Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería  (Leído 15312 veces)

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« en: 18 de Marzo, 2018, 03:55:22 pm »
Bueno, pues después de muchas salidas con la funda de "neopreno" casera, la conclusión es que da más autonomía si o si, hoy comprobado con termómetro, temperatura ambiental de 6º, la batería estaba casi al doble 10º, la ruta de hoy con 65km y 900+ a mi me quedan 3 rallas, el 55% y a mi compañero 2 rallas, los dos con batería de 500 w/h, yo motor buje y el motor bosch....


el tuto de la funda casera


« Última modificación: 18 de Marzo, 2018, 04:28:08 pm por jcva1967 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo, 2018, 07:13:36 pm »
Que no la rallas en caso de caída,

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo, 2018, 04:53:41 pm »
Que no la rallas en caso de caída,

Eso depende de la caida ;D ;D ;D ;D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo, 2018, 01:36:20 pm »
 jcva1967 Ante todo gracias por compartir y muy buen tutorial de como hacer la funda. 
Hay mucho escrito por ahí de que la bateria aguanta mucho mas si la tapamos en inverno. Y evidentemente tienes unos niveles mínimos y máximos de temperatura para su buen funcionamiento.

Esta claro que si tu has hecho varias pruebas y has conseguido mas autonomía y merece la pena pues adelante. Pero en el rango de temperatura que expones, a mi modo de entender creo que no habrá mucha diferencia de ahorro.

En mi modesta opinión mientras no se baje de 1º o 2º grados en adelante,  yo no me molestare en taparla y por aqui en Valencia es bastante raro. Pienso que sufren mas cuando pasan de los 40º y entonces si que vale la pena parar y quitarse del sol o protegerlas con algo para que le de sombra. 

Es mi modesta opinión y repito siempre que no nos metamos en temperaturas ya extremas.

 

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo, 2018, 10:50:31 pm »
****!... Valencia...que envidia....esque aquí en el centro a 1000 metros sobre el nivel del mar en invierno hace mucho, pero que mucho frío...y aire y nieve....y más este año que es terrible....pero funcionar funciona...

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo, 2018, 11:17:02 pm »
****!... Valencia...que envidia....esque aquí en el centro a 1000 metros sobre el nivel del mar en invierno hace mucho, pero que mucho frío...y aire y nieve....y más este año que es terrible....pero funcionar funciona...

jcva, pues la verdad si que es para dar envidia, este año que el frio y las nevadas han sido intensas, por aqui creo que ha bajado el termómetro a bajo cero un par de días y por la noche solo.
Eso si, yo vivo en Betera a 13km de la playa, porque Valencia también tiene términos fríos que te cagas.

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo, 2018, 01:32:11 pm »
Usar una funda de neopreno es de uso casi obligatorio a partir de temperaturas inferiores a 10 grados. Quizás en según que zonas de España no sea muy habitual, pero en Alemania o Francia hay que utilizar estas fundas sí o sí, porque durante una salida normal en invierno ya hay 5 grados en la ciudad.
Un blogger Francés, que es cliente habitual de nuestra tienda online, hizo hace poco este vídeo demostrando la incidencia en los Watios y la autonomía de la batería durante una salida en la nieve. El vídeo está en francés, pero se ve perfectamente la demostración con una cámara térmica y los resultados finales. Pero aparte de evitar que la batería se descargue más rápido debemos tener en cuenta que los fabricantes indican que el funcionamiento óptimo de la batería se produce a temperaturas de entre 20-25°C. En el vídeo se ve muy bien la comparativa con diferentes soluciones y cuál retiene mejor la temperatura de la batería:


Aquí podéis encontrar la funda de neopreno de 4,6mm de grosor que sale en el vídeo.

PD: Yo lo noto incluso en la batería de la cámara. Queríamos filmar unas secuencias en invierno, estábamos a 5° y la batería de mi Canon EOSM, que suele durar 45min grabando vídeo sin parar, murió a los 15 min!!!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #7 en: 06 de Junio, 2018, 11:03:54 pm »
Pues sí, la verdad es que en cuanto baja de 10ºC yo también le noto un buen bajón de rendimiento a la batería. Pero es que 60€ por una funda Bosch me pica demasiado el bolsillo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #8 en: 07 de Junio, 2018, 02:47:01 pm »
Pues sí, la verdad es que en cuanto baja de 10ºC yo también le noto un buen bajón de rendimiento a la batería. Pero es que 60€ por una funda Bosch me pica demasiado el bolsillo
60€!?!? por 26,90€ hay soluciones de la misma calidad en nuestra tienda online  ;) Te dejo el enlace https://www.ebike24.es/transporte-y-fundas-ebike La marca Fahrer tiene fundas de neopreno de gran calidad para proteger todos los componentes electrónicos de la eBike.
Saludos!

Areos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • All your base are belong to us
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto, 2018, 10:22:03 pm »
Ostras lo que uno se entera, ademas aqui en Zaragoza que cuando empieza la rasca, pues pica. Pues habra que pillar una para la mia.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre, 2018, 08:15:23 am »
Pues sí, la verdad es que en cuanto baja de 10ºC yo también le noto un buen bajón de rendimiento a la batería. Pero es que 60€ por una funda Bosch me pica demasiado el bolsillo
60€!?!? por 26,90€ hay soluciones de la misma calidad en nuestra tienda online  ;) Te dejo el enlace https://www.ebike24.es/transporte-y-fundas-ebike La marca Fahrer tiene fundas de neopreno de gran calidad para proteger todos los componentes electrónicos de la eBike.
Saludos!
ya lo vi ya.
De hecho ya tengo una.
Gracias
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero, 2019, 09:15:01 am »
Tambien esta Andres que hace fundas a medida a buen precio:
https://www.facebook.com/almensl
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero, 2019, 09:52:49 pm »
Tambien esta Andres que hace fundas a medida a buen precio:
https://www.facebook.com/almensl
Yo justo le he pedido una hoy, se le ve formal. Ya cuando la tenga la probaremos con el frio cordobes aver que tal se porta y os contare


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero, 2019, 10:26:24 pm »
En TL 19 al ir la batería dentro del cuadro de carbono la aislara del frío?, el domingo comprobé la temperatura al terminar la ruta y estaba en 12° y motor 29°, la temperatura ambiente estaba a 8°

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Ventajas de usar funda de "neopreno" en la batería
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero, 2019, 10:48:21 pm »
Teniendo en cuenta que las baterias en general tienen un rango de funcionamiento entre 20 y 25 grados no estaria de mas en tu levo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk