Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambio recorrido de amortiguador  (Leído 3374 veces)

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Cambio recorrido de amortiguador
« en: 10 de Noviembre, 2019, 10:45:22 am »
Hola a todos.

Tengo en mente cambiar el amortiguador de mi Ebike.

Es un Monarch de 184x44 con un tacto un poco maderero  :D

Quería cambiarlo por un Superdeluxe, pero resulta que las nuevas medidas no coinciden con las del modelo anterior.
La mas aproximada sería 185x47.5, lo que supone 1mm menos entre ojos y 3,5mm más de recorrido. En definitiva solamente serían 2,5mm de diferencia en total.

Mi sentido común me dice que no habría ningún problema, pero me encantaría escuchar vuestras opiniones. No me gustaría tener problemas a la larga.

Gracias.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cambio recorrido de amortiguador
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre, 2019, 12:32:59 pm »
A ver...
La distancia entre ojos es "la misma". Y el recorrido es lo que aumenta.
Así que el único problema que puedes tener es que cuando el amorto se comprima, la rueda trasera se pueda acercar más al cuadro y termine rozando.


Para saberlo
Marca dónde termina ahora.
Quita aire al amorto y prueba de nuevo. Debería ser el mismo. (Esto es mera curiosidad e info para saber si usas todo el rango del mismo)
Suelta el amorto y mide cuánto cae la rueda hasta rozar.

Si ves que tienes todavía más de 1cm sabes que puedes meter ese amorto e incluso uno de mayor carrera.


Además... Cuando lo quites, levanta la bici y mira/mide si la distancia entre ojo pudiera aumentar.
Tal vez puedas meter uno más largo.
Y así subir pedalier etc.


Pd. Sí... Cambiarás geometrías, pero eso no tiene por qué ser malo. Todo lo contrario.
Si yo te contara lo que debería llevar, con lo que vino, y con lo que la llevo ahora...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L