Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problema motor Yamaha de mi Giant?  (Leído 8954 veces)

lualpema

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Problema motor Yamaha de mi Giant?
« en: 09 de Abril, 2018, 11:08:24 pm »
Buenas noches,
En Diciembre compre la Giant Full E+1 Pro. La verdad que estoy muy contento con ella , pero noto algo raro en el motor y no se si es un problema, si es una percepcion mia , en fin nose.Lo voy a explicar y haber si a alguien le ocurre algo parecido.
De los 5 modos que lleva la bici , normalmente voy en modo ECO . Ocurre a veces que vienen subidas de unos 3 metros de alto y con mucha pendiente que requieren
una fuerte dosis de empuje, por llamarlo de alguna forma. Normalmente  antes de que llegue ese tipo de subida me preparo y no me la juego en modo ECO y ya lo pongo en modo BASIC por miedo en quedarme a mitad de subida y luego tener que aguantar los 23 kg de la bici y subirla empujando.
Bueno pues cuando estoy subiendo y estoy casi en la cresta de la subida noto como si el motor no tuviera potencia o no se cogiera el motor y me toca subir el ultimo metro a base de tirar de mi esfuerzo. Ya lo he notado varias veces. No se si es que en esas subidas pedaleo muy rapido y creo que he leido que a determinado numero de "revoluciuones" como que no actua bien el motor. En fin no sabria decir.Por lo demas no tengo ninguna pega con ella, salvo esa percepcion.
Haber si a alguien le ha pasado o le pasa algo parecido.A lo mejor es posible que por mi forma fisica en ese momento tengo que recurrir a otra modalida superior de potencia.
Venga ya me decis
Gracias

markowitz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 4
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril, 2018, 06:57:33 am »
Buenas noches,
En Diciembre compre la Giant Full E+1 Pro. La verdad que estoy muy contento con ella , pero noto algo raro en el motor y no se si es un problema, si es una percepcion mia , en fin nose.Lo voy a explicar y haber si a alguien le ocurre algo parecido.
De los 5 modos que lleva la bici , normalmente voy en modo ECO . Ocurre a veces que vienen subidas de unos 3 metros de alto y con mucha pendiente que requieren
una fuerte dosis de empuje, por llamarlo de alguna forma. Normalmente  antes de que llegue ese tipo de subida me preparo y no me la juego en modo ECO y ya lo pongo en modo BASIC por miedo en quedarme a mitad de subida y luego tener que aguantar los 23 kg de la bici y subirla empujando.
Bueno pues cuando estoy subiendo y estoy casi en la cresta de la subida noto como si el motor no tuviera potencia o no se cogiera el motor y me toca subir el ultimo metro a base de tirar de mi esfuerzo. Ya lo he notado varias veces. No se si es que en esas subidas pedaleo muy rapido y creo que he leido que a determinado numero de "revoluciuones" como que no actua bien el motor. En fin no sabria decir.Por lo demas no tengo ninguna pega con ella, salvo esa percepcion.
Haber si a alguien le ha pasado o le pasa algo parecido.A lo mejor es posible que por mi forma fisica en ese momento tengo que recurrir a otra modalida superior de potencia.
Venga ya me decis
Gracias
Hola Lualpema.
Tengo la misma ebike que tú y creo q lo que te pasa es q llegas con un desarrollo con el que te pasas de revoluciones. En los 2 primeros modos creo que corta a 110 rpm . Obsérvalo y verás. La solucion es tan simple como bajar 1 o 2 coronas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #2 en: 10 de Abril, 2018, 09:22:26 am »
Tienes que subir la fuerza del motor y llevar el desarrollo como si llevaras una burra normal, que aveces se nos olvida jeje.


lualpema

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #3 en: 10 de Abril, 2018, 09:50:48 am »
Gracias a todos iré probando con lo que me decís e iré viendo.Gracias de nuevo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #4 en: 10 de Abril, 2018, 10:16:30 am »
No se cómo actúa ese motor, pero la mayoría recortan la potencia de pico más o menos según la asistencia en la que vayas.

Yo tengo cerca de casa varias rampas de ese tipo, aunque de bastante más de los 3 m. que comentas. Son rampas fuertes pero no muy largas, de las que es difícil subirlas con bici normal, aunque conseguía subirlas porque las conozco y ya les tengo cogido el truquillo.
El caso es que la primera vez que las intenté subir con mi Levo, me quedé en la mitad. Mosqueado volví al día siguiente para hacer pruebas y vi que lo importante no era la asistencia que llevara, sino el recorte de los picos de potencia que los llevaba el primer día en el 60%. De forma que no conseguía subirla en Turbo con Máxima corriente ajustada a 60% y sí lo hacía En Trail sin recorte de potencia, osea, ajustando la Máxima Corriente en 100.

Tu bici no tiene esos ajustes, pero seguro que recorta los picos de potencia más o menos según la asistencia en la que vayas, y va a tener razón Nachs que tendrás que subir la asistencia en esas rampas para que no te limite esos picos de potencia que necesitas en esos momentos puntuales.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #5 en: 10 de Abril, 2018, 01:02:49 pm »
Lualpema, al Yamaha se le achaca que es de los motores que mas pronto corta, ahora lo habían subido algo y corta a 110 rpm, pero dudo mucho que llegues a esa cadencia y mas cara para arriba.

Lo que no comentas es si antes tambien te lo hacia, o ha empezado ha hacértelo ahora.

Mejor seria que fuera lo que te comentan los compañeros.

Ese problema es frecuente en los kits, o bien por causa del controlador o muchas veces porque la bateria no tiene la tasa de descarga tan alta.

henry.telephone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt Ht500+
  • Localidad: Murcia (Alhama de Murcia)
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #6 en: 10 de Abril, 2018, 01:50:59 pm »
Una pregunta gente, yo llevo una lapierre con motor Yamaha y las tres veces que he salido yendo en modo eco,en subida, la bici me ha echo como si pegara unos tirones, y en la pantalla donde aparece la distancia recorrida me aparecía unos guiones - - - -, a que puede deberse esto? , es posible que tuviese que meter otro modo para esa subida?

Esto es lo que pregunté yo en otro hilo, y ahora leyéndote a ti pienso que es lo que me puede pasar en mi ebike, porque solo me lo a echo subiendo en zonas complicadas y después la bici funciona con normalidad. Es posible que sea por tema de cadencia de pedaleo y desarrollo a llevar en cada modo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #7 en: 10 de Abril, 2018, 01:51:07 pm »
Un consejo, para subidas escaladoras, pon el nivel 4 o 5, te permite ir a mas revoluciones en las Giant. Y mira el desarrollo si vas muy corto o pasado.
Dentro del rango de revoluciones y cadencia a nivel 5 por ejemplo, el motor es un tractor que antes de quedarse es capaz de romper la transmisión.



henry.telephone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt Ht500+
  • Localidad: Murcia (Alhama de Murcia)
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #8 en: 10 de Abril, 2018, 01:57:02 pm »
Un consejo, para subidas escaladoras, pon el nivel 4 o 5, te permite ir a mas revoluciones en las Giant. Y mira el desarrollo si vas muy corto o pasado.
Dentro del rango de revoluciones y cadencia a nivel 5 por ejemplo, el motor es un tractor que antes de quedarse es capaz de romper la transmisión.
Una pregunta, cuando dices nivel 4 o 5 te refieres al modo en el que vas no?, la Mía lleva el PW y solo lleva 4 modos eco+,eco,standard y high, y siempre que me a pasado que el motor desconecta subiendo he ido en eco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #9 en: 10 de Abril, 2018, 02:03:39 pm »
Con la mía y el yamaha PW al principio me pasaba lo mismo, me quedaba clavado en mitad del rampón, hasta que aprendí a usarlo. Pretendía subir sólo subiendo la asistencia del motor, con los piñones pequeños engranados. Como comentan otros compañeros tienes que tirar de piñones para arriba y subir la asistencia del motor, y normalmente no te va a volver a pasar. Tengo los 4 mismos modos de asistencia que tú.
Un saludo :)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril, 2018, 02:10:48 pm »
En el Festival de octubre en Llívia creo que voy a montar un taller de nivel de asistencia versus transmisión.
Hay dudas en este tema y con una buena rampa disponible por allí podremos mostraros la forma correcta de afrontarlas.
Le doy unas vueltas al tema.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #11 en: 10 de Abril, 2018, 02:11:59 pm »
Citar
Un consejo, para subidas escaladoras, pon el nivel 4 o 5, te permite ir a mas revoluciones en las Giant. Y mira el desarrollo si vas muy corto o pasado.
Dentro del rango de revoluciones y cadencia a nivel 5 por ejemplo, el motor es un tractor que antes de quedarse es capaz de romper la transmisión.
Una pregunta, cuando dices nivel 4 o 5 te refieres al modo en el que vas no?, la Mía lleva el PW y solo lleva 4 modos eco+,eco,standard y high, y siempre que me a pasado que el motor desconecta subiendo he ido en eco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si me refiero al STD y al HIGH.
El motor PW es muy especial de usar en senderos y trialeras. Le gustan marchas mas bien largas y en subidas has de acertar muy bien el desarrollo porque sabes que tu max. son unas 90 rpm. Si vas muy corto, el motor cae y si vas muy largo no tiene suficiente potencia. Si además tienes 2 platos y 11 piñones es complicado en sendero elegir bien.
Por eso se suele pasar a monoplato, donde la gama de relaciones no es tan amplia y la selección es mas sencilla de realizar.
El PW y el PWX son muy diferentes sobre todo con la 5ª asistencia del PWX que le dá un plus a la bici respecto al PW.

Prueba de ir en STD en senderos o prueba de ir con un punto mas en ECO. Igual es que vas pasado de revoluciones.
« Última modificación: 10 de Abril, 2018, 02:15:40 pm por joan2220 »

henry.telephone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt Ht500+
  • Localidad: Murcia (Alhama de Murcia)
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #12 en: 10 de Abril, 2018, 02:28:34 pm »
Citar
Un consejo, para subidas escaladoras, pon el nivel 4 o 5, te permite ir a mas revoluciones en las Giant. Y mira el desarrollo si vas muy corto o pasado.
Dentro del rango de revoluciones y cadencia a nivel 5 por ejemplo, el motor es un tractor que antes de quedarse es capaz de romper la transmisión.
Una pregunta, cuando dices nivel 4 o 5 te refieres al modo en el que vas no?, la Mía lleva el PW y solo lleva 4 modos eco+,eco,standard y high, y siempre que me a pasado que el motor desconecta subiendo he ido en eco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si me refiero al STD y al HIGH.
El motor PW es muy especial de usar en senderos y trialeras. Le gustan marchas mas bien largas y en subidas has de acertar muy bien el desarrollo porque sabes que tu max. son unas 90 rpm. Si vas muy corto, el motor cae y si vas muy largo no tiene suficiente potencia. Si además tienes 2 platos y 11 piñones es complicado en sendero elegir bien.
Por eso se suele pasar a monoplato, donde la gama de relaciones no es tan amplia y la selección es mas sencilla de realizar.
El PW y el PWX son muy diferentes sobre todo con la 5ª asistencia del PWX que le dá un plus a la bici respecto al PW.

Prueba de ir en STD en senderos o prueba de ir con un punto mas en ECO. Igual es que vas pasado de revoluciones.
Muchas gracias por responder joan, yo creo que va a ser eso, que no sé elegir bien el desarrollo, porque cuando me lo a echo siempre a sido en tramos de subida dura, después en subidas más relajadas no me lo a echo por lo que descarto el tema de mala conexión. Ah y mi bici es monoplato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #13 en: 10 de Abril, 2018, 06:41:31 pm »
Solo nos faltará que me digas a cuanta cadencia vas cuando te falla?

Yo tengo el manual de servicio del Yamaha PW, por si te quieres orientar un poco.
En la pág 4-4 igual sale lo que te pasa.
« Última modificación: 10 de Abril, 2018, 06:47:39 pm por joan2220 »

henry.telephone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt Ht500+
  • Localidad: Murcia (Alhama de Murcia)
Problema motor Yamaha de mi Giant?
« Respuesta #14 en: 10 de Abril, 2018, 08:36:14 pm »
Pues pensaba que tenía ese manual pero no, si me lo pasas te lo agradeceria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 10 de Abril, 2018, 09:59:10 pm por henry.telephone »