 de Abril, 2018, 09:12:35 pm por elalbanil »

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #27 en: 11 de Abril, 2018, 09:31:04 pm »
Es posible Joan y es posible elalbañil, quizas me falte algun piñon mas grande o un plato mas pequeño, y tambien es que la bici se levanta en rampas duras y con roderas pierdes el control, y no es cuestion de asistencia. Cierto que en asfalto he subido una cuesta de un 25% para probar, medida previamente, y subian perfectamente todos los motores.

henry.telephone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt Ht500+
  • Localidad: Murcia (Alhama de Murcia)
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo, 2018, 11:56:57 am »
Pues al final he solucionado el tema de los micro cortes, simplemente he tenido que modificar la posición del iman con respecto al sensor de la vaina. Hoy no me ha dado ni un solo fallo, y he probado a subir rampas en eco+ y perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk