Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cuidado con el Intuvia  (Leído 2792 veces)

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cuidado con el Intuvia
« en: 07 de Abril, 2016, 05:19:14 pm »
Hoy con la intención de hacer un limpiado a fondo de la bici he sacado el display Intuvia de su soporte, al hacerlo he oído como algo caía al suelo, efectivamente uno de los pines que lleva el soporte del display había desaparecido concretamente el primero de la derecha que forma la V invertida (adjunto foto).

   Se trata de una pieza (mejor dicho dos) una en forma de cilindro truncado de unos cuatro milímetros de largo por dos de diámetro con un pequeño escalón como de un milímetro y un diminuto muelle que se aloja en la parte fina del cilindro, me he vuelto loco buscando la dichosa  pieza baldosa por baldosa en mitad de un patio, entre otras cosas porque no sabia que forma tenia fuera de su alojamiento la diminuta pieza de las narices y si era una o mas piezas.

   

   Afortunadamente y tras mas de media hora de paciente búsqueda la he encontrado a dos metros de donde quite el Intivia (aun no se como pude oír que se caía), he intentado colocarla de nuevo y el pequeño muelle hacia la suficiente presión como para sacar la pieza hacia fuera del alojamiento, al final un toque de cianoacrilato ha resuelto la cuestión dejándola en su sitio el tiempo suficiente para encajar de nuevo el Intuvia. He comprobado que todo funciona correctamente y para celebrarlo me he dado un buen paseo.

   

   Perdón por el ladrillo pero os comento todo esto porque si a alguien se le ocurre, por cualquier circunstancia, quitar el Intuvia en el campo (que no es lo normal) y pasa esto, la pieza no la encuentras en la vida y sinceramente no se si con esa conexión fuera de combate el motor funcionaria o si alguna función importante del motor se vería afectada. No he tenido el coraje suficiente para desmontarlo de nuevo y ver si el pin aguantaba en su alojamiento,  por mi parte no volveré a sacarlo, ni siquiera con cuidado, aunque críe musgo :-)

   

   Saludos

   

   

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cuidado con el Intuvia
« Respuesta #1 en: 07 de Abril, 2016, 06:09:24 pm »
Gracias siempre va bien saberlo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cuidado con el Intuvia
« Respuesta #2 en: 08 de Abril, 2016, 02:19:40 pm »
Pues yo tiraría de garantía ahora que estás a tiempo. No me parece lógico que algo que está pensado para sacarlo, se desmonte.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cuidado con el Intuvia
« Respuesta #3 en: 08 de Abril, 2016, 05:38:15 pm »
Ya he contactado con el vendedor y por supuesto no me ha puesto ninguna pega, pero tendría que llevar la bici para desmontar el soporte, mandarlo para que determinen si es caso de garantía (que lo es) y esperar la pieza de recambio total que me puedo quedar sin bici unos 15 días. Estos son los peajes que hay que pagar por ser pioneros en el mundo de las eléctricas.

   

   No estoy dispuesto a quedarme sin bici tantos días, con este tiempo estupendo que tenemos (salgo por lo menos  tres veces por semana) y menos si la bici funciona perfectamente como es el caso y ademas sin tener la intención de desmontar el Intuvia para nada, porque aunque efectivamente como dices esta pensado para que se pueda desmontar ( y debería funcionar correctamente) al menos en mi caso esta ha sido la primera vez desde que compre la bici que lo he desmontado.

   

   Cuando vengan las lluvias yo mismo veré su estado y si vuelve a saltar el pin se lo llevare a que me lo cambien, también lo he hablado con el vendedor y no me han puesto pegas.

   

   Saludos

   

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cuidado con el Intuvia
« Respuesta #4 en: 08 de Abril, 2016, 07:38:28 pm »
Te vale la pena hacer esto de perder 15 dias?

   

   Esto es lo que cuesta on-line.

   

   http://www.elektrofahrrad24.de/bosch-ebike-displayhalter-intuvia-nyon#.VwfsZBOLRTY

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cuidado con el Intuvia
« Respuesta #5 en: 08 de Abril, 2016, 07:49:41 pm »
Comprendo lo que dices, pero debería ser tan sencillo como desmontarlo tú mismo de la bici o llevar la bici a la tienda para que lo vean. Que ellos pidan esa pieza que está mal y mientras tanto tú siguieras con la chapucilla hasta que llegue la pieza.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cuidado con el Intuvia
« Respuesta #6 en: 08 de Abril, 2016, 08:39:57 pm »
Ridebike

   

   Por eso en el mensaje veras que comento:  mandarlo para que determinen si es caso de garantía (que lo es) y esperar la pieza de recambio  por lo tanto me quedaría sin bici ya que supongo que alguien de Bosch tiene que visualizar la pieza defectuosa y autorizar el cambio si procede.

   

    Joan2220

   

   Gracias por la idea,reconozco que esta posibilidad no se me había ocurrido y la verdad puede que merezca la pena, me saldría casi mas barato que llevar y traer la bici  al vendedor :-)

   

   Saludos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cuidado con el Intuvia
« Respuesta #7 en: 08 de Abril, 2016, 08:52:02 pm »
Es que a veces entre el tiempo que pierdes ... cuesta dinero.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cuidado con el Intuvia
« Respuesta #8 en: 08 de Abril, 2016, 11:25:41 pm »
Te sigo entendiendo, Rego. Por eso te decía que "debería ser tan sencillo como desmontarlo tú mismo de la bici o llevar la bici a la tienda para que lo vean".

   Y es que si todo lo tiene que supervisar Bosch y no dan confianza al concesionario que en este caso es la tienda que la compraste, así nos va.

   

   Es como si cada vez que tuviera un problema como mi Renault, lo tuvieran que enviar a Francia.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cuidado con el Intuvia
« Respuesta #9 en: 09 de Abril, 2016, 12:15:23 am »
Creo Ridebike que ya se ha escrito bastante en el foro sobre el "ansia viva" de Bosch por controlar su producto, eso es evidente y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y esta es una de las malas.

   

   Me parece que no es comparable lo de tu Renault con una implantación en el mercado mundial de un montón de años y un motor eléctrico para bicis que como aquel que dice acaba de nacer. y del que de alguna manera para bien  o para mal estamos siendo los conejillos de indias.

   

   No defiendo ni a Bosch ni a nadie, (me importan un pepino las marcas) pero ellos saben que mas de uno y mas de dos usuarios "meterían mano" a estos motores si pudieran (algo hemos comentado en el foro) y su forma de protegerse en la medida de lo posible de estos usuarios (que podrían dar una mala imagen de su producto) es ser intransigentes y si detectan una manipulación indebida te anulan la garantía y punto, sinceramente este control del producto me da confianza aunque me resulte molesto.

   

   Muchas tiendas de bicis, con todos mis respetos a los foreros que las tienen, están en "pañales"(en algunos casos ellos mismos lo reconocen en el foro) saben todo lo que hay que saber de las bikes pero de las e-bikes no tanto y me pregunto si no hubiese sido mejor, que igual que a los mecánicos de los concesionarios Renault les dan curso para cada motor, seguramente para no tener que mandar los motores a Francia, ¿no deberían habérselo dado también a estas tiendas?. En fin seguiremos disfrutando de ser los pioneros que eso tiene su encanto :-)

   

   De cualquier modo y en este caso en concreto lo solucionare como ha comentado nuestro compañero joan2220

   

   

   Saludos

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Cuidado con el Intuvia
« Respuesta #10 en: 25 de Abril, 2016, 11:19:02 am »
Agradecido por el aviso, yo desmonto el aparato en todas las ocasiones y llevo 8 meses haciéndolo, hasta ahora  no me había pasado. Pero a partir de ya creo que se va a quedar fijo, jejjee.

   tanto la batería como el Intuvia no los dejo en el trastero, así si me roban la bici al menos se la llevan coja.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Cuidado con el Intuvia
« Respuesta #11 en: 25 de Abril, 2016, 01:19:43 pm »
Yo solo retiro la batería, si se la llevan se hincharan a dar pedales :-)

   

   Saludos