Foro e-MTB.es

Autor Tema: Saludos desde Huesca  (Leído 1797 veces)

Bolskan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Saludos desde Huesca
« en: 31 de Marzo, 2018, 11:37:05 pm »
Hola a tod@s!
Gracias por este magnífico foro y la oportunidad que me dais de ser uno más entre vosotros.
Me llamo Damián, soy de Huesca y tengo 52 años.
Siempre me ha encantado la bici y la naturaleza, pero soy un aficionado reciente a este mundo de la btt. Han sido mis hijos los que ahora han tirado de mí, de nuevo, hacia caminos y sendas... y me he "enganchado", ja ja. De momento, no hago rutas muy técnicas o difíciles, pero... ¿quién sabe?
¿Por qué estoy por aquí? Pues porque salgo cuando puedo, tengo poco tiempo para adquirir buena forma, ya no tengo 25 años... y creo, por tanto, que saltar a una e-mtb me puede posibilitar salidas más confortables, o más largas, o hacer recorridos más duros... o no acabar una subida con los ojos inyectados en sangre o la patata saliéndome del pecho. En definitiva, disfrutar más y sufrir menos.
Por fortuna, en Huesca disponemos de un entorno privilegiado para la btt, con infinidad de rutas y de niveles de dificultad, desde zonas áridas a paisajes alpinos. ¡Y quiero disfrutarlo sobre dos ruedas!
En fin, aquí os estoy leyendo mucho... Busco una e-mtb con un precio de poco más de 4.000 €. Me gusta mucho la Turbo Levo. Pero me echa para atrás esa batería de 460 Wh del modelo básico. Y por eso me estoy fijando ahora en la BH Atom X y su batería de 720 Wh. (Yo qué sé, ja ja...).
En fin, cuanto más leo, más dudas tengo... Pero bueno, es un placer escuchar todo lo que comentáis por aquí.
Lo dicho, gracias y un saludo a tod@s desde Huesca.
Damián.
« Última modificación: 31 de Marzo, 2018, 11:49:15 pm por Bolskan »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Saludos desde Huesca
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo, 2018, 11:55:05 pm »
Bienvenido.
Te toca leer e ir despejando dudas.
Si puedes,  ves probando diferentes modelos.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Bolskan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Saludos desde Huesca
« Respuesta #2 en: 01 de Abril, 2018, 12:01:44 am »
Muchas gracias, Jam67.
En ello estoy. Ya probé una Turbo Levo.
Me quedan otras y... seguir leyendo.
Saludos.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Saludos desde Huesca
« Respuesta #3 en: 01 de Abril, 2018, 12:53:04 am »
Bienvenido Damian, informate y documentate bien, yo lo que si te aconsejo es que sea de "doble suspension"...

Bolskan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Saludos desde Huesca
« Respuesta #4 en: 01 de Abril, 2018, 01:18:57 am »
Gracias por el consejo, Rafa.
Ese tema lo tengo claro, por mi espalda.
Una de mis grandes dudas es la batería... Quiero que la autonomía no se convierta en la "obsesión" de mis salidas. Sé que a la bici yo le pediré bastante ayuda, por kilómetros, por desnivel o por confort..., y quisiera acertar en este tema.
Ahí ando informándome... y leyendo muchos interesantes comentarios por el foro.
Saludos.
Damián.

Peguero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Saludos desde Huesca
« Respuesta #5 en: 02 de Abril, 2018, 12:39:20 am »
buenas noches Damian.
Te saludo desde Huesca.Si quieres probar algo más económico,podemos quedar un día y pruebas un motor yamaha pw,no es el pwx,pero verás qué maravilla.Hoy han caído 45 km con 600 de desnivel acumulado y he llegado a casa con un 69 por ciento de batería restante y más fresco que una lechuga
Lo dicho,aquí tienes otro de Huesca para lo que necesites


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bolskan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Saludos desde Huesca
« Respuesta #6 en: 02 de Abril, 2018, 03:22:27 pm »
Muchas gracias por el ofrecimiento, Peguero.
Bueno es saberlo y conocer e-bikers por estos lugares... Igual te mando un privado un día que pueda.
Saludos.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Saludos desde Huesca
« Respuesta #7 en: 02 de Abril, 2018, 05:39:30 pm »
Bienvenido y tienes todo la razon....yo empece en esto casi de accidente y estoy enganchadisimo...eso si; el mayor disfrute fue cuando adquirí mi segunsa bateria...ya no pensaba nunca en cuanta autonomia me queda, llegaré o no llegaré???...para mi la Levo es si no la mas bonita de las mas...pero esos 720w de bateria de la BH¡¡¡¡, yo llevo dos direcmente 1000w y a tomar por la calle del medio :D :D :D :D ;D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Bolskan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Saludos desde Huesca
« Respuesta #8 en: 02 de Abril, 2018, 11:40:20 pm »
1000w, madreeee... Con eso te pasas de provincia, jajaja.
He mirado también la FOCUS (378 Wh x 2). Muy bonita y ligera. Pero eso de no poder extraer del cuadro la batería principal para cargarla fuera de la bici... Tengo que hacer un apaño de luz en el trastero. Y, aún así, dejarla toda una noche... estar pendiente al día siguiente de desenchufar... o poner un temporizador... mucho tinglado. No sé, no lo veo. Además, en mi caso, saldría casi siempre con la batería auxiliar... y entonces pierde su estética.
En fin, para gustos colores. No existe la máquina perfecta.
Sigo leyendo e informándome... Vaya dolor de cabeza (y vaya chulada de cacharros).
Saludos.