Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda compra mtb ebike  (Leído 3766 veces)

Makanaky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Ayuda compra mtb ebike
« en: 31 de Marzo, 2018, 10:43:24 pm »
Buenas !

Necesito consejo para iniciarme en este mundo de las ebike.
Quiero comprarme una bici electrica para ir por caminos de tierra en bosque sin muchos baches.
Busco una que me de mucha autonomia para hacer largos paseos y me gusta la velocidad asi que si algun modelo tiene motor potente mejor que mejor.
Esteticamente me gustan que tengan la bateria integrada en el cuadro.
He visto alguna marcas y modelo que quizas tienen algo de parecido con lo que busco aunque yo no conozco mucho

Moustache samedi 27 off 6
Lapierre am 500i

Alguien me puede orientar?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo, 2018, 11:23:50 pm »
Makanaky, bienvenido al foro.
Mi consejo es que no te precipites en la compra de tu Ebique y pierdas un poquito de tiempo por aqui leyendo y que no te de corte preguntar algo, siempre que lo hagas en el hilo especifico, a buen seguro que alguien te sacara de dudas. 

Para empezar yo empezaría por el tema de motores: Aunque por decir de alguna manera, que mas o menos están a la par, en cuanto prestaciones y consumo. Hay rasgos característicos que los difiere en cuanto a: Sonoridad, Integración, Deportividad, etc.

Por lo que tu comentas y para ir por la tierra sin muchos baches y que quieres mucha autonomía: Para ese tipo de ruta te vale una ebique rígida (sin suspensión detrás) aparte de que es mas barata y menos mantenimiento, pesa menos y es menos contaminante en el pedaleo con lo que tambien te ayuda a ganar en autonomía.
Tambien te ira mejor con ruedas de 29" y de 2.30 de cubierta como mucho, con estas tambien ganas en autonomía.
Pero la gran ganancia en autonomía sin duda lo aporta la bateria y esta cuanto mas grande sea mayor. La mayoría lleva 500Wh, pero otras llevan 650Wh e incluso hay que puedes llevar 2 baterías de 375Wh juntas.

Si te gusta la velocidad, sabrás que estas y por ley a 25km cortan, quedándote con una bici de veinti-tantos kilos y sin asistencia, cualquier analógico te sacara los colores en llano (te cabe la posibilidad de deslimitar).
Para ir por pistas o caminos que aqui a veces se pueden coger velocidades considerables va bien el uso de dos platos, algunas lo traen de serie.

Después de leer e informarte bien hoy es fácil a través de tienda o quedando con alguien de tu zona probar las Ebiques "in situ" y asi salir de dudas.
 
 
« Última modificación: 31 de Marzo, 2018, 11:27:13 pm por elalbanil »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo, 2018, 11:56:13 pm »
Bienvenido!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Makanaky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #3 en: 01 de Abril, 2018, 05:55:43 pm »
Makanaky, bienvenido al foro.
Mi consejo es que no te precipites en la compra de tu Ebique y pierdas un poquito de tiempo por aqui leyendo y que no te de corte preguntar algo, siempre que lo hagas en el hilo especifico, a buen seguro que alguien te sacara de dudas. 

Para empezar yo empezaría por el tema de motores: Aunque por decir de alguna manera, que mas o menos están a la par, en cuanto prestaciones y consumo. Hay rasgos característicos que los difiere en cuanto a: Sonoridad, Integración, Deportividad, etc.

Por lo que tu comentas y para ir por la tierra sin muchos baches y que quieres mucha autonomía: Para ese tipo de ruta te vale una ebique rígida (sin suspensión detrás) aparte de que es mas barata y menos mantenimiento, pesa menos y es menos contaminante en el pedaleo con lo que tambien te ayuda a ganar en autonomía.
Tambien te ira mejor con ruedas de 29" y de 2.30 de cubierta como mucho, con estas tambien ganas en autonomía.
Pero la gran ganancia en autonomía sin duda lo aporta la bateria y esta cuanto mas grande sea mayor. La mayoría lleva 500Wh, pero otras llevan 650Wh e incluso hay que puedes llevar 2 baterías de 375Wh juntas.

Si te gusta la velocidad, sabrás que estas y por ley a 25km cortan, quedándote con una bici de veinti-tantos kilos y sin asistencia, cualquier analógico te sacara los colores en llano (te cabe la posibilidad de deslimitar).
Para ir por pistas o caminos que aqui a veces se pueden coger velocidades considerables va bien el uso de dos platos, algunas lo traen de serie.

Después de leer e informarte bien hoy es fácil a través de tienda o quedando con alguien de tu zona probar las Ebiques "in situ" y asi salir de dudas.
 
 

Gracias
pensaba en rueda no tan grande 27,5?
me recomiendas algunos modelos especificos?

marcas focus,specialized,haibike?
gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #4 en: 01 de Abril, 2018, 08:20:53 pm »
makamaki, sobre el tema de las ruedas la mayoría de Ebiques vienen con 27,5 + con cubiertas cercanas a 3.0 de gordas esta medida en electicas parece que se haya estandarizado. Estas medidas de rueda junto a cubiertas con mucho balón como las 3.0 hacen que de altura sean casi o sin el casi como las 29" con cubiertas de 2.30 y en muchos caso son compatibles unas con las otras. De hecho mas de uno de aqui las ha cambiado de una manera o viceversa. 
Las ruedas de 29" son mas rodadoras por la mayor inercia de estas, si le añadimos menos grosor el roce o fricción será menor y por lo tanto ganaremos en autonomía o velocidad. Que es una de tus pretensiones.
No se si ya sales con bicis normales o no pero para pistear se han impuesto las bicis con rueda de 29" rígidas y muy ligeras muchas ya de carbono. Otra cosa bien distinta es que te metieras ya en algo de enduro, aqui ya la cosa cambia en favor de las 27,5 y últimamente parece ser que las 29 poco a poco se van apoderando.

Lo de recomendar alguna marca, pues es un tema delicado y mareante y te van a recomendar pocos y con muy criterio, te imaginas que cualquiera de este foro te recomendara la que el tiene por esto o por lo otro, créeme te crearías un "cacao mental impresionante" otra cosa bien distinta es que tu pidas opinión sobre una Ebique en cuestión y a poder ser en su hilo.

Tambien tienes que tener en cuenta que aqui hay mucha rama endurera y sus gustos y formas para uno que pretende pistear nada tienen que ver.
 
De todas maneras, me mojare un poco,  esto es lo que yo, mire-remire y remire antes de comprar la Ebique.  

Que cualidades tenia que tener la Ebique para mis pretensiones que eran sobre todo Pistear-Pistear y Pistear o como le llamamos por aqui Pistaball. Para tal fin la bici tenia que ser rodadora y que tuviera la mayor capacidad de bateria que hubiera. Tenia que lo mas silenciosa posible, en pista el ruido es fundamental ya que vas mucho en grupo y si no molesta mejor, había salido con gente con Kits y con Bochs y este llegaba a ser molesto. Que tuviera  una estética moderna y el motor y bateria estuviera lo mejor integrado, que ya estaba un poco harto de los kits y sus ñapas en las baterías y motores.  

Con estas premisas me puse manos a la obra:

Leer este foro de Pe a Pa.

Probar varios motores Bochs, Yamaha y Brose.

El motor que mas me gusto en su dia y a dia de hoy (mañana ya veremos) Brose. Asi que busque una Ebique que llevara Brose.

Bateria para muchos con 500Wh hay bastante, pero como yo quería mucha autonomía busque una Ebique que tuviera mas bateria y en su dia había una que tenia 650Wh. y claro con motor Brose y me daba la opción de rueda de 29" o 27,5" y elegí la 29" sacrificando la rígida por la doble, ya que en rígida no tenían 29".
En mi caso fue una Bulls del 2017.

Luego soy un poco digamos enamoradizo y la bici me tiene que gustar, si no me entra por los ojos............ nanaiiiiii.

Asi que cada uno tiene unas exigencias, hay quien antepone la geometría, otros el recorrido de suspensiones etc.etc.etc

Por eso es tan malo aconsejar. 

Te lo vuelvo a decir, mira, remira y sobre todo prueba, igual vas a una tienda y a la primera te la llevas puesta.
  





Makanaky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #5 en: 04 de Abril, 2018, 07:17:40 pm »
makamaki, sobre el tema de las ruedas la mayoría de Ebiques vienen con 27,5 + con cubiertas cercanas a 3.0 de gordas esta medida en electicas parece que se haya estandarizado. Estas medidas de rueda junto a cubiertas con mucho balón como las 3.0 hacen que de altura sean casi o sin el casi como las 29" con cubiertas de 2.30 y en muchos caso son compatibles unas con las otras. De hecho mas de uno de aqui las ha cambiado de una manera o viceversa.
Las ruedas de 29" son mas rodadoras por la mayor inercia de estas, si le añadimos menos grosor el roce o fricción será menor y por lo tanto ganaremos en autonomía o velocidad. Que es una de tus pretensiones.
No se si ya sales con bicis normales o no pero para pistear se han impuesto las bicis con rueda de 29" rígidas y muy ligeras muchas ya de carbono. Otra cosa bien distinta es que te metieras ya en algo de enduro, aqui ya la cosa cambia en favor de las 27,5 y últimamente parece ser que las 29 poco a poco se van apoderando.

Lo de recomendar alguna marca, pues es un tema delicado y mareante y te van a recomendar pocos y con muy criterio, te imaginas que cualquiera de este foro te recomendara la que el tiene por esto o por lo otro, créeme te crearías un "cacao mental impresionante" otra cosa bien distinta es que tu pidas opinión sobre una Ebique en cuestión y a poder ser en su hilo.

Tambien tienes que tener en cuenta que aqui hay mucha rama endurera y sus gustos y formas para uno que pretende pistear nada tienen que ver.
 
De todas maneras, me mojare un poco,  esto es lo que yo, mire-remire y remire antes de comprar la Ebique. 

Que cualidades tenia que tener la Ebique para mis pretensiones que eran sobre todo Pistear-Pistear y Pistear o como le llamamos por aqui Pistaball. Para tal fin la bici tenia que ser rodadora y que tuviera la mayor capacidad de bateria que hubiera. Tenia que lo mas silenciosa posible, en pista el ruido es fundamental ya que vas mucho en grupo y si no molesta mejor, había salido con gente con Kits y con Bochs y este llegaba a ser molesto. Que tuviera  una estética moderna y el motor y bateria estuviera lo mejor integrado, que ya estaba un poco harto de los kits y sus ñapas en las baterías y motores. 

Con estas premisas me puse manos a la obra:

Leer este foro de Pe a Pa.

Probar varios motores Bochs, Yamaha y Brose.

El motor que mas me gusto en su dia y a dia de hoy (mañana ya veremos) Brose. Asi que busque una Ebique que llevara Brose.

Bateria para muchos con 500Wh hay bastante, pero como yo quería mucha autonomía busque una Ebique que tuviera mas bateria y en su dia había una que tenia 650Wh. y claro con motor Brose y me daba la opción de rueda de 29" o 27,5" y elegí la 29" sacrificando la rígida por la doble, ya que en rígida no tenían 29".
En mi caso fue una Bulls del 2017.

Luego soy un poco digamos enamoradizo y la bici me tiene que gustar, si no me entra por los ojos............ nanaiiiiii.

Asi que cada uno tiene unas exigencias, hay quien antepone la geometría, otros el recorrido de suspensiones etc.etc.etc

Por eso es tan malo aconsejar.

Te lo vuelvo a decir, mira, remira y sobre todo prueba, igual vas a una tienda y a la primera te la llevas puesta.
 

Muchas gracias Elalbanil

Pues no conocia la marca Bulls y la verdad que me ha gustado mucho la estetica

Yo soy como tu miro mucho el tema de que me entre por los ojos

He visto esta del video y me enamoro


Aunque seguro que me sobra bici por todos los lados la verdad

Cual es el modelo que tienes tu?
Que tienda distribuidor venden?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #6 en: 04 de Abril, 2018, 10:41:07 pm »
Makanaki, yo tengo la Stream FS RS es de rueda 29"
Pero esa del video la Evo 4 me dejo frito cuando la presentaron, es la que mas me ha gustado de todas las novedades del 2018. Ese pedazo de bateria no se como se lo han podido meter a ese cuadro,  Bull le gusta innovar, este año, presentan el bidón magnético y las luces integradas.

Tambien tienes la opción de motor Shimano o Bosch, Si te pasas por el hilo de la Bulls veras mis últimos comentarios.

Makanaky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #7 en: 05 de Abril, 2018, 11:50:18 pm »
Makanaki, yo tengo la Stream FS RS es de rueda 29"
Pero esa del video la Evo 4 me dejo frito cuando la presentaron, es la que mas me ha gustado de todas las novedades del 2018. Ese pedazo de bateria no se como se lo han podido meter a ese cuadro,  Bull le gusta innovar, este año, presentan el bidón magnético y las luces integradas.

Tambien tienes la opción de motor Shimano o Bosch, Si te pasas por el hilo de la Bulls veras mis últimos comentarios.

He visto un video sobre los tipos de motor. Concluyen que el Bosch por ejemplo es un motor que a quien no haya probado mucho una electrica y le guste la sensacion de aceleracion que da al principio es mejor opcion. El motor Brose lo ven mas tecnico muy suave y diligente


Yo quiero el mas potente posible. Nose donde he visto que el Brose puede ir a 45km/h?como se haria?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #8 en: 06 de Abril, 2018, 01:20:16 pm »
Todas las ebike que legalmente son consideradas como bicicletas vienen limitadas a 25 km/h. Por lo tanto ojo con las que dan más de esa velocidad porque legalmente no es una bici.
Luego, en función de como midan la velocidad, tienes medios para deslimitarla pero lógicamente bajo tu responsabilidad
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Makanaky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #9 en: 06 de Abril, 2018, 03:11:00 pm »
Todas las ebike que legalmente son consideradas como bicicletas vienen limitadas a 25 km/h. Por lo tanto ojo con las que dan más de esa velocidad porque legalmente no es una bici.
Luego, en función de como midan la velocidad, tienes medios para deslimitarla pero lógicamente bajo tu responsabilidad

He visto la Bulls Evo 4 de 27,5 de 2018 por unos 4400. Por ese presupuesto me podrias decir un par de modelos que estuvieran a la par. cual es su competencia? gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #10 en: 07 de Abril, 2018, 01:26:37 pm »
Todas las ebike que legalmente son consideradas como bicicletas vienen limitadas a 25 km/h. Por lo tanto ojo con las que dan más de esa velocidad porque legalmente no es una bici.
Luego, en función de como midan la velocidad, tienes medios para deslimitarla pero lógicamente bajo tu responsabilidad

He visto la Bulls Evo 4 de 27,5 de 2018 por unos 4400. Por ese presupuesto me podrias decir un par de modelos que estuvieran a la par. cual es su competencia? gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En esos precios todas las marcas van a tener un modelo.
Lee el comentario que ha escrito elalbanil, resumen muy bien las cosas a tener en cuenta a la hora buscar bici.
Ten en cuenta la atención de tu tendero y el servicio post venta de la marca. También hay que mirar el plazo de entrega porque lo peor y estar comiendote la cabeza para decir la compra y que una vez que has decidido vayas al tendero y te diga que tienes que esperar 6 meses
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

juanrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #11 en: 03 de Junio, 2018, 04:28:52 pm »
makamaki, sobre el tema de las ruedas la mayoría de Ebiques vienen con 27,5 + con cubiertas cercanas a 3.0 de gordas esta medida en electicas parece que se haya estandarizado. Estas medidas de rueda junto a cubiertas con mucho balón como las 3.0 hacen que de altura sean casi o sin el casi como las 29" con cubiertas de 2.30 y en muchos caso son compatibles unas con las otras. De hecho mas de uno de aqui las ha cambiado de una manera o viceversa.
Las ruedas de 29" son mas rodadoras por la mayor inercia de estas, si le añadimos menos grosor el roce o fricción será menor y por lo tanto ganaremos en autonomía o velocidad. Que es una de tus pretensiones.
No se si ya sales con bicis normales o no pero para pistear se han impuesto las bicis con rueda de 29" rígidas y muy ligeras muchas ya de carbono. Otra cosa bien distinta es que te metieras ya en algo de enduro, aqui ya la cosa cambia en favor de las 27,5 y últimamente parece ser que las 29 poco a poco se van apoderando.

Lo de recomendar alguna marca, pues es un tema delicado y mareante y te van a recomendar pocos y con muy criterio, te imaginas que cualquiera de este foro te recomendara la que el tiene por esto o por lo otro, créeme te crearías un "cacao mental impresionante" otra cosa bien distinta es que tu pidas opinión sobre una Ebique en cuestión y a poder ser en su hilo.

Tambien tienes que tener en cuenta que aqui hay mucha rama endurera y sus gustos y formas para uno que pretende pistear nada tienen que ver.
 
De todas maneras, me mojare un poco,  esto es lo que yo, mire-remire y remire antes de comprar la Ebique. 

Que cualidades tenia que tener la Ebique para mis pretensiones que eran sobre todo Pistear-Pistear y Pistear o como le llamamos por aqui Pistaball. Para tal fin la bici tenia que ser rodadora y que tuviera la mayor capacidad de bateria que hubiera. Tenia que lo mas silenciosa posible, en pista el ruido es fundamental ya que vas mucho en grupo y si no molesta mejor, había salido con gente con Kits y con Bochs y este llegaba a ser molesto. Que tuviera  una estética moderna y el motor y bateria estuviera lo mejor integrado, que ya estaba un poco harto de los kits y sus ñapas en las baterías y motores. 

Con estas premisas me puse manos a la obra:

Leer este foro de Pe a Pa.

Probar varios motores Bochs, Yamaha y Brose.

El motor que mas me gusto en su dia y a dia de hoy (mañana ya veremos) Brose. Asi que busque una Ebique que llevara Brose.

Bateria para muchos con 500Wh hay bastante, pero como yo quería mucha autonomía busque una Ebique que tuviera mas bateria y en su dia había una que tenia 650Wh. y claro con motor Brose y me daba la opción de rueda de 29" o 27,5" y elegí la 29" sacrificando la rígida por la doble, ya que en rígida no tenían 29".
En mi caso fue una Bulls del 2017.

Luego soy un poco digamos enamoradizo y la bici me tiene que gustar, si no me entra por los ojos............ nanaiiiiii.

Asi que cada uno tiene unas exigencias, hay quien antepone la geometría, otros el recorrido de suspensiones etc.etc.etc

Por eso es tan malo aconsejar.

Te lo vuelvo a decir, mira, remira y sobre todo prueba, igual vas a una tienda y a la primera te la llevas puesta.
 

Bueno, primero y antes de nada, decir que me parece muy interesante todo lo que comentas. En segundo lugar, me gustaría preguntarte algo relacionado con lo que aquí comentas y evitar abrir un nuevo hilo un poco innecesariamente. Me explico, mi interés en una e-mtb, responde o coincide en un 90% con lo que aquí ya se ha dicho.
Mi única duda, ahora mismo estaría en el motor, mencionas la marca "Brose", entiendo que el comentario lo haces por que de alguna manera es el que más te gustó por su comportamiento en general. Es un aspecto que también me interesa, pero hay otra cuestión que me tiene preocupado. Lo que me tiene algo preocupado sería el mantenimiento de dichos motores, de los motores "Bosch" digamos que ya vi un poco por el foro lo que está pasando, por tanto este en principio ya lo dejo descartado. Me quedo con 2 opciones, "Brose" o "Yamaha" ..... ¿Cómo ves estos motores a nivel mantenimiento?  Te lo pregunto por si tienes información al respecto.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #12 en: 03 de Junio, 2018, 11:10:10 pm »
@juanrojo, no se si seré capaz de contestarte este tema con la suficiente claridad o objetividad ya que no soy un buen conocedor sobre este tema. Hare lo que pueda pero lo que yo te comente que no vaya tampoco a misa.
En primer lugar tema motor: Como bien te habrás ido informado tenemos 4 candidatos comunes, donde elegir,  de los cuales a dia de hoy todos son fiables con una potencia y consumo muy parecido para la practica del MTB. Pero evidentemente entre ellos hay diferencias que sir ser abismales si que pueden marcar la prioridad entre unos y otros y según a lo que te dediques dentro del extenso mundo del EMB tambien pueden marcar diferencias.
Para mi una clara diferencia que valore y sigo valorando y cada vez mas, visto no, mejor oído, alguno de los que vienen últimamente en el grupo es el sonido que el motor emite, que cuando no viene o se va se nota la calma. Aqui el Brose no tiene rival.
Después la bateria para mi indispensable 650Wh yo no concibo menos en una Ebique, hay gente que le sobra con 400WH y tanto las motorizaciones de Bochs como de Yamaha no hay baterías mas allá de 500WH incluso Shimano lo mismo quitando de algun injerto con doble bateria. En este caso Brose ha sido mas permisivo dejando montar otras opciones.
Yo ha dia de hoy, los pondría en este orden: Brose , Yamaha, Shimano y Bochs. Ojo que el que mas esta creciendo y por tanto imponiéndose es el Shimano. Solo tienes que ver las novedades 2018 o 2019 este es el claro dominador y bastante atras seria el Brose, por lo menos por estos lares.

En cuanto a la fiabilidad o mantenimiento que es lo que mas creo que te preocupa aqui ya no se que decirte. El Brose por lo menos, te dice que a los 15.000km tienes que cambiar la correa que lleva que es la artífice de que este motor sea el mas silencioso. Pero el Bosh tambien lleva engranajes de esos de nailon y se supone que tambien habrá que cambiarlos ya que estos se desgastan mas que los metálicos en los Bafang que tambien llevan este tipo de engranajes he visto cambiarlos con algo mas de 5000km. tanto el Yamaha como el Shimano desconozco como son por dentro pero tambien llevaran este tipo de engranajes. Pero aparte de estos tambien llevan rodamientos y estos tambien cascan y por lo visto últimamente por el foro, antes que los engranajes.
Para mas inri, los motores en garantía con un simple ruido se mandan a Alemania y te lo cambian por uno nuevo o se reparan y de momento parece que no haya ni recambios. Ya veremos los que aguanten la Ebique 3 o 4 años lo que pasa con el mantenimiento o las averías si se pueden reparar en cualquier sitio o motor nuevo. En los kit de Bafang por lo menos tienes de todo en caso de avería.  
Asi que este es el panorama, no se si he llegado a contestarte o no pero de momento es lo que hay.
  

juanrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #13 en: 04 de Junio, 2018, 12:19:57 am »
Agradezco toda esta información que me estás dando, me sirve de gran ayuda. Hay un dato muy curioso acerca del motor "Brose", qué, por decirlo de alguna manera llamó mucho mi atención y sería la "eficiencia del motor". Es un dato que lo proporciona el fabricante, por tanto vamos tomarlo con cautela, pero ellos lo destacan supongo que por algún motivo. El dato es el siguiente, la eficiencia de este motor estaría entre un 75% al 82%. Tengo que decir, qué , desconozco los datos de las otras tres grandes marcas (Yamaha-Bosch-Shimano).
Este dato nos vendría a decir más o menos que desde el momento que tú das una pedalada a una e-mtb prácticamente un 25% del total de la fuerza aplicada al pedal se pierde por rozamiento del motor. Esto se pierde tanto con o sin asistencia.
Por otra parte, comentabas que se fastidiaban antes los rodamientos que los engranajes, es bastante lógico por una parte que eso sea así. Si los engranajes se empiezan a gastar, aparte de que puedas notar algún sonido que antes no notabas, donde más se va notar es en ese valor de eficiencia del motor, a cada paso ofrecerá peores resultados.
Una cosa que se me olvidaba de preguntarte, es acerca de la correa ....¿Qué sabes sobre el cambio de la misma?.... Me refiero si puedes hacerlo tú mismo o tienes que pasarte por un SAT quieras o no quieras.
   
« Última modificación: 04 de Junio, 2018, 09:24:08 am por juanrojo »

juanrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda compra mtb ebike
« Respuesta #14 en: 04 de Junio, 2018, 12:21:56 pm »
Hay otro detalle también bastante importante en el que coincido mucho contigo. Me refiero a un  un comentario en otro hilo, acerca del tema de usar monoplato o por el contrario llevar dos platos. A ver, igual estoy diciendo algo que por desconocimiento no es del todo acertado, decir, qué nunca usé monoplato, tampoco lo necesito realmente. A mí me da la sensación, de que esa cadena en ese tipo de montaje, tiene que ir un poquito cruzada en algún momento, igual me equivoco, pero las cuentas a mi no me salen si llevo 11 piñones detrás. En una mtb convencional, lo que hago es eliminar definitivamente la cadena 10v a los 1500-1800 Km, todo esto después de haber rotado esa cadena como hace mucha gente en este mundillo.

Ahora ya no estamos hablando de una mtb convencional, estamos hablando de una mtb eléctrica, en donde esa cadena de ¿10v? va durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio,y  si para acabar de rematar la cuestión, esa cadena va algo cruzada en algún momento, pues ya la tenemos liada. Este es el motivo por el que no me gusta ese sistema, otra problema va ser encontrar marcas de e-mtb que monten más de un plato.

Por cierto, estuve viendo un poco el sistema "Rohloff", pero volvemos a lo de antes.....¿Cual es la eficiencia de ese sistema? ...... Me tengo que torturar para mover eso o para poder mover mi e-mtb.... Cuantas más tonterías intercales entre la fuerza que aplicas al pedal y la trasmisión de esa fuerza al movimiento de la e-mtb, menos eficaz será ese movimiento. Alguien se preguntó alguna vez ....¿Por qué las motos de competición usan cadena? ..... Y no otro sistema de transmisión, que por cierto lo hay, pero no es eficaz, por que se busca al máximo exponente la eficacia.