No se cómo actúa ese motor, pero la mayoría recortan la potencia de pico más o menos según la asistencia en la que vayas.
Yo tengo cerca de casa varias rampas de ese tipo, aunque de bastante más de los 3 m. que comentas. Son rampas fuertes pero no muy largas, de las que es difícil subirlas con bici normal, aunque conseguía subirlas porque las conozco y ya les tengo cogido el truquillo.
El caso es que la primera vez que las intenté subir con mi Levo, me quedé en la mitad. Mosqueado volví al día siguiente para hacer pruebas y vi que lo importante no era la asistencia que llevara, sino el recorte de los picos de potencia que los llevaba el primer día en el 60%. De forma que no conseguía subirla en Turbo con Máxima corriente ajustada a 60% y sí lo hacía En Trail sin recorte de potencia, osea, ajustando la Máxima Corriente en 100.
Tu bici no tiene esos ajustes, pero seguro que recorta los picos de potencia más o menos según la asistencia en la que vayas, y va a tener razón Nachs que tendrás que subir la asistencia en esas rampas para que no te limite esos picos de potencia que necesitas en esos momentos puntuales.