Foro e-MTB.es

Autor Tema: Triciclos eléctricos off road  (Leído 3797 veces)

pedalete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Triciclos eléctricos off road
« en: 28 de Marzo, 2018, 11:59:47 am »
Buenas a todo el mundo. Quizás mi tema tendría que ir en un subforo de "yayos acojonaos"  ;D

Muy interesante leer las preparaciones que hacéis en vuestras máquinas  ;) Pero sufrí un accidente en moto, y tengo miedo a las 2 ruedas.

He visto que hay trikes off road, y tengo curiosidad. Agradecería opiniones de gente que los haya usado, o conozcan de alguien que los use, a ver si son buena opción para pistear tranquilo, sin saltos, ni trialeras, ni locuras de juventud  ;D
Gracias y saludos.
http://www.etnnic.com/es/product-category/adventure-trike/

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Triciclos eléctricos off road
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo, 2018, 05:24:31 pm »
Mejor lo paso a "off topic"

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Triciclos eléctricos off road
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo, 2018, 10:15:59 pm »
Hola,

Yo no los he probado, pero eso se ve muy "asfaltico".
Me da que en una pista que no sea perfectamente plana eso se va a mover mucho y tal vez no te caeras pero sera bastante incomodo.
No parece que tenga ningun tipo de suspension.

pedalete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Triciclos eléctricos off road
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo, 2018, 11:59:48 pm »
Teneis razón ambos. Esto se sale del tema, y esos modelos deben ser un dolor  ;)

Esto otro parece otro mundo. Al final de la página podréis ver que se puede elegir rígida, trasera o full.

http://www.icetrikes.co/products/adventure
« Última modificación: 01 de Abril, 2018, 12:08:55 am por pedalete »

pedalete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Triciclos eléctricos off road
« Respuesta #4 en: 01 de Abril, 2018, 12:27:59 am »
Por cierto...¿esto está vigente o lo han modificado? Porque pone motores 0,5 Kw

BICICLETAS CON PEDALEO ASISTIDO
A efectos de la LSV, no están obligadas a tener permiso de circulación ni tarjeta de características técnicas,
a semejanza de las bicicletas sin pedaleo asistido, ni la suscripción de seguro obligatorio, y pueden circular
por las vías públicas, ya que quedan encuadradas en la definición de “vehículo” -art. 22.3 y Anexo II RGV,
RD 2822/98- (bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 Kw, como ayuda al esfuerzo
muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando su conductor deje de pedalear o cuando la
velocidad supera los 25 Km/h). De lo anterior se desprende que no le son de aplicación lo dispuesto para
los permisos de circulación, ficha de inspección técnica, seguro obligatorio y permiso de conducir.

http://aspex.juntaex.es/filescms/aspex/uploaded_files/pdf/publ/act/17-1._Inmovilizacion_de_vehiculos._Pag._67-68.pdf

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Re:Triciclos eléctricos off road
« Respuesta #5 en: 01 de Abril, 2018, 10:31:14 am »
Yo también estoy interesado en las experiencias que podáis comentar sobre este tipo de triciclos. Como bien se ha comentado, no es cuestión de trialeras, sino de poder salir por el campo sin grandes pretensiones. Gracias por las aportaciones.

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Triciclos eléctricos off road
« Respuesta #6 en: 01 de Abril, 2018, 11:01:34 pm »
Yo lo cierto es que tampoco "los veo" para caminos. Los triciclos suelen ser bastante inestables y con tendencia a volcar.

Una alternativa son los triciclos recumbentes, como tienen el centro de gravedad muy bajo no tienen esa tendencia al vuelco, por otro lado llevan un asiento que favorece la comodidad y el poder pedalear sin molestias. Por contra hay que llevar un banderín o algo para que te vean de lejos ya que al ser tan bajitos se dificulta el que te vean; este es un ejemplo:


https://www.bikelec.es/blog/triciclo-electrico-reclinado-hp-velotechnik/


pedalete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Triciclos eléctricos off road
« Respuesta #7 en: 02 de Abril, 2018, 09:27:11 am »
Totalmente de acuerdo, manchi

https://www.3ike.es/collections/trikes

pedalete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Triciclos eléctricos off road
« Respuesta #8 en: 02 de Abril, 2018, 07:57:18 pm »
Esto va cogiendo forma   :) Vivo en Gran Canaria y aquí no hay distribuidores de trikes, que yo sepa. Pero googleando he visto esto:

Yo no soy tan valiente como esta pareja, así que le pediría a Jason (el de 3ike) que me lo montara, luego lo plegaría y al avión  ;D

Os sugiero que escuchéis a Pepe Villena  :)
Me quedan varios meses para informarme, contactar con esta admirable pareja, decidir marca y modelo, accesorios, etc y a ver que pasa  ::)

Se agradecerán mucho consejos y sugerencias, ya que jamás he tenido bici de marchas  :)



manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Triciclos eléctricos off road
« Respuesta #9 en: 04 de Abril, 2018, 07:11:33 pm »
Me he escuchado toda la entrevista, muy interesante. Yo es que ya llevo tiempo "detrás" de un aparato de estos pero por A, B o C siempre lo voy posponiendo. Con asistencia eléctrica un trike recumbente me parece la máquina total para disfrutar de los paisajes como dice Pepe Villena.

No es que los haya probado pero me pasó algo parecido con la moto cuando decidí pillar una con sidecar: el resultado es que acabas favoreciendo el estado contamplativo muchísimo. Pasa como con el trike: el hecho de no estar pendiente del equilibrio o el estado del asfalto te deja mucho sitio libre en el cerebro para observar mejor el paisaje y disfrutarlo.

Yo te animo con la idea porque me parece una de las mejores maneras de disfrutar pedaleando.

Respecto a la asistencia, solo he visto uno o dos que monten motor central. Quizá si no haces salidas muy bestias sería un motor trasero de engranajes (desmultiplican la fuerza) en una rueda pequeñíta de 20" (el tamaño de la rueda también influye en la fuerza al ser un desarrollo más corto para el motor que si va montado en una rueda de 26", por ejemplo). Además al poner un kit puedes elegir el tamaño de batería que más te interese.

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Triciclos eléctricos off road
« Respuesta #10 en: 05 de Abril, 2018, 11:37:38 am »
Un video de un trike con motor "central" (aquí es delantero, lo correcto sería decir motor de pedalier) Shimano:


Esta es la web: http://www.icetrikes.co/products/shimano-steps-e-assist

Y parece que estos trikes de origen inglés también los distribuye 3ike.[/color]

pedalete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Triciclos eléctricos off road
« Respuesta #11 en: 07 de Abril, 2018, 11:56:48 pm »
Sí manchi, para mi el gran cambio fue de la moto al quad. Mucho más relajado y disfrutando más las rutas  :) Pero toca electrificarse, que nos estamos cargando el planeta  :-[

Esto del trike asistido lo quiero probar en 3ike, ya concertaré con Jason. Si me gusta, me lo plantearía seriamente para ir al trabajo diariamente por carriles bici. ... y el finde paseíto  ;D

Voy mirando cosas, y efectivamente los ICE son los que más me gustan. Una duda que tengo es si prescindir de la suspensión totalmente, y ponerle unas big apple u otras gomas gorditas que amortigüen. Se ahorra un dinero, y no voy a meterme en pistas rotas o pedregosas.

Se agradecen tus consejos.

pedalete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Triciclos eléctricos off road
« Respuesta #12 en: 11 de Abril, 2018, 12:17:18 am »
Aguerridos mountainbikeros, casi seguro que esta os gusta 
¡la reclinada también!!  ;)

guest9658

  • Visitante
Re:Triciclos eléctricos off road
« Respuesta #13 en: 11 de Abril, 2018, 01:15:14 pm »
Pues claro que si, me parece perfecto para el que le guste. Espacio hay para todos.
Saludos y a disfrutar