Foro e-MTB.es

Autor Tema: Técnica y trucos de conducción  (Leído 18649 veces)

guest9658

  • Visitante
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #15 en: 10 de Abril, 2018, 06:19:44 pm »
Uno de los mejores que he visto:

por si no ha salido bien:





Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #16 en: 14 de Abril, 2018, 10:58:01 am »
Hay una opción en Youtube desde el navegador que permite poner subtítulos y que los traduzca al idioma que tú quieras.

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #17 en: 14 de Abril, 2018, 02:29:05 pm »
Hay una opción en Youtube desde el navegador que permite poner subtítulos y que los traduzca al idioma que tú quieras.

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eddyjay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • Proyecto ahorro para e-bike
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #18 en: 15 de Abril, 2018, 12:56:55 am »
La famosa opción de youtube de traducir los subtítulos a tu idioma jejejeje. Eso sí, si lo tiene que hacer desde otra traducción “automática” (como es el caso de los vídeos de EMBN) te vas a encontrar una traducción muy libre y muy graciosa en muchas palabras.

Javi80

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is Happy!!!
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #19 en: 01 de Julio, 2018, 10:01:35 pm »
Aquí cuelgo el primero de nuestros amigos de GMBN



Enviado desde mi iPhone
Muy bueno el vídeo!! Buen hilo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #20 en: 06 de Julio, 2018, 09:59:44 am »
Bajo mi punto de vista (y no soy un pro, aunque me defiendo bastante bien) los vídeos están bien para ir cogiendo ideas, pero realmente cuando uno aprende, es cuando vas con alguien más bueno que tu y este está dispuesto a enseñarte.
En mi época de motocross yo y un amigo acostumbrábamos a ir con frecuencia a un circuito y al final de tanto ir nos hicimos amigos de unos que iban para entrenar, pues como vieron que nos gustaba, empezaron a rodar detrás nuestro para ver como era nuestra conducción y luego explicarnos como mejorar la técnica.
Ni que decir que al final acabamos volando mesetas que ni en nuestro mejores sueños de principiante pensamos que podríamos saltar. Aprendimos a bajar una marcha en el aire y a dominar la técnica del bloqueo de la rueda trasera/golpe de gas en el aire para orientar la moto.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #21 en: 06 de Julio, 2018, 11:49:11 am »
Básicamente, es así!

Es la forma , más rápida de aprender y segura. Teniendo un buen profesor

Luego está la fórmula autodidacta, que es otra opción
Pero , no es igual ....

Si, llevas desde los 10 años encima de una bici, vas adquiriendo experiencia de forma natural , pero si empiezas con 40, mejor hacer cursos con instructores






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #22 en: 11 de Julio, 2018, 06:35:23 pm »
Aquí cuelgo el primero de nuestros amigos de GMBN



Enviado desde mi iPhone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo un tiempo suscrito a este canal, pero les pillo poco porque el inglés británico me cuesta mucho entenderlo.

Pon los subtitulos, al lado de la calidad o con la "c". Yo tampoco les entiendo mucho, pero con subtitulos la cosa cambia  :)

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre, 2018, 11:25:59 pm »
Buenas jovenes,
estoy pensando en poner plataformas en la bici. Y antes de dar el salto quería algunos consejos.

He leído lo de tener una posición baja de los talones. ¿en saltos, zonas de piedras con que finalidad se hace?

Si podéis añadir algún consejo más para no ir perdiendo mucho los pies de los pedales os lo agraceré eternamente  ;D ;D

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre, 2018, 11:59:36 pm »
Buenas jovenes,
estoy pensando en poner plataformas en la bici. Y antes de dar el salto quería algunos consejos.

He leído lo de tener una posición baja de los talones. ¿en saltos, zonas de piedras con que finalidad se hace?

Si podéis añadir algún consejo más para no ir perdiendo mucho los pies de los pedales os lo agraceré eternamente  ;D ;D

Se hace para meter peso a los pedales y que las botas se claven mas en los pines, evitando asi que el pie se escape. También se adelanta el pie, de manera que el pedal quede mas atrasado que en la posición de pedaleo.

Los mejores consejos que te puedo dar: coge unos pedales con la plataforma lo mas grande posible, con unos pines largos y pillate unas buenas zapatillas para plataforma (son el mayor tanto por ciento en el agarre del combo).

Yo personalmente llevo pedale DMR Vault y zapatillas Five Ten Impact (las Low con buen tiempo y las High con mal tiempo).
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2018, 12:02:38 am por Flowjancano »

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre, 2018, 08:47:29 am »
Gracias, tengo vistas las Vaude Moab AM y ahora con el Black Friday hay alguna cosa de Five Ten a un precio más o menos bueno.
Los pedales miraré los que me comentas también.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre, 2018, 10:10:46 am »
Gracias, tengo vistas las Vaude Moab AM y ahora con el Black Friday hay alguna cosa de Five Ten a un precio más o menos bueno.
Los pedales miraré los que me comentas también.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Lo más importante son las zapatillas, que tengan una buena suela. Ahí es donde destacan las Five Ten con su suela realizada con su archifamosa goma Stealth Rubber.
Yo las uso hace años y van muy muy bien.

Las Vaude que comentas no las conocía y tienen muy buena pinta, sobre todo los 2 modelos superiores de gama (muy caros, eso si). Si la suela funciona bien a nivel de adherencia en el pedal puede ser una gran opción...aunque miedo me da salir de Five Ten con lo bien que van.

Alguien las ha probado esas Vaude?

ferrobiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • Cannondale Moterra 2017
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre, 2018, 08:41:09 am »
Uno que he visto recientemente y esta muy bien explicado. Tengo que probar algunos trucos ...

Primera y Segunda parte:


« Última modificación: 12 de Diciembre, 2018, 08:42:41 am por ferrobiker »
siempre buscando el flow

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre, 2018, 06:08:50 pm »
Un krac   , técnica super depuradda

stuka

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Técnica y trucos de conducción
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre, 2018, 02:46:03 am »
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

A todos nos gustaría ser Danny MacAskill, pero nuestro tiempo ya pasó.

Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

Recuerdo a Cascoblanco reconocer que bajaba despacio. Esa es la actitud.

Dicho esto, nunca bien mal reciclarse y mejorar.

Pero desde la MODERACIÓN y la REALIDAD.