Foro e-MTB.es

Autor Tema: Como hacéis para limpiar ebike  (Leído 8096 veces)

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero, 2019, 11:28:28 pm »
Pues yo utilizo la manguera sin miramientos pero sin alta presión, como se ha hecho con las bicis toda la vida, no saco la bateria. Utilzo cera (Squirt)  para la cadena en todo tiempo, es mucho mas limpio y facil de limpiar que el lubricante tipo aceite, y ya no te digo si tienes que manipular la cadena por el monte.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero, 2019, 08:57:36 am »
Que lubricante usáis para la cadena? Veo que hay para climas húmedos y secos, no sé, algo mixto para no complicarse la vida.....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Cera

+ 1

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero, 2019, 09:31:36 am »
Veamos: una cosa es que hay que tener cuidado con el agua y otra es que las ebikes sean como los gremlins......y no se puedan mojar en absoluto.
Y si llueve?
Y si pasas un charco?

Descartando evidentemente la inmersión, lo que está claro es que se pueden mojar salpicándolas, es decir, que la clave de todo el tema está en la presión.
Karcher, no gracias.
Agua sin presión, sin problemas.

Hombre, yo paso por charcos, agua y salvo sumergir el motor no me corto, pero yo me apaño bien con el sistema que he comentado antes. Salvo en raras ocasiones el barro seco me sale con los cepillos que tengo y luego trapo húmedo y me queda perfecta. En el monte el agua no lo puedes esquivar pero en casa si. De todas formas cada maestrillo con su librillo...
Saludos.

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero, 2019, 09:50:09 am »
Que lubricante usáis para la cadena? Veo que hay para climas húmedos y secos, no sé, algo mixto para no complicarse la vida.....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cera también
Squirt siempre

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero, 2019, 09:58:41 am »
Que lubricante usáis para la cadena? Veo que hay para climas húmedos y secos, no sé, algo mixto para no complicarse la vida.....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cera también
Squirt siempre

+1 Squirt desde hace muuuuchos años.
Ahora hay otras cosas con cera y más cosas, pero me compré una litrona de Squirt hace años y me queda para 3 bicis más (por lo menos).

Erdeibi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero, 2019, 05:06:20 pm »
Que lubricante usáis para la cadena? Veo que hay para climas húmedos y secos, no sé, algo mixto para no complicarse la vida.....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cera también
Squirt siempre

+1 Squirt desde hace muuuuchos años.
Ahora hay otras cosas con cera y más cosas, pero me compré una litrona de Squirt hace años y me queda para 3 bicis más (por lo menos).

Yo uso cera en tiempos secos (verano) porque me dijeron en la tienda que cuando se moja se disuelve. Para invierno uso aceite denso (el problema es que hay que limpiar mas la cadena porque se le pega todo). A ver si luego miro las marcas de cada uno.

Saludos cordiales
erdeibi
Hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y los que no!

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero, 2019, 06:23:40 pm »
Que lubricante usáis para la cadena? Veo que hay para climas húmedos y secos, no sé, algo mixto para no complicarse la vida.....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cera también
Squirt siempre

+1 Squirt desde hace muuuuchos años.
Ahora hay otras cosas con cera y más cosas, pero me compré una litrona de Squirt hace años y me queda para 3 bicis más (por lo menos).

Yo uso cera en tiempos secos (verano) porque me dijeron en la tienda que cuando se moja se disuelve. Para invierno uso aceite denso (el problema es que hay que limpiar mas la cadena porque se le pega todo). A ver si luego miro las marcas de cada uno.

Saludos cordiales
erdeibi
No os preocupeis tanto por el squirt y el agua. Vale para todo el año. Cuando me dió por hacer el maratón de Monegros hice muchas kilometradas de 70, 80, 90 y 100km en toda clase de clima. Solamente en días MUY mojados empezaba a chillar la cadena a eso de llevar 60 u 70 km y únicamente si había llovido mucho, o si había cruzado ríos o cosas así. En días totalmente secos y polvorientos allá por el km 90-100 también podría chillar un poco. Se lleva un bote pequeño en la mochila para esos días, se echa un poco en una parada y listo. Para que te hagas una idea de lo poco que usaba el bote, lo tiré hace poco porque el squirt se me había solidificado dentro....

Una prueba que hice: limpiar la cadena y el cassette en la gasolinera con el lavado a presión. Se quedó más brillante que nueva. Y al tacto seguía teniendo squirt y no sonaba ni un poquito. Si la karcher de la gasolinera no lo quita del todo, yo desde luego no creo que pueda pedalear tan rápido como para que las salpicaduras de lluvia y barro sean más potentes que eso, pero .... oye, igual es que yo soy un poco flojito ;)

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Como hacéis para limpiar ebike
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero, 2019, 08:58:26 pm »
...Y al tacto seguía teniendo squirt...
Disculpar mi ignorancia pero leo esa frase, luego encuentro esta definición de "squirt" y me pregunto si estamos hablando de e-bikes  ;D ;D ;D

https://www.enfemenino.com/sexualidad/conoces-el-squirt-el-nuevo-reto-de-la-eyaculacion-femenina-s1215639.html