Foro e-MTB.es

Autor Tema: Video: Como hacer una bateria triangular con pilas 18650  (Leído 6507 veces)

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Video: Como hacer una bateria triangular con pilas 18650
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre, 2018, 11:11:53 pm »
jajaja parece que he sido el último en enterarme  ??? ;D

¿Y ya las usan para baterías grandes de bicis o coches?

Yo lo que no entiendo es que no haya baterías no un poco más grandes como las 21700 de 4Ah, sino mucho más grandes, yo que se, de 20Ah o más. En bicis, motos y coches eléctricos se ahorraría un montón en mano de obra y montajes complicados por lo que no entiendo la razón por la que se han estandarizado unas tan pequeñas que para un coche tienen que unir cientos de ellas...

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Video: Como hacer una bateria triangular con pilas 18650
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre, 2018, 08:43:09 am »
Es algo tedioso y largo de explicar pero para que te hagas una idea, cada celda como unidad independiente tan solo es capaz de aportar 3,6V independientemente del tamaño que tenga, variando el tamaño no variamos el voltaje solo variamos la corriente almacenada. Si para una aplicación como es el motor de una bici para el cual el voltaje necesario de funcionamiento es de 36v no nos queda otra que acumular en serie tantas celdas y que la suma total sea de 36v el resultado del cual sería de 10 celdas en serie. En serie se suma el voltaje pero no la corriente almacenada, para ello debemos conectar nuestras celdas en paralelo reagruparlas en pequeños grupos y esos grupos conectarlos en serie para seguir obteniendo el voltaje deseado, para un determinado voltaje de serie optaremos por un valor mayor o menor de corriente almacenada( amperios) variando la cantidad de celdas puesta en paralelo en cada uno de los grupos en serie.
Claro que hay celdas de tamaños muy grandes en litio y con capacidades de almacenaje altas pero siempre con una tensión unitaria de 3,6Voltios. El porqué de unidades más pequeñas? Pura necesidad para su ubicación en espacios pequeños o irregulares.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Video: Como hacer una bateria triangular con pilas 18650
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre, 2018, 09:25:02 am »
Si te fijas yo hablaba de elementos de 20Ah en vez de de 4Ah, no de subir más de 3.6v por elemento, ya se que la tensión depende del tipo/química de la batería, la cuestión es que para baterías de 11Ah de una bici ó 50Ah.... ¿por qué usar elementos de 3.5Ah como mucho que tienes que unir en paralelo?

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Video: Como hacer una bateria triangular con pilas 18650
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre, 2018, 09:30:58 am »
Las celdas de grandes capacidades con grandes tamaños dificultan la organización en espacios reducidos, por eso se utilizan las pequeñas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Video: Como hacer una bateria triangular con pilas 18650
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre, 2018, 09:40:21 am »
La logistica aplicada al mundo de las baterias.... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Video: Como hacer una bateria triangular con pilas 18650
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre, 2018, 09:44:09 am »
Es como los supositorios...cuanto más pequeños mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Video: Como hacer una bateria triangular con pilas 18650
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre, 2018, 09:49:38 am »
Es como los supositorios...cuanto más pequeños mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y que siempre será mas fácil y menos costoso reponer una celda pequeña que una grande..

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Video: Como hacer una bateria triangular con pilas 18650
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre, 2018, 05:27:59 pm »
Las celdas de grandes capacidades con grandes tamaños dificultan la organización en espacios reducidos, por eso se utilizan las pequeñas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre se utilizan las pequeñas porque es lo que hay, porque hasta ahora no había necesidad de que fuesen más grandes, coches eléctricos hay hace dos días, y en un coche hay sitio de sobra para que sean 5 veces más grandes y se puedan seguir metiendo donde se meten ahora (donde va el depósito en los gasolina). Incluso en las bicis se podrían seguir haciendo igual con elementos bastante más grandes, ahora mismo son varias filas tanto en un sentido como en otro, y en ambos casos se abaratarían bastante al quitar horas de mano de obra, soldaduras, placas...

También se evitarían muchas conexiones que son lo que provoca los fallos, cuantas menos más fiables serán

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Video: Como hacer una bateria triangular con pilas 18650
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre, 2018, 09:30:13 am »
Aparte de todo lo que explicáis con más acierto o menos, también se utiliza unidades más pequeñas porque en caso de fallo de una celda o dos no afectaría inmediatamente al total de la batería y el vehículo podría seguir funcionando y no se quedaría tirado inmediatamente, ahora bien si esto ocurre con una batería con un único elemento por paquete y hay un fallo en una celda donde te ocurra ahí te quedas.
Lo que bien explicada Rubiomikel, en depende que tipos de batería, el tener una celda de dimensiones mayores limita la posibilidad de crear baterías en espacios reducidos.
Lo del  (kill switch) en los bms se puede implementar para evitar una manipulación no autorizada por manos inexpertas, hay varias maneras de saltarte esa seguridad y les supone más problemas al fabricante que al usuario.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Video: Como hacer una bateria triangular con pilas 18650
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero, 2019, 12:41:45 am »
Sería interesante buscar por la Red todo lo necesario para hacernos nuestros propios extender, para los que tenemos práctica con esto de las baterías, muchos años en el mudo RC, sería un gran ahorro de precio, y encima podríamos hacerlas a nuestra medida. 
Yo encontré una página italiana que habla del tema. 
La busco y pongo el link. 

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!